- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Desde 2008 a la fecha USA ha caido, Los paises nordicos se mantienen relativamente iguales, y Chile Idem. Todos los mencionados tienen un puesto alto en el indice.
Lo que cambio fuertemente es la creacion del acuerdo de basilea 3, que es una acuerdo de regulacion bancaria que se creo especificamente como respuesta a la crisis subprime. Chile deberia estar adscrito o en proceso si no me equivoco.
La carga tributaria es alta en los nordicos, y ademas es mas plana Chilena. Por ejemplo en noruega el income tax hasta los que ganan poco pagan el 22%, mientras que los mas ricos pagan 22% + 15% si no me equivoco.
¿y como andarán las multas-penas a los involucrados en colusión en USA y en Europa? Se lo que leí y vi en Insider Job, la mayoría de los altos ejecutivos involucrados en las grandes empresas que estuvieron relacionadas con la Crisis Subprime se fueron con los bolsillos terriblemente llenos y cagados de la risa, mientras que en Islandia sentenciaron a sus banqueros.
Porque si me dicen "mira, vamos a dar más libertado económica pero al que cometa fraude le vamos a cortar la diuca y meter en cana" pues genial, pero si vamos a hacer la vista gorda como en USA o en Chile entonces quedamos donde mismo.