Opinion ¿Muerte Merecida?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
¿Y si en ese caso extremo, donde tenías apenas para comer, hubieras tenido un hijo enfermo que necesitaba un remedio X PARA VIVIR?

Yo no justifico a los que roban para comprarse ropa o tele, pero hay casos EXTREMOS, donde hasta yo lo haría.
Aunque no creo que sea el caso, ya que me parece el típico asaltante, un tipo desesperado yo creo que busca comida en la basura, asalta una farmacia, etc, los lanzazos son más bien de tipos que roban por que aprendieron que esa es la forma en que lo hacen los "vios".

En todo caso, me parece bastante peor y más grave para el mundo, que existan situaciones como las que describes a que se hagan algunos asaltos esporádicos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
¿Y si en ese caso extremo, donde tenías apenas para comer, hubieras tenido un hijo enfermo que necesitaba un remedio X PARA VIVIR?

Yo no justico a los que roban para comprarse ropa o tele, pero hay casos EXTREMOS, donde hasta yo lo haría.

¡NO!

El que roba es un puto ladrón y lo demás una puta escusa.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Ok, en ese escenario extremo dejarías morir a un hijo?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

¿Eres tonto así al natural o practicas? Puta que me enferma este tipo de dialéctica falaz que usan para "argumentar".

Te repito que he estado como las wevas y me las he rebuscado de una y mil maneras HONESTAMENTE. Cuando no he tenido plata para los remedios de mi hijo he arreglado computadoras, cargado piedras y otras cosas para conseguirlos.

Si tu justificas robar en vez de trabajar allá tú, pero no esperes que los demás lo hagan.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Te repito que he estado como las wevas y me las he rebuscado de una y mil maneras HONESTAMENTE. Cuando no he tenido plata para los remedios de mi hijo he arreglado computadoras, cargado piedras y otras cosas para conseguirlos.
.

x2 elevado al infinito y mas alla

aaaaaños atrás, estuve como las weas con las deudas, el actuario tomo control de casi todas mi cosas, estuve a punto de perder todo en un remate, pero hicimos de todo, ante la necesidad la vergüenza a la mierda, vendí lo que tenía y lo que me regalaban, iba tarde a la feria ayudar a los viejos a cargar sus cosas y pagaban con alimento y no poco, hice de copero, y mas cosas.

y si en momentos de desesperación por la cabeza pasa la idea de robar, es cierto, pero al momento siguiente me pegaba un combo en la guata y a seguir buscando de adonde salir adelante

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Si lo ves desde tu punto de vista no hay mucho que hacer po concha.

A un amigo, hace unos 5 años atrás, a su hija de 17 le diagnosticaron el mal de crohn, sin aviso le anunciaron la enfermedad. Se organizaron rifas, bingos, y un sin fin de cosas, hasta ahora no ha echo nada malo, no ha sido necesario, pero cuando hemos conversado me ha dicho a la cara que si tiene que robar para que a su hija no le falten los remedios lo haría. Ahora está mas aliviado porque añadieron esa enfermedad por la ley Ricarte Soto.

A mí con 17 años me diagnosticaron cáncer, mi vieja quedó endeudada hasta mas no poder, se tardó 10 años en pagar el préstamo que sacó para cubrir los gastos médicos.

En ambos casos, no ha sido necesario llegar a un extremo de obtener dinero de formas poco convencionales, pero estoy seguro que si no hubiera quedado otra lo hubieran hecho.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Hay enfermedades que salen casi un millón de pesos mensual, realmente impagable para muchas familias, en mi pega hay un tipo que por enfermedad de su hijo terminó debiendo 70 millones, vendió la casa, auto, todo, pero y sino tiene esas cosas?

Entiendo en todo caso, que tu punto no es que robar es bueno o aceptable, sino que hay diferencias entre las distintas motivaciones para robar, yo creo que es evidente que las hay y de hecho muchas legislaciones recogen estás diferencias en forma de atenuantes (como España) o incluso no consideran el delito de robar comida en poca cantidad por hambre un delito (Italia)

El asunto para mi es ver que se está protegiendo, la penalización del homicidio protege la vida, la penalización del robo los bienes o propiedad privada. Entonces bajo el mismo prisma me parece que se puede ver que se está "protegiendo" con el acto de robar, si se roba para salvar una vida, creo que es evidente que tiene un peso sobre la protección de los bienes, pero si se roba para adquirir bienes pues que caiga todo el peso de la ley.

En Chile en todo caso, llega a ser penosa la ley, si robas una gallina puedes pasar cinco años en la cárcel, pero si robas miles de millones para financiar campañas, te la puedes sacar con multas y "arresto domiciliario".

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Si uno se coloca en casos limites se puede justificar casi cualquier cosa.
Entiendo que robe alguien que estaba cesante, no tenía propiedades ni bienes y se enfermó de cancer su hija. Los bancos no le daban nada, nadie lo contrataba por X razón, ni siquiera para pegas informales y que era bueno para nada.

Ahora, si nos alejamos de casos limites y nos vamos a la realidad de cada uno, es imposible que robe. Prefiero endeudarme de por vida con un banco o hasta con prestamistas informales que amenacen con cortarme las piernas si no pago antes de robar.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Ahora, si nos alejamos de casos limites y nos vamos a la realidad de cada uno, es imposible que robe. Prefiero endeudarme de por vida con un banco o hasta con prestamistas informales que amenacen con cortarme las piernas si no pago antes de robar.

Pero eso siempre y cuando el gasto se termine, si es una enfermedad incurable, va a llegar un punto que no tendrás a quien mas pedirle, ni plata para seguir pagando.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
¿Se puede acusar de homicidio a la señora si en el forcejeo por la cartera ella ve de reojo que viene el tren y suelta la cartera para que el malandra caiga a las vías y sea arrollado?

Es simplemente una duda.

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
¿Se puede acusar de homicidio a la señora si en el forcejeo por la cartera ella ve de reojo que viene el tren y suelta la cartera para que el malandra caiga a las vías y sea arrollado?

Es simplemente una duda.
Todo es posible

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007

Es simplemente una duda.
Ya han sentenciado a víctimas por golpear a delincuentes, cuando acusan exceso de fuerza.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004

Es simplemente una duda.
Por principio no se puede probar el "ve de reojo"

fuente:

the_judge-371929853-large.jpg

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Pero eso siempre y cuando el gasto se termine, si es una enfermedad incurable, va a llegar un punto que no tendrás a quien mas pedirle, ni plata para seguir pagando.
En esos casos no robaría, me prostituiria.

El cartereo y robos no me generarían suficiente dinero para cubrir eso, sin considerar el alto riesgo de que te pillen y dejes peor a tu hija robando

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
En esos casos no robaría, me prostituiria.

El cartereo y robos no me generarían suficiente dinero para cubrir eso, sin considerar el alto riesgo de que te pillen y dejes peor a tu hija robando
Cosa que sucede con frecuencia y los hijos se ven obligados a robar, perpetuando el ciclo, claramente más allá del tema ético, no es la mejor solución racionalmente hablando.

Subir