- Se incorporó
- 17 Marzo 2005
El Axel Kaiser es uno de los reyes de las opiniones callamperas en economía
No te creo.
El Axel Kaiser es uno de los reyes de las opiniones callamperas en economía
todo un crá el tatitaParece que se cumplirá la profecía de @mata.skt
Dato instantaneo vs dato año a año.
Lo que te dicen es que Chile está creciendo poco, pero que respecto al año pasado, ha sido mucho mejor en inflación, crecimiento de la bolsa y trabajo.
Parece que se cumplirá la profecía de @mata.skt
¿Qué crees que pasará con el valor del BTC cuando llegue ese colapso que mencionas?La profecía que me tiene pensativo es la del gran colapso económico mundial que supuestamente iba a ocurrir este año.
Va a ocurrir, definitivamente sucederá y pillará a todos por sorpresa. Simplemente me tiene consternado que los grandes Bancos gringos estén haciendo subir la bolsa arbitrariamente,sin fundamento macro.
También sigo manteniendo que Europa va a colapsar económicamente, a países como Alemania 🇩🇪 no les quedará otra que imponer control de Capitales.
Va a caer muchísimo al igual que el precio de todos los activos. Para contrarrestar esto los Bancos Centrales van a hacer QE y a partir de ahi el precio de los activos “Duros” como BTC y Oro se van a disparar.¿Qué crees que pasará con el valor del BTC cuando llegue ese colapso que mencionas?
Los Árabes privatizando Aramco y aqui aumentando el tamaño de Codelco,siempre atornillando al revés,hasta la orquesta del Chavo tiene más ritmo que este gobierno:
Codelco y SQM logran acuerdo por el litio en el Salar de Atacama con participación mayoritaria del Estado
Acuerdo que llega después de más de 200 días de negociaciones en el marco de la Estrategia Nacional del Litio que impulsa el Gobierno.www.emol.com
para cuando extraigan litio eficazmente, este ya habrá sido reemplazado por el sodioTampoco me agrada mucho la idea pero el mercado esta más optimista parece (por ahora...):
Ver adjunto 34550
para cuando extraigan litio eficazmente, este ya habrá sido reemplazado por el sodio
Y las baterías por el hidrógeno (ojalá).
La tendencia es reemplazar el ion de litio por ion de sodio en las baterías, porque el litio se está volviendo difícil de conseguir (y por esto mismo caro).
chile (el estado) debió comenzar a trabajar en extraer litio por allá a mediados del 2000 con el objetivo de conseguir disminuir la dependencia del combustible fósil.
El hidrógeno no es un reemplazo viable.Ya sé.
Con el hidrógeno verde quue ya se está produciendo en Chile nos podemos olvidar de la tontera de las baterías. Que se joda el litio.
Y según mi cardiólogo...que se joda también el sodio.
Ojalá no sea así, pero sí es verdad que Chile (por culpa propia) se atrasó como 20 ó 25 años en todo esto proceso. Políticos callamperos de ambos lados no tuvieron la visión. En fin, nada nuevo por estos lares.para cuando extraigan litio eficazmente, este ya habrá sido reemplazado por el sodio
Ojalá no sea así, pero sí es verdad que Chile (por culpa propia) se atrasó como 20 ó 25 años en todo esto proceso. Políticos callamperos de ambos lados no tuvieron la visión. En fin, nada nuevo por estos lares.
El hidrógeno no es un reemplazo viable.
Sent from my SM-S901E using Tapatalk