Se viene una explosión 💥 de recesión en este pais.
Los resultados después de impuestos fueron negativos el mes de noviembre en muchos Bancos Comerciales de este pais.
Si a la industria Bancaria le va mal,implica que a nivel Macro el país está entrando en un colapso económico,ya que la industria bancaria es el termómetro de la economía por las colocaciones de crédito que hacen,y si esto cae,implica que las empresas no tienen cómo financiarse por lo tanto están decreciendo.
Podrías compartir tus fuentes de esos resultados?
Los bancos que reviso presentan todos ganancias y noviembre fue un buen mes para casi todos (Itaú está un poco bajo y el security, mi favorito, aun no tiene los datos en su web para integrar a mi planilla).
Banco de Chile:
Utilidad consolidada del periodo Oct: 966.862
Utilidad consolidada del periodo Nov: 1.097.619
BCI:
Utilidad consolidada del periodo Oct: 547.788
Utilidad consolidada del periodo Nov: 618.434
Itau:
Utilidad consolidada del periodo Oct: 306.785
Utilidad consolidada del periodo Nov:328.730
Santander:
Utilidad consolidada del periodo Oct: 374.806
Utilidad consolidada del periodo Nov: 426.218
Los bancos en Chile son el último pilar en caer, incluso, la CMF está endureciendo ciertas cosas (envió al consulta la semana pasada para eso). Para quien quiera saber el fundamento de mi opinión, Chile es de los pocos lados donde los bancos tienen sus principales ingresos en instrumentos que tienen exposición cero a la inflación. A mayor inflación, mayor valor en moneda local tienen (y explica las ganancias historicas que han tenido en 2021-2022).
El unico banco que va mal (y que poco o nada tiene que ver con lo macro) es Banco Ripley (seguido de Banco Falabella). Esto es principalmente por las carteras que tienen. Acumular clientes con mora que pasan a ser incobrables es impactos importantes.