Hace un tiempo recomendé Hard Reset, especialmente a todos aquellos que les gustan los FPS con toques "Old School". Ahora, de los mismos creadores, estoy jugando su segundo juego, Shadow Warrior, que ya tiene sus añitos (es del 2013) pero que lo compré hace poco en oferta luego de haberme gustado Hard Reset. Probablemente muchos lo conozcan, pero este post va dirigido a aquellos que, como yo, se les había pasado.
El juego toma lo general del Shadow Warrior original de 1997 creado por 3DRealms, los mismos de Duke Nukem. El protagonista, llamado Lo Wang, es como el equivalente oriental de Duke Nukem (un "badass"), pero el juego en sí agrega mecánicas "melee" debido al uso de una katana.
El remake del 2013 mantiene la katana (u otra arma como el mazo de Serious Sam, que viene como DLC) e incorpora la progresión del personaje mediante skills y poderes. Al principio estaba un poco dudoso de que me fuera a gustar el asunto de la katana, ya que estoy más acostumbrado a las armas de un fps tradicional y también tenía dudas con esto de poderes y skills, pero la verdad es que me gustó como quedó todo.
El juego es muy entetenido, desde la presentación del personaje se nota que viene con una fuerte dosis de humor, sin tomarse muy en serio las cosas. La combinación de armas de fuego + katana + poderes para derrotar a los enemigos queda muy bien lograda y se logran momentos muy entretenidos, como elevar enemigos con poderes y luego desmemembrarlos con la katana.
El juego mantiene cosas Old School como los "niveles", peleas con "Jefes" que obligan a combates de largo aliento y la presencia de zonas secretas en ciertas partes, algunas de ellas que te llevan a escenarios con las texturas y modelos del juego original (1997). También hay guiños a otros juegos relacionados.
Me dio confianza la forma de trabajar de los desarrolladores (Flying Wild Hog), así que me preordené el Shadow Warrior 2 que sale en menos de tres semanas. Es el segundo juego que pre-ordeno, principalmente como forma de demostrar mi apoyo a un estudio, el primero fue The Witcher 3. Curiosamente, ambas empresas (Flying Wild Hog y CD Projekt Red) son polacas y en ambos casos el precio del juego es/era menor que otros de grandes estudios.
Acá el launch trailer del juego:
Y acá uno de los trailers de Shadow Warrior 2 y otro del gameplay. Se viene bueno.