Salió mayor al consenso, ojo
No era 0,5% el consenso?Salió mayor al consenso, ojo
Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
mayor al consenso que seria entre 0,2 y 0,4%. ??Salió mayor al consenso, ojo
Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
No entendiste el fondo del asunto.
El Hecho de que este país tenga un estado "Social y Democrático" implica que los impuestos a las personas seguirán aumentando a menos que rechaces nuevamente.
Recién la aprobó la comisión ,pero es un atisbo de lo que se viene si esa palabra llegase plasmarse en la carta magna.
El Estado ante todo se obliga a garantizar derechos sociales a la población. Eso implica más impuestos,y si con eso no alcanza,implica más deuda.
Ultimamente las decisiones del gobierno parece que no tienen interés parar la inflaciónExcelentes noticias
Dólar profundiza caída y retrocede hasta mínimos desde junio tras datos de empleo en EE.UU. e IPC en Chile
El billete verde cerró bajo los $845, y registró un desplome semanal de $15,4
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/01/06/1083143/dola-retrocede-bajo-los-845.html
Marcel no hace nada más dar visto cómo aumentar el gasto fiscal y la ves hablando de parar inflación ..Por suerte para este país,el presidente del Banco Central de Chile es una mujer de derecha. Lo que implica que no titubeó ni un segundo en dirigir todo el esfuerzo en subir rápidamente la tasa de interés sin importar las consecuencias a corto plazo.
De haber sido alguien de izquierda, la verdad no quiero ni pensar que hubiese ocurrido. Hasta me atrevo a pensar que la hubiesen bajado en vez de subirla.
¿Cómo lo se? Miren a Marcel, todo lo que sufre tratando de cumplir la regla fiscal…
Por suerte para este país,el presidente del Banco Central de Chile es una mujer de derecha. Lo que implica que no titubeó ni un segundo en dirigir todo el esfuerzo en subir rápidamente la tasa de interés sin importar las consecuencias a corto plazo.
De haber sido alguien de izquierda, la verdad no quiero ni pensar que hubiese ocurrido. Hasta me atrevo a pensar que la hubiesen bajado en vez de subirla.
¿Cómo lo se? Miren a Marcel, todo lo que sufre tratando de cumplir la regla fiscal…
Tas igual que mata..... ¿a quien carajos le toco la pandemia? sopresa piraña, logico que "quemara" dinero fiscal.Y dale con lo mismo, no por seguir una ideología automáticamente es A = b. Y como lo sé? Nunca antes el historia reciente de Chile se entregó tanto dinero fiscal como en el gobierno de Piñera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Igual cierto.Tas igual que mata..... ¿a quien carajos le toco la pandemia? sopresa piraña, logico que "quemara" dinero fiscal.
tu y mata son las 2 caras de la misma moneda.
Tas igual que mata..... ¿a quien carajos le toco la pandemia? sopresa piraña, logico que "quemara" dinero fiscal.
Tas igual que mata..... ¿a quien carajos le toco la pandemia? sopresa piraña, logico que "quemara" dinero fiscal.
Esa “amarilles” en el discurso es lo que impide a este país dar el salto al desarrollo.
El país necesita 3 o 4 periodos presidenciales seguidos con la derecha a cargo y el país se transformará en Singapur en economía e infraestructura.
Pero con ese pensamiento de caerle bien a todos es poco probable..
Es posible proscribir al partido comunista?Cada día entro en convicción de que Chile para crecer a más de 5% necesita una democracia autoritaria como la que tuvimos entre 1990 y 2005, con sus altos y bajos por cierto, pero en esa época no se produjo ningún estallido ni violencia desbordada pq la posibilidad de un sablazo o esa "incomodidad de las FFAA" se respiraba en el tufo de cada ceremonia.
No soy un nostalgico del gobierno militar, era otra época, y si uno analiza las cifras de empleo y crecimiento todo era bien mediocre en el sentido que la industria nacional ya estaba destruída y por otra parte habia poco interés en inversionistas extranjeros.
Me la juego por el hecho de que el nuevo acuerdo constitucional, aunque con elecciones proximas no va terminar en nada, probablemente se rechace con votos de gente de izquierda y derecha, el proximo gobierno será el encargado de revertir estos años de retroceso haciendo cambios constitucionales que devuelvan ese concepto de democracia protegida proscribiendo al partido comunista, restableciendo el sistema binominal de tal forma de excluir a los extremos, los otros cambios deben ir en el sentido de ampliar el universo de garantias constitucionales, más protección al consumidor, al adulto mayor, hay muchos cambios y propuestas interesantes pero no es necesario cambiar toda la constitución.
Con la certeza jurídica de una buena constitución, con orden público y sin gobierno mediocres carentes de autoridad y populistas este país crece.
Esa “amarilles” en el discurso es lo que impide a este país dar el salto al desarrollo.
El país necesita 3 o 4 periodos presidenciales seguidos con la derecha a cargo y el país se transformará en Singapur en economía e infraestructura.
Pero con ese pensamiento de caerle bien a todos es poco probable..
Deberían. Esa ideología es la que tiene mayor número de muertos atribuidos en la historia si no me equivoco.Es posible proscribir al partido comunista?
Igual no creo que estén las pelotas para hacerlo.
Por qué no las dos? Son un cáncer para la sociedad.Así con las ideas fascistas xD
Proscribamos mejor la corrupción: los Torrealba, las Barriga, las Reginato, ah claro, pero no son comunistas así que no hay problema en que sigan robando.