Tengo mis dudas, primero no cubre hurto (caso mas habitual si estacionas en la calle), el valor comercial esta sujeto a evaluacion, lo que es medio complejo si tengo una bici armada por partes, o con piezas usadas, por dar un ejemplo tengo una tija zoom y un asiento brooks (comprado usado) en la misma bici.
De mi bici original (kona rove), solo quedan los fierros, toda la transmision, frenos, ruedas y asiento son upgrades, comprados en oferta, truequeados, o bien comprados usados. Es como medio dificil cachar el valor comercial, pero si fuera "todo nuevo" es harta plata.
Lo otro es que en caso de robo, debes hacer la denuncia en carabineros, y (lei hace tiempo ya), que carabineros ya no hace esa pega?
Lo otro, para los que nos desplazamos al trabajo/lugar de estudios, estamos cubiertos por la respectiva mutualidad y los accidentes corren como trayecto, o bien por el seguro escolar. Si uno boletea y se desplaza en bici a diario, igual conviene pagarse la mutualidad para "en caso de accidente", ahorrarse tremendo cacho.
Dentro de los casos de uso mencionaban, "particular/deportivo/comercial", seria interesante ver la cobertura "deportiva" si por ejemplo me caigo haciendo enduro y tienen que bajarme en helicoptero de la parva y ademas cubrir por "perdida total" una bici s-works de carbono. Muchas muchas dudas.