El análisis de que todos los votos de la izquierda, en particular los de Beatriz Sánchez, se irán a Guillier es bastante simplista. El FA conformó sus electorado en base al descontento, con banderas de lucha que distan por mucho de estar cerca de las posiciones de la nueva mayoría, léase fin de la AFP o nueva constitución. Dicho esto, creo que el FA optará por la estrategia de la libertad de voto, pues el apoyo tácito a Guillier les equivale a no solo bajarse los pantalones, sino también a validar un sistema del cual son contrarios y finalmente, firmar su acta de defunción como coalición. En ese escenario, creo que el FA busca proyectarse en política nacional y entregar su apoyo explícito a la nueva mayoría sería dar la espaldas a sus bases. Así, creo que ninguno de los dos candidatos la tiene fácil en segunda vuelta: Guillier, buscando apoyo en sectores de izquierda pierde un número no menor de electores DC que no votaron por Goic en primera vuelta, mientras que Piñera, buscando apoyo del electorado de Kast daría un giro a los sectores de la derecha dura que lisa y llanamente, él no representa. Luego, creo que la segunda vuelta va a ser algo mucho más complejo que llegar y sumar.