Pero cómo, si acá andaban diciendo que los nefastos 30 años!!!!
Pero cómo, si acá andaban diciendo que los nefastos 30 años!!!!
Algo anda muy mal con el IDH sin dudas... tienen que revisar su metodología.
¿Argentina con 40% de pobreza y 60% de inflación pegada a chile?
Asi como sobreestima a paises, tambien los subestima. Chile debería estar muuuucho más arriba.
Eso es porque considera niveles de escolaridad, esperanza de vida, etc.
Sin duda, pero el peso que le asignan a cada variable está desactualizado.
No tiene relación con la realidad que argentina este pegada a chile. Tienen 40% de pobreza y una inflación galopante, por lo tanto el pobre de argentina no es comparable al pobre de chile.
O incluso el hecho que tengan tasas de escolaridad parecidas no significa nada. EL nivel de educación en Chile es mucho mejor que el argentino,todas las mediciones lo avalan.
Pero igual ese ranking me provoca dudas por la ubicación de Venezuela. Que esté más arriba que Haití no me hace ruido, ¿pero más arriba que Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia?
Hace rato que las estadísticas que emanan de Venezuela no son creíble, pero si ese es el caso, se debería dejar en claro y no incluirla nomás.
Pero igual ese ranking me provoca dudas por la ubicación de Venezuela. Que esté más arriba que Haití no me hace ruido, ¿pero más arriba que Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia?
Hace rato que las estadísticas que emanan de Venezuela no son creíble, pero si ese es el caso, se debería dejar en claro y no incluirla nomás.
Claro, a eso voy. Si es así no puedes incluirlo en el listado o como mínimo debería tener su disclaimer respecto a que no sé, lo datos fiables son de hace 15 años atrás o algo así.Muchos datos de Venezuela probablemente están desactualizados, y no reflejan la crisis.
El tema es que desde la izquierda más radical se instauró el discurso de que Chile era poco menos que una porquería de país del cual teníamos que avergonzarnos. De ahí viene el desprecio a los 30 años, la borracherra violentista del 18O y el espíritu refundacional de los convencionales.
O cuando la gente que le compró el discurso autoflagelante a la izquierda repetía para el estallido que: ¡¡¡Chile es el país más desigual del mundo!!!Se acuerdan cuando en la prensa (y en el foro) estaban comparando Chile con Angola? Yo me acuerdo