Actualidad Económica de Chile y el mundo

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
53
Culpar netamente a piñi piñi es poco honesto, todos los últimos presidentes fueron abiertos con la migración, y por lo demás los veneco no fueron lo únicos. El loco traicionó a sus votantes, si, pq la gran masa de votantes de derecha no quería inmigración.

Peeeero...

En el Gob Bachelet recuerdas la cantidad de haitianos en masa qué entraron y las truculencias qué se hizo para entrar? Los sobres con dinero, etc etc.

Recuerdas lo que decía Boric previamente, y sus partidarios tb?

Ver adjunto 38213
Ver adjunto 38216

Ver adjunto 38215


Entiendo q solo menciones a Piñera pq no te agrada, pero no está bien esconder el hecho de que la izquierda hizo exactamente lo mismo. Deberías criticar por igual.
La migración es un derecho como dice el cartelito

¿El problema? Es cuando un presidente va con un micrófono a una cuidad extranjera y dice que vengan en masa a su país

Algo que no hizo Bachelet

Además, los haitianos casi todos fueron expulsados con trajes blancos bajo el gobierno del finado
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
Para mi fue una traición a los principios, por que no corresponde que hiciera invitaciones masivas.

Por muy buenas intenciones que tuviera, es iluso pensar que solo vendrán doctores e ingenieros, pero los narcos y criminales se iban a quedar allá dando la hora. Fue algo tonto de hacer.

Piñera creo que fue el primero que empezó a pedir antecedentes antes de permitir la inmigración. No fue una invitación a tontas y locas ni traficaron gente como ocurrió con la Comandante Claudia y como convenientemente omiten los zurdos cuando cuentan la historia.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
Lo que dices es cierto, pero pierdes el foco.

El problema migratorio de Chile en última instancia afecta a toda sudamérica, centroamérica, México y EEUU (tarde o temprano va a llegar hasta Canadá), y la causa son los gobiernos fallidos como el venezolano, aunque haya gente necia y de pocas luces que le eche la culpa a extranjeros de lo que ocurre en los países de origen (es curioso que echarle la culpa a los extranjeros sea malo excepto para justificar a los gobiernos que hacen tan mal su labor que una parte importante de sus ciudadanos prefiere arrancar como sea).
Es cierto que debí mencionar las crisis en los países de orígenes, te lo concedo absolutamente.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
Piñera creo que fue el primero que empezó a pedir antecedentes antes de permitir la inmigración. No fue una invitación a tontas y locas ni traficaron gente como ocurrió con la Comandante Claudia y como convenientemente omiten los zurdos cuando cuentan la historia.
No lo recordaba tan claramente, pero si recuerdo que la oposición se negaba a cualquier intento de regular el tema.

También recuerdo que en el tiempo de Bachelet se hizo la vista gorda al truco que usaban los inmigrantes para burlar los controles de entrada, entre ellos usar el sobre amarillo con plata prestada.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
La migración es un derecho como dice el cartelito

¿El problema? Es cuando un presidente va con un micrófono a una cuidad extranjera y dice que vengan en masa a su país

Algo que no hizo Bachelet

Además, los haitianos casi todos fueron expulsados con trajes blancos bajo el gobierno del finado
Si, yo opino que fue un error lo que hizo.
Pero tmabien opino que Bachelet si bien no fue con megáfono, debió poner mano dura a la inmigración masiva, e hizo vista gorda a las truculencias a pesar de haber informes de ello por lo bajo.
Para que hablar de Boric qué ha dicho públicamente (mirar fotos)

Tu en lo particular, estas a favor o en contra de la inmigración masiva?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
Para mi la migración venezolana era inevitable, y poco influyó la política. Cuando tienes un estado fallido y debes emigrar, a dónde vas? La opción lógica es buscar parientes q te ayuden, y apuntar a países q tengan más trabajo. A usa no podían ir, y descartando eso España, Chile y Uruguay es lo mejor q podías apuntar en español. Uruguay es muy chico así q colonia de apoyo no había, España requiere avión, acá solo gente conocida en la ruta. Es casi natural que lleguen acá, así como es lógico q El Fuerte migratorio esté en Colombia (vecinos)
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.334
A ver, primeramente creo q estas discutiendo sobre cosas que yo no he dicho o no apoyo, ni he preguntado. Yo no avalo golpes de estado, y cosas así. Tal vez otra persona pero yo no.

Tampoco he hablado de la migración de capital.

También mencionas que es necesario pagar el precio justo por la mano de obra, algonque yo también estoy a favor, no se para que lo haces ver como si no.
(aunque justo es un concepto difícil de definir)

Eres una persona rara para hablar, como que te vas por tanjentes qué nadie te lleva la contra o nadie pregunta. Como q asumes cosas que no son.

Tu me preguntaste por que se escandalizan y yo te respondí el por que, que entre muchas cosas, es la ola de criminalidad.


Como dato, el 20% de la población sueca es inmigrante, pero cometen el 48% de las violaciones. Claramente está desequilibrado.

Veo que desististe del argumento de las violaciones, pero sin asumir tu sesgo. Ahora magicamente cambiaste "violaciones cometidas por musulmanes" por criminalidad que es harto mas vago.

Me queda claro que no avalas golpes de estado, pero si haces vista gorda a los beneficios economicos que trae la inestabilidad de los paises sub-desarrollados. Tampoco profundizas en las posibles causas (ni en los responsables) de esa inestabilidad, puntos en los que entregué varios antecedentes vigentes y facilmente verificables.

No se cual es tu explicacion de por que la gente de paises sub-desarrollados emigra a paises mas desarrollados, ni tampoco se cual es tu argumento o justificación para negarles esa opción.

Mi explicacion para la linea argumental tuya y de todos los miembros del foro es la mentalidad "colonialista" de sentirse con el derecho a explotar la mano de obra y los recursos naturales de paises mas pobres, sin permitirles que salgan de su condicion para asi mantener el beneficio propio.
 
  • Like
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
53
Si, yo opino que fue un error lo que hizo.
Pero tmabien opino que Bachelet si bien no fue con megáfono, debió poner mano dura a la inmigración masiva, e hizo vista gorda a las truculencias a pesar de haber informes de ello por lo bajo.
Para que hablar de Boric qué ha dicho públicamente (mirar fotos)

Tu en lo particular, estas a favor o en contra de la inmigración masiva?

Separa la cosas hombre

La migración masiva es un problema por dónde se vea
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
La migración es un derecho como dice el cartelito

¿El problema? Es cuando un presidente va con un micrófono a una cuidad extranjera y dice que vengan en masa a su país

Algo que no hizo Bachelet

Además, los haitianos casi todos fueron expulsados con trajes blancos bajo el gobierno del finado

Eso no lo hizo Piñera. En el discurso en Cúcuta sólo criticó al gobierno de Maduro y se las dió de humanitario. Nunca invitó a nadie en esa alocución.

Lo que sí hizo Piraña, fue una declaración anterior de que iba a seguir recibiendo venezolanos y la weá de la visa humanitaria, pero eso lo hizo desde su cómoda posición en Chile.

En estricto rigor yo diría que te comiste una fake news, pero eso es una imposibilidad biológica-física si no eres facho.

Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.373
Veo que desististe del argumento de las violaciones, pero sin asumir tu sesgo. Ahora magicamente cambiaste "violaciones cometidas por musulmanes" por criminalidad que es harto mas vago.

Me queda claro que no avalas golpes de estado, pero si haces vista gorda a los beneficios economicos que trae la inestabilidad de los paises sub-desarrollados. Tampoco profundizas en las posibles causas (ni en los responsables) de esa inestabilidad, puntos en los que entregué varios antecedentes vigentes y facilmente verificables.

No se cual es tu explicacion de por que la gente de paises sub-desarrollados emigra a paises mas desarrollados, ni tampoco se cual es tu argumento o justificación para negarles esa opción.

Mi explicacion para la linea argumental tuya y de todos los miembros del foro es la mentalidad "colonialista" de sentirse con el derecho a explotar la mano de obra y los recursos naturales de paises mas pobres, sin permitirles que salgan de su condicion para asi mantener el beneficio propio.

¿Lees algo que no sea un panfleto?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
La migración es un derecho como dice el cartelito

¿El problema? Es cuando un presidente va con un micrófono a una cuidad extranjera y dice que vengan en masa a su país

Algo que no hizo Bachelet

Además, los haitianos casi todos fueron expulsados con trajes blancos bajo el gobierno del finado
Es increíble que todavía sigan tratando de transformar una mentira en verdad.

Piñera no fue a Cúcuta a invitar a que vengan en masa al país. La idea era recibir gente que arrancaba de una dictadura, pero recibirlos de manera ordenada. De hecho, está la frase posterior de la ministra Cecilia Pérez donde la izquierda -otra vez con mala leche- cita su frase esa donde dice "hasta que el país resista" para dar entender que era hasta que quedara la zorra, omitiendo que en esa misma frase dice clarito que se va a recibir gente de manera que no sea precarizando ni la calidad de vida de ellos ni menos la de los chilenos.

En este contexto, explicó que se recibirán migrantes venezolanos “hasta que el país lo resista ¿En qué sentido? Primero, para que los chilenos estén bien. Eso significa poder tener las demandas pertinentes para atender educación, salud, vivienda y trabajo”, aseguró.


Estas demandas y garantías sociales son fundamentales para los chilenos y venezolanos que ya viven acá. “Nosotros no queremos más guetos, no queremos personas viviendo en la indignidad y por eso, el llamado es también a los otro países a acoger lo que está sucediendo con la migración en Venezuela”, señaló la ministra.

Link

Lo que ocurrió es que cuando se tranformó en un problema, y Piñera trató de legislar para al menos intentar controlar la inmigración desatada, la izquierda votó en contra todas y cada una de esas medidas, porque esa postura de Boric que postearon unos comentarios atrás era literalmente la que tenía el 99.999% de la izquierda chilena.

También se te olvida que cuando Piñera ofreció recibir a refugiados venezolanos con su viaje a Cúcuta, no hubo nadie de izquierda que lo criticara por eso, porque de hecho, se entendía que se estaba devolviendo la mano por todo lo que en su momento Venezuela ayudó a los chilenos que arrancaron del régimen de Pinochet.

Finalmente, todo ese temita de que la culpa es de Piñera y su viaje a Cúcuta olvida que partió por un tweet de un tipo ligado a los jesuitas, donde literalmente hizo cherry picking al mostrar el aumento de inmigración a Chile, ocultando que esa explosión se produjo en casi todos los países de sudamérica en esa época (países donde el presidente no viajó a Cúcuta ni invitó a nadie) porque precisamente ese viaje coincidió con probablemente el peor momento humanitario de la dictadura venezolana (entre otras cosas, ni los hospitales tenían agua potable).

tldr: La "invasión" venezolana se iba a producir con o sin viaje a Cúcuta, porque lo que la gatilló fueron las condiciones paupérrimas de vida del régimen de Maduro. La gente estaba (y lo sigue estando) arrancando de un barco que hace agua por todos lados.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Para mi la migración venezolana era inevitable, y poco influyó la política. Cuando tienes un estado fallido y debes emigrar, a dónde vas? La opción lógica es buscar parientes q te ayuden, y apuntar a países q tengan más trabajo. A usa no podían ir, y descartando eso España, Chile y Uruguay es lo mejor q podías apuntar en español. Uruguay es muy chico así q colonia de apoyo no había, España requiere avión, acá solo gente conocida en la ruta. Es casi natural que lleguen acá, así como es lógico q El Fuerte migratorio esté en Colombia (vecinos)

Bueno, la política en Venezuela sí que influyó. Me pregunto si ahora mismo no estará partiendo otra ola más.

El tema es complejo, yo creo que muchos de acá también se irían si estuvieran en esa situación de inseguridad y miseria (pero no persecución por razones políticas o de otra índole).

Lo que sí que (supongo) todos harían es tratar de respetar las normas legales y sociales de los países a los que llegan, creo que eso es algo básico para la buena convivencia. Incluso si el país al que llegan tiene su propio estado de anomia y problemas para hacer cumplir sus leyes (como Chile).
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
Bueno, la política en Venezuela sí que influyó. Me pregunto si ahora mismo no estará partiendo otra ola más.

El tema es complejo, yo creo que muchos de acá también se irían si estuvieran en esa situación de inseguridad y miseria (pero no persecución por razones políticas o de otra índole).

Lo que sí que (supongo) todos harían es tratar de respetar las normas legales y sociales de los países a los que llegan, creo que eso es algo básico para la buena convivencia. Incluso si el país al que llegan tiene su propio estado de anomia y problemas para hacer cumplir sus leyes (como Chile).

Si claro, me refería esa tendencia de culpar a Boric o Piñera. Creo q se equivocaron, pero no pienso que fueron tasan influyentes. La culpa real es del dictador Maduro, que ojalá le quede poco.

Y sobre cómo se comportan los inmigrantes, en general es así…los flaites son flaites en su país y en el extranjero (cosa de ver a los narcos chilensis de paseo en Miami). Lo que es más complejo son los clash culturales como lo que pasa con la migración musulmana, pero no es caso acá en Chile.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
Veo que desististe del argumento de las violaciones, pero sin asumir tu sesgo. Ahora magicamente cambiaste "violaciones cometidas por musulmanes" por criminalidad que es harto mas vago.
Nah, no he desistido, aporté datos nuevos. La ley sharia por ejemplo es altamente anti derechos de mujer.


Me queda claro que no avalas golpes de estado, pero si haces vista gorda a los beneficios economicos que trae la inestabilidad de los paises sub-desarrollados. Tampoco profundizas en las posibles causas (ni en los responsables) de esa inestabilidad, puntos en los que entregué varios antecedentes vigentes y facilmente verificables.
Tsss Yo ni tengo por qué profundizar en lo que a ti te da la gana. Que patudo reglamentar lo que debo hablar.

Pero si te hace feliz, yo encuentro q algunas causas estas en lo correcto. No se de donde te imaginas que no. Eres raro en tu manera de discutir pq que alegas contra cosas que imaginas de mi, y si no te responden como tu quieres, te enojas
No se cual es tu explicacion de por que la gente de paises sub-desarrollados emigra a paises mas desarrollados

Migración económica en algunos, guerra en otras, etc.

Mi explicacion para la linea argumental tuya y de todos los miembros del foro es la mentalidad "colonialista" de sentirse con el derecho a explotar la mano de obra y los recursos naturales de paises mas pobres, sin permitirles que salgan de su condicion para asi mantener el beneficio propio
Nadie que haya leído acá hablo e explotar malamente recursos naturales ni explotar mano de obra barata. Ese argumento lo estas discutiendo tu contigo mismo, o tu proyección de los demás :sconf

Pero si te interesa mi postura personal, ya la dije arriba.

Y bueno, te invito a ayudarlos a surgir dandoles un buen trabajo bien pagado, etc.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si claro, me refería esa tendencia de culpar a Boric o Piñera. Creo q se equivocaron, pero no pienso que fueron tasan influyentes. La culpa real es del dictador Maduro, que ojalá le quede poco.

Y sobre cómo se comportan los inmigrantes, en general es así…los flaites son flaites en su país y en el extranjero (cosa de ver a los narcos chilensis de paseo en Miami). Lo que es más complejo son los clash culturales como lo que pasa con la migración musulmana, pero no es caso acá en Chile.

El fenómeno con los musulmanes en Europa en esencia es el mismo. Los que causan problemas son, en general, flaites en sus países de origen.

Lo comparo con la migración musulmana acá en EEUU - los migrantes vienen de esas mismas sociedades y sí se pueden dar algunos choques culturales, pero no al nivel de lo que ocurre en Europa y no por el lado de la delincuencia. Puede que algunas de sus costumbres no cuadren mucho con las occidentales, pero no llega al nivel de ser algo ilegal. Eso es porque EEUU tiene los medios para ser muy selectivo con la migración desde otros continentes (por razones obvias, no vienen de países vecinos).

La excepción obviamente son los que ya llegan con fines terroristas, pero creo que ese es un grupo específico dentro de todo y claramente no son migrantes tradicionales si no que agentes de gobiernos o grupos armados extranjeros.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.916
Para mi la migración venezolana era inevitable, y poco influyó la política. Cuando tienes un estado fallido y debes emigrar, a dónde vas? La opción lógica es buscar parientes q te ayuden, y apuntar a países q tengan más trabajo. A usa no podían ir...
De hecho buena parte de los profesionales venezolanos se fueron a USA, no era poco común para ellos ir de compras a Miami, viajes, estudios y contactos tenían
Los que no, por las razones que fueran, se quedaron en Sudamerica
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
De hecho buena parte de los profesionales venezolanos se fueron a USA, no era poco común para ellos ir de compras a Miami, viajes, estudios y contactos tenían
Los que no, por las razones que fueran, se quedaron en Sudamerica

Los q mencionas son los q en general te Ian una vida más americanizada, con inglés, etc. un porcentaje menor.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Los que se fueron a USA (y son los que se fueron primero) fueron los ingenieros del petróleo que trabajaban en PDVSA y que se arrancaron con la huelga de 2003. Creo que la mayoría se fue a Texas y se forraron.

Esto tiene harto que ver con todo lo que pasó con PDVSA y la economía venezolana después.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
Yo recuerdo 2017-2018, estábamos felices con disponer de venezolanos a precio módico, con inglés, experiencia en oil&gas, preparados. Ellos tb felices por tener buenas Lucas, ser bien recibidos, etc…nada hacía presagiar
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.542
No se cual es tu explicacion de por que la gente de paises sub-desarrollados emigra a paises mas desarrollados, ni tampoco se cual es tu argumento o justificación para negarles esa opción.

Mi explicacion para la linea argumental tuya y de todos los miembros del foro es la mentalidad "colonialista" de sentirse con el derecho a explotar la mano de obra y los recursos naturales de paises mas pobres, sin permitirles que salgan de su condicion para asi mantener el beneficio propio.


No se cual es tu explicacion de por que la gente de paises sub-desarrollados emigra a paises mas desarrollados, ni tampoco se cual es tu argumento o justificación para negarles esa opción.

Se da el caso que había un sistema e ideología no capitalista, que se decía era el paraíso de los trabajadores. Un sistema que (decían) superaba ampliamente al capitalismo en todo y, era un éxito total que socialistas e izquierda del mundo, buscaban a copiar en sus países (hasta hoy en Chile, por lo demás).

Te has preocupado de averiguar ¿De qué lado corrió la gente cuando cayo el muro de Berlin?

Mi explicacion para la linea argumental tuya y de todos los miembros del foro es la mentalidad "colonialista" de sentirse con el derecho a explotar la mano de obra y los recursos naturales de paises mas pobres, sin permitirles que salgan de su condicion para asi mantener el beneficio propio.

Nos cuesta olvidar de que fuimos un país colonialista, que explotó por años los recursos mineros y petróleo de la Isla de Pascuas, Chiloe y Juan Fernandez, te lo concedo.

Un dato de amigo:

Screenshot 2024-08-11 182915.jpg
 
Subir