ricm
☭
- Se incorporó
- 28 Agosto 2005
@guaripolo al final apoyas la reforma tributaria de Boric? O no?
pero van de la mano pos, que detiene que financien tu campaña con stock options? o un puesto en el directorio?Insider trading no es lo mismo que lobby.
pero van de la mano pos, que detiene que financien tu campaña con stock options? o un puesto en el directorio?
Muchos políticos locales son directores en AFPs (por dar un ejemplo)
Vamos guaripolo, juegatela por una opción. Es super válido sentir que te traiciona Boric al hacer leyes que favorecen a las mega corporaciones.@guaripolo al final apoyas la reforma tributaria de Boric? O no?
CSM, voy a tener que pagar IVA por los robux que le compro a mi hija en Roblox...."En determinados comercios extranjeros indicados por el SII".
¿Se refiere a esta lista?
VAT of Digital Services - Servicio Impuestos Internos
La Ley N° 21.210, del 24 de febrero de 2020, estableció que los servicios remotos remunerados prestados por no residentes no domiciliados en Chile, deben pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de junio de 2020.www.sii.cl
Algo se comentó acá (desde post #38):
Brevenotas - Impuestos digitales: ¿Sony y Netflix nos están viendo la cara?
Titulo sensacionalista y que responderé de inmediato: No. Ya hemos tenido replicas de nuestros usuarios respecto a la anunciada subida de netflix o la de Sony el día de ayer. No es que Netflix y Sony digan "queremos ganar más plata" o estén sufriendo enormes perdidas por el aumento de consumo...www.capa9.net
Ojo que puede ser iva por lo que corresponde al servicio, no a las Crypto en sí misma. Let's see.En la lista estan crypto.com, binance, coinbase, IQ Option...
Cagamos
Igual es un problema de "bases" la izquierda en Chile a cada rato amenaza con pasar la "barredora", y asi no se puede hacer mucho.En realidad (yo creo) el tema esta en que el capitalismo actual tiene puestos los incentivos en el lugar incorrecto, yo creo que nadie serio podria plantear el fin, sino mas bien una correccion o re-encause.
Y la verdad no deja de ser "muy poco" el tiempo que llevamos "usandolo" como herramienta de desarrollo (cabe pensar cuanto duró el sistema feudal) como para sacar verdaderas conclusiones de que realmente no sirve, a mi juicio es logico que estemos viendo fallas que se deben corregir, lo que no significa por un lado borrarlo por completo, o por el otro que sea perfecto y no se puedan cambiar cosas.
El problema es que para llegar a esa conversacion debemos llegar a un punto en donde podamos aceptar que el otro lado tiene algo de razon, y mientras estemos atrincherados a punta de memes de twitter, seguiremos andando en circulos.
Jajaja, con razon el dolar se fue a la mierda, deben estar como chanchos sacando capitales ya los minoristas (los peces gordos de aca, lo hicieron hace rato)
pero si las subidas de la TPM acá debería frenar la subida del dólar (fortalecer al CLP), no al revés.El dólar imparable cierra sobre $1.050 con su mayor alza diaria desde noviembre de 2008 | Diario Financiero
El peso chileno es la moneda que más se ha depreciado a nivel mundial en julio: 12,44% en relación al dólar.www.df.cl
La situación política de Chile es un factor, pero no toda la subida tiene que ver con eso. También está lo que ocurre en China y el cobre, y especialmente las expectativas de subidas de la TPM por acá
pero si las subidas de la TPM acá debería frenar la subida del dólar (fortalecer al CLP), no al revés.
sorry, aunque ya lo has dicho varias veces, suelo asumir que te refieres al mismo acá que yo, jajaja.Acá en USA
sorry, aunque ya lo has dicho varias veces, suelo asumir que te refieres al mismo acá que yo, jajaja.