¿Alguien se acuerda de las PcChips?

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
253
¿Alguien se acuerda de las ATI Radeon 8000 de 2002-2003 que uno compraba, y las flasheaba con un BIOS especial y quedaban como 8500, mucho más rápidas?

Costaban como 80 lucas y terminabas con una tarjeta que valía el doble.

0397b90d2f248aaeab4eee04a.jpg


También, de los Barton 2500+ que podías overclockear fácilmente a 3000+ o algo así, recuerdo.

Y del tío RIGAM, una tienda que había en Roman Díaz con Bilbao.

Yo resulta que a medida que fui "creciendo y trabajando", le compré muchisimos, pero muchisimos computadores a este viejito (calculo que debo haber llegado al menos a los 60-70 computadores).

La última vez que los ví fue entre 2011-2012. Algo pasó que desaparecieron, quebraron, etc. Nunca más supe de ellos.


Aun tengo mi pc old school a medio morir, con un barton desbloqueado (creo que asi venia de fabrica) y como dicen mas arriba, solo moviendo el fsb y bajando el voltaje quedaba estable (o el voltaje de las ram? ya ni me acuerdo, tengo amnesia).

La placa, una abit nf7-s 2.0 (oh si!), que era el deleite de la epoca, ahora prende cuando quiere, cacho poco de elctrónica como para meter mano, hace un tiempo le cambie la bateria del cmos y prende pero no da post, ni tampoco los clasicos beep que indicaban que error podria estar ocurriendo.

Y la guinda de la torta es una Ati Radeon 9800 Pro, operativa. Tengo otra plataforma Socket A para hacer pruebas pero no me he dado el tiempo. Lo más divertido es que a esta edad probablemente me demore un siglo en dejar operativo ese PC, ni hablar de formatear, re instalar guindouz, juegos, etc.

Rigam era de las tiendas que iba a comprar piezas para armar PCs a amigos y familiares, atendían bien y me ahorraba el pique a San Diego. Aparte del viejito había alguien más joven (el hijo?) y conversabamos harto. Puta que linda época, nostalgia...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.011
¿Alguien se acuerda de las ATI Radeon 8000 de 2002-2003 que uno compraba, y las flasheaba con un BIOS especial y quedaban como 8500, mucho más rápidas?

Costaban como 80 lucas y terminabas con una tarjeta que valía el doble.

0397b90d2f248aaeab4eee04a.jpg

Si, Tuve una 8500LELE (si.... dos LE) y la deje como 8500 con dos flash.

fue el win de la vida.... eso fue año 2002 casi seguro.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.985
Si, Tuve una 8500LELE (si.... dos LE) y la deje como 8500 con dos flash.

fue el win de la vida.... eso fue año 2002 casi seguro.
Yo aun tengo guardada mi 8500LE, la que cambie por una 9550pro que murio hace un año app jugando NFS.
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
112
Aun tengo mi pc old school a medio morir, con un barton desbloqueado (creo que asi venia de fabrica) y como dicen mas arriba, solo moviendo el fsb y bajando el voltaje quedaba estable (o el voltaje de las ram? ya ni me acuerdo, tengo amnesia).

La placa, una abit nf7-s 2.0 (oh si!), que era el deleite de la epoca, ahora prende cuando quiere, cacho poco de elctrónica como para meter mano, hace un tiempo le cambie la bateria del cmos y prende pero no da post, ni tampoco los clasicos beep que indicaban que error podria estar ocurriendo.

Y la guinda de la torta es una Ati Radeon 9800 Pro, operativa. Tengo otra plataforma Socket A para hacer pruebas pero no me he dado el tiempo. Lo más divertido es que a esta edad probablemente me demore un siglo en dejar operativo ese PC, ni hablar de formatear, re instalar guindouz, juegos, etc.

Rigam era de las tiendas que iba a comprar piezas para armar PCs a amigos y familiares, atendían bien y me ahorraba el pique a San Diego. Aparte del viejito había alguien más joven (el hijo?) y conversabamos harto. Puta que linda época, nostalgia...
Normalmente es falla de los condensadores, le haces recap y revive.
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
97
como no recordar las Pc Chits

sus disipadores dorados

punto de partida para cualquier aficionado
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.913
ese puto puerto marron que ya nadie recuerda
puto modem de mierda y sus drivers de mierda :flip
Todavía tengo algun modem ACR o CNR por ahí... no recuerdo cual (creo que CNR por la fecha)
Aunque por el puteo debes recordar el ACR que era basado en software... el CNR podia ser software o hardware
Yo cacho que el nadie recuerda era el que iba entre 2 slots pci
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
393
Todavía tengo algun modem ACR o CNR por ahí... no recuerdo cual (creo que CNR por la fecha)
Aunque por el puteo debes recordar el ACR que era basado en software... el CNR podia ser software o hardware
Yo cacho que el nadie recuerda era el que iba entre 2 slots pci
Los slots de esas placas eran CNR o AMR
Tengo una m758lmr y una m748lmrt acá. La 758 funciona perfecto con un celeron de 700, y algún día (cuando tenga tiempo) probaré la 748...

En el caso de la mítica m810 (de la cual hice una web y editaba la bios en esos tiempos) también llevaba un slot AMR (encerrado en el rectángulo amarillo)

1725724114961.png
 
Última modificación:

unrygar

NeoGeo Fanboy
Se incorporó
5 Febrero 2005
Mensajes
506
Ahora me acuerdo que tenia la 748lmrt con una tarjeta AGP Trident Blade 3D:

board.jpg


Buenos tiempos donde 30 fps a 800x600 eran top.
 
Subir