Actualidad Económica de Chile y el mundo

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Y yo insisto que si eres tan apretado con las lucas, la crisis social y bajos sueldos nunca se va a solucionar.

Nunca te hable de generar riqueza al empresario además, eso es invento tuyo, te hable de pagar sueldos dignos a los trabajadores.

Creo que estas poniendo la yunta delante de los bueyes.

Por ejemplo:
Que haria @Detro si le duplican el sueldo? renueva el iphone, hace un asao y se compra un auto más grande, es decir aumentaria su consumo. Ese comportamiento no ayuda a alcanzar el equilibrio ecologico. ¿Se entiende?

Te doy un ejemplo concreto:

Creo que estas mezclando las condiciones laborales de la clase trabajadora (con lo que estoy de acuerdo, son mejorables), con los habitos y comportamiento de consumo de la clase trabajadora.

Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, no conduce al equilibrio ecologico.

Disminuir el sobre-consumo de recursos naturales y la huella de carbono individual es lo que condude al equilibrio ecologico.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

Por ejemplo:
Que haria @Detro si le duplican el sueldo? renueva el iphone, hace un asao y se compra un auto más grande, es decir aumentaria su consumo. Ese comportamiento no ayuda a alcanzar el equilibrio ecologico. ¿Se entiende?

Te doy un ejemplo concreto:

Creo que estas mezclando las condiciones laborales de la clase trabajadora (con lo que estoy de acuerdo, son mejorables), con los habitos y comportamiento de consumo de la clase trabajadora.

Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, no conduce al equilibrio ecologico.

Disminuir el sobre-consumo de recursos naturales y la huella de carbono individual es lo que condude al equilibrio ecologico.
Que haria Guaripolo si le duplican el sueldo? renueva el iphone, hace un asao y se compra un auto más grande, es decir aumentaria su consumo. Ese comportamiento no ayuda a alcanzar el equilibrio ecologico. ¿Se entiende? :troll

Enfatizas lo OBVIO. Eso lo sabe cualquier estudiante de fundamentos de economía (ver curva de restricción presupuestaria). Está todo ya estudiado.

En mi caso personal no uso Iphone, ni tampoco cambio de auto si no es estrictamente necesario, no hago upgrade de bienes por capricho, solo cuando es realmente necesario. En caso de aumento sustancial de ingresos, casi mantengo el nivel de vida y el resto se invierte en instrumentos financieros o ayudas a familiares (han pasado temas de salud y ahí apoyé en la medida que pude, pecuniariamente), y si posteriormente hay una baja en los ingresos, recojo caña y amortiguo la caída de manera "suave", hasta adaptarme al nuevo nivel de sueldo (es decir, reduzco mi consumo).

Si quieres equilibrio económico, anda a vivir como alguna otra raza de mamífero, porque el hombre escapa a ese comportamiento tendiente a equilibrio en lo ecológico, es lo que nos diferencia del resto de seres vivos de este planeta (entre otros aspectos)...

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Insisto en que la solucion a la crisis ecologica no va por incorporar mas competidores en el mercado.

Generar "riqueza" como empresario (suponiendo que te va bien) solo generaria mas recursos circulando en la economia, los que serian utilizados para acelerar la destruccion del ecosistema.

Voy a sobre-simplificar para dar un ejemplo.

Imaginate generas una empresa, tan pero tan exitosa que empuja el crecimiento del PIB al 10% y la gente sigue sin cambiar sus habitos de consumo. Se venderian 10% mas autos, se harian 10% más asados, se compraria 10% mas ropa nueva, se renovarian 10% mas dispositivos electronicos, se utilizaria un 10% más de energia, se generaria un 10% mas de basura.

Basicamente, se contaminaria un 10% más de todo. Tendrias que talar un 10% mas de bosque, tendrias que consumir un 10% mas de agua, agrandar un 10% la capacidad minera, las fabricas tendrian que contaminar un 10% más.

Incluso, el incremento en la utilizacion y eficiencia de las energias "verdes" va en contra del mismo ecosistema. Por dar un ejemplo, una planta de celulosa que abarata sus costos de energia en 50% por pasarse a energia solar y eolica (poercentaje escogido totalmente al azar), va a poder aumentar su capacidad operativa, y talar un 50% mas de bosque, porque la energia barata hace posible destruir mas ecosistemas al mismo costo.

La solucion no pasa por hacer crecer la economia, ni tampoco por abaratar el costo de destruir ecosistemas.

Comienza por dar el ejemplo entonces (te lo han insinuado hasta el cansancio, por lo demás). Paséate en pelotas por todas partes, porque el textil, confección, curtiembres, contaminan que es un gusto. Límpiate el trasero luego de tus necesidades, como los musulmanes: solo con agua y ayudado de la mano izquierda (la derecha es para comer), fabricar papel higiénico contamina y destruye bosques...........................Y no sigo porque me terminan aburriendo los marxistas neoliberales ecolos (como los pseudos socialdemócratas que juran de guata por Boris) y, que predican con el librito rojo en una mano y la...........................en la otra, mientras se jactan de "invertir" sus ganancias que es un gusto.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Por ejemplo:
No contrates a @Detro entonces, contrata gente naturista, vegana, etc. Eres libre de elegir a quien más se acerque a tu visión.

Yo no estoy mezclando nada, yo siempre te dije q deberías hacer una empresa que pague bien y sea ética laboralmente. Quien metió el tema ambiental y consumo fuiste tu.

Ah entonces no las mejoramos? Dejamos todo así mal como está? Dejemos los sueldos bajos nomas.

OK, logralo educando a la gente, no avalando bajos sueldos.

Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
En reciclaje si, de pajeros nomás no mejoramos.
Puta que son como las weas los de resimple

Por acá y por allá yendo a pie puras quejas. Que manera de alejar a la gente del reciclaje de algo que funcionaba relativamente bien para muchos (ñuñoa)

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Alguien que invierta en los fondos de esta administradora? Qué implicancias tiene?
Esperemos que a los ciudadanos de a pie no nos afecte, a quien eventualmente le pueda afectar y ya estáb moviendo fichas son a los dueños de Azúl Azúl SADP, aunque hay versiones confusas, la versión oficial de Azúl Azúl es que el grupo Sartor no tiene relación en la propiedad de la SADP y que Michael Clark no tenía ninguna relación con Sartor mientras que de acuerdo a una nota de La Tercera:
Hasta ayer se sabía, según documentos oficiales, que el 90% de las cuotas del fondo Tactical Sport estaba en manos de Asesorías e Inversiones Sartor Limitada, nombre legal de Sartor Finance Group, y el restante 10% era de Inversiones Antumalal S.A., de propiedad de Clark. De este modo, Sartor era indirectamente el controlador de Azul Azul.
Aunque también indica la nota que Michael Clark ha sido director independiente de Sartor desde 2019 hasta este viernes en la mañana donde renunció al directorio.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Hablando de "equilibrio ecológico": No vemos a sus grandes defensores haciendo escándalo por una situación de basural que se arrastra de años. Total a quien le importa (a parte de los locales) que pase en el Norte. En todo caso, ese beneficio que tienen los nortinos de importar vehículos de segunda mano, debiera ser bastante estricto y no permitir traer porquerías, ya es como con la ropa usada.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Hablando de "equilibrio ecológico": No vemos a sus grandes defensores haciendo escándalo por una situación de basural que se arrastra de años. Total a quien le importa (a parte de los locales) que pase en el Norte. En todo caso, ese beneficio que tienen los nortinos de importar vehículos de segunda mano, debiera ser bastante estricto y no permitir traer porquerías, ya es como con la ropa usada.

Esos cerros de ropa parecen ideales para que se pusiera una de esas cosas que fabrican aislacion termica (creo) con restos de ropa. Si no me equivoco la picaban y luego hacían como compactados tipo lana mineral.

Quizas cuanto metal se podría obtener así mismo de los autos abandonados.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Esos cerros de ropa parecen ideales para que se pusiera una de esas cosas que fabrican aislacion termica (creo) con restos de ropa. Si no me equivoco la picaban y luego hacían como compactados tipo lana mineral.

Quizas cuanto metal se podría obtener así mismo de los autos abandonados.
Acá en chilito tenemos mineras que necesitan urgente chatarra para fundente

Y acá, fundiciones hay varias y existe el famoso "Longitudinal Norte" que demás podría rehabilitarse para transportar en tren chatarra desde Iquique a La Serena (dónde está la CAP) o a Chuquicamata

Esos autos se están perdiendo porque quieren que se pierda

Además, tal como lo hacen con los "papito corazón", se puede crear un registro de quién abandona vehículos e impedir que, quien comete dicho delito, compre vehículos hasta que paguen la multa, la grúa y el tiempo que la máquina estuvo en el aparcadero (y, para que no exista vacíos legales, impedir también que sus familiares directos e indirectos compren o arrienden vehículos)

En el vídeo dice que dan 10 días para que lo venga a buscar la grúa y 30 días de espera para rematarlo, que yo creo es mucho. Deberían dar cinco días hábiles para rematarlo y dos días para que reaccionen (los giles se dan cuenta al minuto que el auto fué robado o retiro por grúas) o que la grúa se lo lleve a penas lo pillen mal estacionado o en aspecto de abandono

P.D: Ya que hablan de los cerros de ropa, sé que existe una empresa llamada "Industria Nacional del Huaipe" que yo creo que debe estar mirando, con ira, como se está perdiendo la materia prima de su producto estrella

Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Si quieres equilibrio económico, anda a vivir como alguna otra raza de mamífero, porque el hombre escapa a ese comportamiento tendiente a equilibrio en lo ecológico, es lo que nos diferencia del resto de seres vivos de este planeta (entre otros aspectos)...

Por lo mismo ese comportamiento es insostenible en el mediano/largo plazo.

Me pregunto si eres capaz de cambiar

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

¿Cuál sería el propósito de esa pregunta?
Define bien en qué ámbito va la pregunta, es muy amplia...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Yapo , los agoreros de la flojera: " Con 40 horas semanales la productividad va a subir"

¿Qué pasó al final? 8 meses y aún no se ve el impacto.

¿Habrá que esperar 3 años?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Yapo , los agoreros de la flojera: " Con 40 horas semanales la productividad va a subir"

¿Qué pasó al final? 8 meses y aún no se ve el impacto.

¿Habrá que esperar 3 años?
Si no se ha visto impacto como dices, vamos en la dirección correcta, por que pasamos de 45 a 44 sin impacto negativo
Sobre si hay que esperar 3 años, en efecto. El 2028 estariamos en las 40 horas.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Si no se ha visto impacto como dices, vamos en la dirección correcta, por que pasamos de 45 a 44 sin impacto negativo
Sobre si hay que esperar 3 años, en efecto. El 2028 estariamos en las 40 horas.

Habrá que ver el informe de productividad anual del BC que sale a finales de enero 2025.

jajajaja.... oye lo mismo decían en los años 70 cuando había un forado gigante en la capa de ozono.

¿Nos morimos?

La naturaleza y el clima están cambiando por el ciclo magnético del núcleo de la tierra.

Un 5% tiene que ver con las emisiones humanas...

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Habrá que ver el informe de productividad anual del BC que sale a finales de enero 2025.

jajajaja.... oye lo mismo decían en los años 70 cuando había un forado gigante en la capa de ozono.

¿Nos morimos?

La naturaleza y el clima están cambiando por el ciclo magnético del núcleo de la tierra.

ya empezó el discurso de apegarse a la negación del cambio climatico y la ciencia en general? puta los wnes predecibles. Y tratar de flojos a los chilenos por querer reducir la jornada laboral cuando somos uno de los paises con más productividad.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

¿Nos morimos?

Ya pero ponte serio poh, negar la crisis climática está bien pa los grupitos de TikTok, acá vamos a entrar en esa?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
ya empezó el discurso de apegarse a la negación del cambio climatico y la ciencia en general? puta los wnes predecibles. Y tratar de flojos a los chilenos por querer reducir la jornada laboral cuando somos uno de los paises con más productividad.

Otro más ..

Parece que la estadística del 70% de chilenos que no entiende lo que leen la engloba gente de izquierda principalmente ..

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Y tratar de flojos a los chilenos por querer reducir la jornada laboral cuando somos uno de los paises con más productividad.

Bueno, en la Biblioteca del Congreso dice lo contrario;

0HJjyFW.png

Mejoró un poco el 2023, ,pero aún estamos bajo el promedio OCDE.

Fuente: Productividad laboral y jornadas de trabajo Factores que inciden y estadísticas en países de la OCDE

Ya pero ponte serio poh, negar la crisis climática está bien pa los grupitos de TikTok, acá vamos a entrar en esa?

Literalmente, lo que dijo no tiene nada que ver con negarse al cambio climático. Mencionó el hecho de la situación de la capa de ozono a fines de siglo XX, de cómo nos metían cuco cuando chicos con el tema que la capa poco menos que iba a desaparecer en el corto plazo, y resultó que se ha ido recuperando más rápido de lo esperado en las últimas mediciones. Gracias a qué, no tengo mayores antecedentes, no sé si habrá sido en mayor medida a los protocolos mundiales para la reducción de emisiones de CFC. Eso se los dejo a los expertos para que puedan explicarlo...

Lo otro que menciona es que un 5% de la "crisis climática" tiene origen humano. La verdad, no sé de dónde sacó esa cifra. Podría mostrar esas fuentes de información para analizar su veracidad...

Negar el cambio climático es un chiste. Cosa de ver o analizar el porqué existieron los dinosaurios (y que posteriormente dejaron de existir por dicho cambio):

Temp%252520-1000M-2015.jpg

Ahora somos una bicoca en términos de temperatura comparado a los tiempos de los lagartos gigantes :xd

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Te regalo 1 BTC si citas exactamente la frase donde niego el cambio climático

Tipico, tirar la piedra y esconder la mano…como dejaste un 5% de seguro dialéctico, ahora resulta q no lo negaste .

Pero en cualquier caso, e incluso con independencia de la causa, el modelo de crecimiento depreda el planeta y acelera un proceso que podría causar nuestra extinción. Y no tenemos la tecnología para evitarlo. Ojalá aparezca alguna disrupción que cambie eso, pero por ahora el escenario nos lleva a una catástrofe en cualquier simulación

Subir