- Se incorporó
- 1 Julio 2007
Tu argumentación es: algramo ofrece algo que existe hace años y no tiene el modelo de negocio que está pegando. Estuvieron viviendo de financiamiento y siendo una empresa quebrada.Uds. solo ven el financiamiento de ese humo de algramo. Yo los conozco desde que empezaron con el típico relato fantasioso de que se fueron a vivir un tiempo a las poblaciones y vieron el tema de comprar por kg en vez de gramos y blablabla. Levantaron mucho capital de Corfo entonces, varios millones de USD, pero no les dio resultado (siempre tuvieron problemas de caja), así que ahora pivotearon y empezaron a vender detergente a granel, a ver si les resulta ahora.
Venden toda la historia de economía circular y demases, pero económicamente siempre se ha sustentado por financiamiento, no por sí mismo (ventas), incluso reconociendo que eran más una máquina formuladora de proyectos para financiarse, que una empresa que aporta como innovación social o disruptiva.
Claro ejemplo de zorrones faltos de calle, si antes de ellos, en las poblaciones se vendía por porciones más chicas, el aceite en bolsitas a granel por ejemplo, con la clásica máquina expendedora de los negocios de barrio:
Ver adjunto 18730
Fuentes? Trabajé en empresas B, certifiqué empresas para esa distinción, y conozco el mundillo de la "innovación social" tanto desde las empresas como de financiamiento de éstas con fondos Corfo. Además, mi abuelo (ahora mi tío) tiene el clásico negocio de barrio de la esquina, donde ayudaba vendiéndole los productos a granel (manejar la bomba de aceite era lo máximo cuando chico) a la gente, allá en la zona norte de Santiago.
De Cornershop no tengo antecedentes, pero igual es más innovador que algramo, permitiendo que te lleven los productos directo a la casa, y por algo Walmart intentó comprarlo en el pasado, ahora siendo adquirido por Uber, por algo es. ¿Quién ha intentado comprar a Algramo?...
lo primero, no es necesario justificarlo. El mismo ejemplo que das no reinvento nada. Simplificó: el despacho a domicilio siempre ha existido, el tema es que no era instantáneo (lo mismo qué pasó con taxi/radiotaxi vs apps). La parte de ser una empresa “callampa” económicamente, pues la misma empresa no dice y que tuvo que reordenarse aprox a fines de 2019-2020.
yo no he comprado en algramo (mi señora tiene piel delicada, necesita detergente hipoalérgico), pero si vi el carrito vendiendo cerca de mi domicilio (en Ñuñoa paraba)
Tengo una historia “similar”: hermana que su abuela ahora es su tía y dos hermanos que su mamá ahora es su tía (nada de endogamia, adopción. Mis papas se hicieron cargo ante incapacidad de las madres y padres desaparecidos, pasados unos pocos años fueron adoptados, al ver que no había cambio de las madres)Me distrajo lo del abuelo que se transformó en tío.
Última modificación: