La migración es un derecho como dice el cartelito
¿El problema? Es cuando un presidente va con un micrófono a una cuidad extranjera y dice que vengan en masa a su país
Algo que no hizo Bachelet
Además, los haitianos casi todos fueron expulsados con trajes blancos bajo el gobierno del finado
Es increíble que todavía sigan tratando de transformar una mentira en verdad.
Piñera no fue a Cúcuta a invitar a que vengan en masa al país. La idea era recibir gente que arrancaba de una dictadura, pero recibirlos de manera ordenada. De hecho, está la frase posterior de la ministra Cecilia Pérez donde la izquierda -otra vez con mala leche- cita su frase esa donde dice "hasta que el país resista" para dar entender que era hasta que quedara la zorra, omitiendo que en esa misma frase dice clarito que se va a recibir gente de manera que no sea precarizando ni la calidad de vida de ellos ni menos la de los chilenos.
En este contexto, explicó que se recibirán migrantes venezolanos “hasta que el país lo resista ¿En qué sentido? Primero, para que los chilenos estén bien. Eso significa poder tener las demandas pertinentes para atender educación, salud, vivienda y trabajo”, aseguró.
Estas demandas y garantías sociales son fundamentales para los chilenos y venezolanos que ya viven acá. “Nosotros no queremos más guetos, no queremos personas viviendo en la indignidad y por eso, el llamado es también a los otro países a acoger lo que está sucediendo con la migración en Venezuela”, señaló la ministra.
Link
Lo que ocurrió es que cuando se tranformó en un problema, y Piñera trató de legislar para al menos intentar controlar la inmigración desatada, la izquierda votó en contra todas y cada una de esas medidas, porque esa postura de Boric que postearon unos comentarios atrás era literalmente la que tenía el 99.999% de la izquierda chilena.
También se te olvida que cuando Piñera ofreció recibir a refugiados venezolanos con su viaje a Cúcuta, no hubo nadie de izquierda que lo criticara por eso, porque de hecho, se entendía que se estaba devolviendo la mano por todo lo que en su momento Venezuela ayudó a los chilenos que arrancaron del régimen de Pinochet.
Finalmente, todo ese temita de que la culpa es de Piñera y su viaje a Cúcuta olvida que partió por un tweet de un tipo ligado a los jesuitas, donde literalmente hizo cherry picking al mostrar el aumento de inmigración a Chile, ocultando que esa explosión se produjo en casi todos los países de sudamérica en esa época (países donde el presidente no viajó a Cúcuta ni invitó a nadie) porque precisamente ese viaje coincidió con probablemente el peor momento humanitario de la dictadura venezolana (entre otras cosas, ni los hospitales tenían agua potable).
tldr: La "invasión" venezolana se iba a producir con o sin viaje a Cúcuta, porque lo que la gatilló fueron las condiciones paupérrimas de vida del régimen de Maduro. La gente estaba (y lo sigue estando) arrancando de un barco que hace agua por todos lados.