Te doy un ejemplo sencillo, basado en mi experiencia personal. Notco tiene unas hamburguesas que no son malas, pero hay una alternativa mejor.
Facilmente puedes ir a la feria caminando, comprar legumbres, cocinarlas en una olla a presion, molerlas, agregar condimentos a gusto y congelarlas, la hamburguesa casera es mejor que la notco en todo aspecto.
- Precio (es mas barato)
- Aporte Nutricional equivalente
- Menos procesado
- Menor huella de carbono (sobre todo en transporte)
- No genera basura (si compras a granel)
Otro ejemplo, Notco tambien hace helados, no son malos, pero de nuevo, en la feria puedes comprar platanos maduros (son mas baratos aun), y frutos rojos (arandanos, frutillas, frambuesa), lo congelas, metes todo a la juguera y te queda un helado super rico, puedes agregar cacao, mantequilla de mani, menta o azucar a gusto. Es mucho mas barato, mas rico y tiene menor huella de carbono preparar un litro de helado de esta forma.
Tu problema economico-social se reduce a que la gente simplemente no lo hace, volvemos al ejemplo estrella de
@Detro
E insisto, si hay una forma de alimentacion mas barata y con menor huella de carbono, feliz busco la forma de adoptarla y tambien promoveria su adopcion. De momento me parece que esta alternativa (comprar en la feria y cocinar uno mismo) es la mejor.
Encuentro poco constructivo atacar a quienes ya modificaron sus habitos de consumo individual, cambiar los habitos de consumo es todo lo contrario a no hacer nada.
Usuarios como
@Detro no hacen nada, y se jactan de eso. Creo que por ahi va el problema