- Se incorporó
- 20 Enero 2004
Sí, la cuestión es que NOS VA A TOMAR MUCHO TIEMPO. Ese cuento de que lo que vivimos hoy es el resultado de lo que hicimos antes, es un voladero de luces que solo hace desviar el tema y no tomar nunca las riendas de los problemas que ocurren HOY. Se necesitan soluciones, no andar filosofando sobre la esencia de los problemas (ese típico discursito shoshial lo vengo escuchando de hace décadas, y NADIE HACE NADA respecto). Cuando tengamos todo en orden podremos pensar en solucionar los temas de fondo, pero ahora, con un ciclo económico de recesión que se nos viene, me importa un pepino la filosofía y las raíces de los problemas, no hay recursos ahora para destinarlos a esos temas, hay que ENFOCARSE en SOLUCIONES.
Pero cuales serian esas soluciones a tu juicio?, hacia donde nos vamos para encaminarnos hacia el ejemplo Finlandes (que fue con el que partimos la conversa)
Para convencer a la gente es simple, MASLOW.
O mira lo que les ofreció Churchill a los ingleses en la WWII:
No tengo más que ofrecer que sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas.
Pero eso cae en lo mismo que me comentaste antes, eso es filosofar y "el discurso" del esfuerzo, como le haces entender eso a el grueso de la gente que no tiene idea quien es Churchill? y que con suerte saben que la inflacion le sube el precio a los tomates en la feria?