zhoen
Campeón del Sur
- Se incorporó
- 10 Julio 2003
- Mensajes
- 1.532
Hablar de las causas u orígenes de la violencia no es justificarla. De hecho, en el tema correspondiente al estallido social, ese argumento fue uno de los que mantuvo tu sector de la izquierda y probablemente tú mismo hayas explicado el origen sin avalar los ataques a regimientos y comisarias por ejemplo.
Por lo mismo, es importante discutir cuáles fueron las causas que llevaron a un grupo a cometer los crímenes, para intentar evitarlas dentro de los posibles.
Respecto a lo otro, los alemanes se niegan a discutir por un complejo que tienen reforzado por las leyes, pero es probable que negarse a discutir las razones de por qué su pueblo fue capaz de avalar las weás que hicieron más allá de decir "nazi malo, malito, maloso" los pueda llevar al extremo nuevamente. Si en los países con mayores niveles de educación, crecen los grupos extremistas radicalizados, no es por falta de educación precisamente.
Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Discutir las causas me parece un ejercicio absolutamente necesario. Brutalmente necesario, de hecho. Admiré a la concertación, entre otras cosas, precisamente por realizar dicho ejercicio respecto de sus actos y no quedarse solo en eso, sino corregir y aprender para no repetir.
Veo si diferente la interpretación de la intolerancia alemana respecto del nazismo. Admiro la capacidad q tienen ellos de no tener dobles lecturas con regímenes q terminaron haciendo tanto daño a la patria.