- Se incorporó
- 1 Julio 2007
Pensé que era referente a El Mercurio del fin de semana, no a una cartita que hasta a mi me pueden publicar y que está en un rincon del DFEl tema de privatizar CODELCO toma peso en el debate.
Pensé que era referente a El Mercurio del fin de semana, no a una cartita que hasta a mi me pueden publicar y que está en un rincon del DFEl tema de privatizar CODELCO toma peso en el debate.
Pensé que era referente a El Mercurio del fin de semana, no a una cartita que hasta a mi me pueden publicar y que está en un rincon del DF
El cambio parte por uno mismo. Para cambiar al mundo primero tenemos que cambiar nosotros.
Pensé que era referente a El Mercurio del fin de semana, no a una cartita que hasta a mi me pueden publicar y que está en un rincon del DF
HayekLabs, organización fundada en 2020, cuyo primer estudio es argumentar en favor de la venta de Codelco... mmm... veamos a quiénes etiqueta en su publicación: Melnik, Rojo Edwards, Kast, Marinovic... mmm... veamos quiénes son los fundadores de esta asociación: un ingeniero de la puc, una enfermera de la puc y un abogado ¿de dónde? ah, sí, de la puc ¡Qué diversidad!
Partamos por lo basico: La deuda de una empresa como Codelco, la calificas como deuda buena o mala?Vamos al grano.
¿Vender CODELCO mejoraría el margen de utilidad? ¿Si el margen de utilidad mejora, no aportaría más recursos al Estado?
¿Qué tienes para decir? Atento a tu respuesta.
Curioso que para el mercado inmobiliario tengas una visión, pero para una empresa del estado (o sea, tambien tuya) la opuesta.
Si lo recuerdo, pero me gusta ser un soñador que cree que aparecerán nuevos argumentos que podrían cambiar mi opinión.Yo creo que el problema es que Mata tiene que decirle al bot que este tema ya lo conversamos mas atras.
Para que no se repita, digo yo.
Tremenda distorcion de la realidad.Jaja..Si se trata de recordar temas pasados que no se cumplieron como uds decían, quedarían de caseros conmigo.
Simplemente no me he dado el trabajo de buscar ,pero lo haré en algun momento;Las tengo todas en la mente,solo me falta buscar el post de respaldo.
Como cuando el Clusten me pelió como 5 paginas diciendo que no iban a aprobar el retiro del 10% .Eso fue hace 5 meses.
Partamos por lo basico: La deuda de una empresa como Codelco, la calificas como deuda buena o mala?
Es útil. Dejarías de quemar plata.Segunda pregunta: Si la empresa te está generando excedentes, tiene sentido venderla por un monto que te dejará en caja menos de 5 años de excedentes?
Tercera pregunta: Si tu estudio dice que tienes activos interesantes y tu misma conclusión es que hay operación privada más eficiente, no te parecería mas logico mantener tu activo y subcontratar.
Curioso que para el mercado inmobiliario tengas una visión, pero para una empresa del estado (o sea, tambien tuya) la opuesta.
Como quemas plata si obtienes utilidad? Si te endeudas por 1000 y durante 10 años ganas 1500, no veo por que deberías dejar de endeudarte.Es útil. Dejarías de quemar plata.
Imagino que sabes que una nueva linea de procesamiento aumenta tus costos fijos. Tambien lo hace abrir nuevos sectores.El tema es más amplio. CODELCO viene años con sus costos fijos aumentando. Eso se termina privatizando.
Pierde dinero? muestrame los estados financieros con perdidas desangrando el estado.Si yo pierdo dinero, es porque tomé una decisión por voluntad propia.
Si el estado pierde mi dinero, yo nunca participé en esa decisión.
El problema es que Codelco gasta POCO, no que gaste mucho. Si tuviese cierta autonomía de reinversión de capital (no tener que ir donde Karla Rubilar a pedirle que apruebe los API), permitiría realizar la inversión a tiempo y no atrasada como todos los proyectos que ha hecho.
Campaña de Biden registra fuerte alza de donaciones y gana respaldo de empresas
https://www.latercera.com/mundo/not...paldo-de-empresas/WZMUIKXIKJEEVMQZ3JDBBNU3QA/
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Creo que se viene de vuelta en Argentina, Nac & Pop , la única forma de tomar una bebida cola.Siguen las consecuencias del colectivismo.
El turno de Coca-cola de hacer maletas.
Coca Cola también deja Argentina: anunció que trasladará su oficina central del cono sur a Brasil
Coca Cola confirmó en las últimas horas que su sede de operaciones en el cono sur dejará de estar ubicada...www.biobiochile.cl
¿Vieron el debate anoche?
Trump va a ganar por goleada.
Como quemas plata si obtienes utilidad? Si te endeudas por 1000 y durante 10 años ganas 1500, no veo por que deberías dejar de endeudarte.
Imagino que sabes que una nueva linea de procesamiento aumenta tus costos fijos. Tambien lo hace abrir nuevos sectores.
Pierde dinero? muestrame los estados financieros con perdidas desangrando el estado.
El problema es que Codelco gasta POCO, no que gaste mucho. Si tuviese cierta autonomía de reinversión de capital (no tener que ir donde Karla Rubilar a pedirle que apruebe los API), permitiría realizar la inversión a tiempo y no atrasada como todos los proyectos que ha hecho.
El boom minero llegó a su fin que rato estimado .El mismo estudio señala que todas las inversiones que se hicieron despues del 2014 fueron para mantener los niveles de producción.
Ver adjunto 8801
El estado debe dejar de quemar plata en esta empresa.
CODELCO: ¿A QUIÉN FAVORECE LA NECESIDAD DE CAPITALIZAR? | Libertad y Desarrollo
Pocas dudas caben que a partir de 2004 nuestro país empezó a vivir una suerte de “enfermedad holandesa[i]”, producto del espectacular aumento que empezó a registrar el precio del cobre.lyd.org
Mira tu, cerca de un punto de PIB ACTUAL aportado en promedio anual, durante 43 años es insignificante.El boom minero llegó a su fin que rato estimado .El mismo estudio señala que todas las inversiones que se hicieron despues del 2014 fueron para mantener los niveles de producción.
Ver adjunto 8801
El estado debe dejar de quemar plata en esta empresa.
CODELCO: ¿A QUIÉN FAVORECE LA NECESIDAD DE CAPITALIZAR? | Libertad y Desarrollo
Pocas dudas caben que a partir de 2004 nuestro país empezó a vivir una suerte de “enfermedad holandesa[i]”, producto del espectacular aumento que empezó a registrar el precio del cobre.lyd.org
Aqui otra:
Ver adjunto 8802
Promedio anual: US$ 2.674 MILLONES . Insignificante