obviamente la idea no es que sea una traba y sea algo barato de hacer y/o que se pueda hacer en línea, pero tambien pienso que hace falta algo como para poder identificar a los ciclistas cuando estos cometen infracciones de tránsito y una de esas formas es que las bicicletas vuelvan tener patentes, así se les puede denunciar.
Eso sería monumentalmente inútil.
Las bicicletas:
-No tienen un espacio fijo para poner una patente. ¿Vas a perforar el marco para poner una, rompiendo la bici? ¿Que haces con las bicis más raras, como plegables y desarmables? ¿Y como diablos vas a enchufar en una bici un letrero lo suficientemente grande para ser visto sin examinar la bici?
-Se componen de piezas fáciles de cambiar. Digamos que pones la patente bajo el sillín. ¿Que impide cambiar el sillín si voy a delinquir? A diferencia del auto, cambiar una parte de una bici es trivial. Y por ende, robarse las patentes sería facilísimo, asi que si soy delincuente en bici, puedo poner una patente robada un rato y el que perderá el tiempo en el JPL no seré yo. Flor.
-Son mucho más fáciles de cambiar que un auto. Salvo las bicis de alta gama o de forma rara, conseguir otra bici es barato, asi que puedes tener más de una, inscribir una pila de bicis a nombre de otros, etc, etc. La patente funciona con los autos porque la gente no puede cambiarlo cada 2 por 3 ni conseguirse otro de repente. Con las bicis es lo contrario.
Para que los ciclistas respeten las leyes del tráfico, tienes que caerle pesado a los autos, tener sanciones para los peatones que usan la ciclovía, y tener formas de responsabilizar al irresponsable en un accidente, al margen de su vehículo. Por ejemplo, regular que todo accidente que involucre una bici presumirá culpa del automóvil, salvo que haya evidencia de lo contrario, y que todo vehículo debe tener dashcam. Todo el mundo andará con una, tendrán que tener cuidado, y los wns que creen que la calle es el tour de Francia se sacarán la cresta las suficientes veces para que nadie más los imite.
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk