No manejo las cifras la verdad (como para dar un argumento con respaldo). Pero creo es más probable que te atropelle (y mate) un conductor curao, o un conductor enojao', a que un doméstico te mate pa quitarte la bici.
Al menos esa es mi sensación de guata y el escenario más probable en mi caso.
De los 4 accidentes con taxistas que tuve en mis primeros años andando en bici, siempre hubo un periodo de "trauma" en donde me costó caleta volver a salir, las primeras salidas me demoraba el doble por andar mas lento y frenando a cada rato, pero el costo en calidad de vida de volver al transporte publico era demasiado alto, asi que de a poquito uno le va perdiendo el miedo hasta que todo vuelve a la normalidad.
Si me encañonan pa quitarme la bici, eso no me va a detener de andar en bici, ni me va a hacer comprarme un "tanke" como solución pa sentirme seguro. Lo mas probable es que después de un periodo de adaptación uno asimile los factores de riesgo, los pondere mejor y los evite. Pero en verda' se me seca el alma de solo pensar en la idea de andar en auto, o en metro/micro pa todos lados. Esa wea no es vida. Por lo demás, los traumas se arreglan con psicoterapia