¿Alguien se acuerda de las PcChips?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665


Ohh yo tenía esa misma combinación de tarjeta de video y cooler

placa msi neo.jpeg


Hace unos meses vendí el cooler

Aún tengo la tarjeta de video, pero se irá luego a la venta.

Que desbloqueo de recuerdos!!!!


Ooohh loco no vi este hilo antes!! :omg

Por mucho tiempo tuve un Atari Falcon 030,

Tuviste un Atari Falcon 030 OMG!!! :baboso:baboso

Donde lo compraste en esa época? yo tuve (y aún mantengo mis Atari St, 520, 1040 y Mega St) pero ese no pude conseguirlo nunca y ahora es inalcanzable :(
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.390
Ohh yo tenía esa misma combinación de tarjeta de video y cooler

Ver adjunto 37351

Hace unos meses vendí el cooler

Aún tengo la tarjeta de video, pero se irá luego a la venta.

Que desbloqueo de recuerdos!!!!




Tuviste un Atari Falcon 030 OMG!!! :baboso:baboso

Donde lo compraste en esa época? yo tuve (y aún mantengo mis Atari St, 520, 1040 y Mega St) pero ese no pude conseguirlo nunca y ahora es inalcanzable :(

revisando los juegos que corria ese modelo, uff, un mundo de diferencia comparado a la tipica 2600 XL
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
revisando los juegos que corria ese modelo, uff, un mundo de diferencia comparado a la tipica 2600 XL

Claro, hay que hacer la salvedad que la 2600 era solo una consola y lanzada en 1977

El Atari Falcon era ya un computador y lanzado en 1992

Había harta diferencia entre ambas.
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.136
Ohh yo tenía esa misma combinación de tarjeta de video y cooler

Ver adjunto 37351

Hace unos meses vendí el cooler

Aún tengo la tarjeta de video, pero se irá luego a la venta.

Que desbloqueo de recuerdos!!!!




Tuviste un Atari Falcon 030 OMG!!! :baboso:baboso

Donde lo compraste en esa época? yo tuve (y aún mantengo mis Atari St, 520, 1040 y Mega St) pero ese no pude conseguirlo nunca y ahora es inalcanzable :(
A cuanto piensas en vender la tarjeta ?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
pucha me activaron mi recuerdo de servicio técnico de revivir pc e instalar drivers.

con pcchips se me activa el nefasto recuerdo de la tienda refly de calle san diego.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.744
pucha me activaron mi recuerdo de servicio técnico de revivir pc e instalar drivers.

con pcchips se me activa el nefasto recuerdo de la tienda refly de calle san diego.
CALIDAD REFLY

Así decía mi monitor IBM G51 atrás.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
Y Yo tuve esa mobo, fue una MSI con chipset VIA PT880. que compré en PC Ofertas, en Irarrazaval con Julio Prado :truestory

Es una Msi 865Pe Neo 2-V

Según esta página el chipset es el 865 PE (Springdale PE)

 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.873
Tuviste un Atari Falcon 030 OMG!!! :baboso:baboso

Donde lo compraste en esa época? yo tuve (y aún mantengo mis Atari St, 520, 1040 y Mega St) pero ese no pude conseguirlo nunca y ahora es inalcanzable :(

Si recuerdo bien (alta probabilidad que no :xd), fue en las mazmorras del persa BioBio. Creo que andaba con mi vieja, lo vimos a precio cachureo porque no funcionaba. Como me estaba sacando wenas notas en el colegio me dio en el gusto, negociamos un precio y pa' la casa, cuando llego a abrirlo lo único malo era un fusible y un poco de corrosión en la placa.

Lo tuve buen tiempo, hice hasta tareas en él y huevié harto con TOS... pero lo 'hot' en esa época era MS-DOS y la cachá de apps/juegos que habían. Si bien Atari también tenía montones de juegos, casi todo era para 8-bit y en cassette. Había muy, muy poco software para los más nuevos onda ST, Falcon etc, internet aún no era mainstream en esos años y no era como ir a una página X a bajar una ROM o una imagen de diskette.

Con los años ya tuve mi primer PC y el Falcon pasó al olvido, no recuerdo si lo vendimos en la feria u otro lado. Obviamente hoy con todo lo retro en boga sí me arrepiento, pero en esa época era simplemente peso muerto.


A todo esto, dato rosa de época: Atari licenció su diseño de carcasa del proyecto Falcon 030 Microbox (cancelado), a una empresa nipona para su 'nueva' consola... :zippyte

f030mb_up2.jpg
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
Si recuerdo bien (alta probabilidad que no :xd), fue en las mazmorras del persa BioBio. Creo que andaba con mi vieja, lo vimos a precio cachureo porque no funcionaba. Como me estaba sacando wenas notas en el colegio me dio en el gusto, negociamos un precio y pa' la casa, cuando llego a abrirlo lo único malo era un fusible y un poco de corrosión en la placa.

Lo tuve buen tiempo, hice hasta tareas en él y huevié harto con TOS... pero lo 'hot' en esa época era MS-DOS y la cachá de apps/juegos que habían. Si bien Atari también tenía montones de juegos, casi todo era para 8-bit y en cassette. Había muy, muy poco software para los más nuevos onda ST, Falcon etc, internet aún no era mainstream en esos años y no era como ir a una página X a bajar una ROM o una imagen de diskette.

Con los años ya tuve mi primer PC y el Falcon pasó al olvido, no recuerdo si lo vendimos en la feria u otro lado. Obviamente hoy con todo lo retro en boga sí me arrepiento, pero en esa época era simplemente peso muerto.

Ups creo que ahí te equivocaste en ese momento o no supiste donde buscar, en que año sería aproximadamente eso? porque yo tuve local con Atari St y en mi caso tenía aproximadamente más de 500 diskettes con juegos, y otro buen tanto con utilitarios, pero no era solo yo, habían varios locales más que vendían juegos para Atari St, incluidos World Computer, Software jack, Lasergames, etc. además de unos cuantos particulares que vendían en sus casas. A todo esto yo las novedades las compraba en Italia, como no había internet, buscaba capturas de pantallas de juegos en revistas americanas o de Inglaterra que llegaban a las librerías de turno y a veces tenían una pequeña referencia y con eso me tiraba el salto, a veces eran juegos muy buenos y otras no tanto jajaja. También en esa época me conectaba con el Atari St a un BBS en donde conocí a más gente que tenía Atari St y el dueño del BBS lo tenía en la Florida, además de un estudio de grabación que usaba los Atari St para grabar arreglos en MIDI.

Uff se me han venido una ola de recuerdos, como los trabajos que se hacían con impresora laser en un local de un alemán que tenía un Atari St con Megafile y usaba programas como el Calamus por ejemplo. Se hacían unas cosas increíbles.

Que lindos tiempos ❤️
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.088
¿Alguien se acuerda de las ATI Radeon 8000 de 2002-2003 que uno compraba, y las flasheaba con un BIOS especial y quedaban como 8500, mucho más rápidas?

Costaban como 80 lucas y terminabas con una tarjeta que valía el doble.

0397b90d2f248aaeab4eee04a.jpg


También, de los Barton 2500+ que podías overclockear fácilmente a 3000+ o algo así, recuerdo.

Y del tío RIGAM, una tienda que había en Roman Díaz con Bilbao.

Yo resulta que a medida que fui "creciendo y trabajando", le compré muchisimos, pero muchisimos computadores a este viejito (calculo que debo haber llegado al menos a los 60-70 computadores).

La última vez que los ví fue entre 2011-2012. Algo pasó que desaparecieron, quebraron, etc. Nunca más supe de ellos.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
552
¿Alguien se acuerda de las ATI Radeon 8000 de 2002-2003 que uno compraba, y las flasheaba con un BIOS especial y quedaban como 8500, mucho más rápidas?

Costaban como 80 lucas y terminabas con una tarjeta que valía el doble.

0397b90d2f248aaeab4eee04a.jpg


También, de los Barton 2500+ que podías overclockear fácilmente a 3000+ o algo así, recuerdo.

Y del tío RIGAM, una tienda que había en Roman Díaz con Bilbao.

Yo resulta que a medida que fui "creciendo y trabajando", le compré muchisimos, pero muchisimos computadores a este viejito (calculo que debo haber llegado al menos a los 60-70 computadores).

La última vez que los ví fue entre 2011-2012. Algo pasó que desaparecieron, quebraron, etc. Nunca más supe de ellos.

Yo tuve el barton 2500+, creo que lo dejé como un 3200+, buen proce pero se quemó
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.545
¿Alguien se acuerda de las ATI Radeon 8000 de 2002-2003 que uno compraba, y las flasheaba con un BIOS especial y quedaban como 8500, mucho más rápidas?

respecto a eso, yo recuerdo haberlo hecho pero con las FX, específicamente con la FX5200 transformándola a FX5500.
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.136
Los Barton de 2500+ los podías dejar en 3200+ solo moviendo el FSB de 166 a 200, era fácil con placa con Chipset Nforce2, había una tarjeta de video ATI 9800 SE que solo cambiando la Bios la dejabas en 9800 Pro
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
865
Tuvimos una pcshit con un k6-II de 500mhz, 64mb ram, era EL pc familiar, le costó cómo 500lks a mi vieja con un monitor aoc de 15". Si la memoria no me falla eso debe haber sido por el 99 o 2000. Y si, tenía la mierda de VGA sis, recuerdo que los flash se veían más lentos que la rechucha, onda se pegaba todo el pc, y más encima después de esperar varios minutos porque navegabamos con el módem de 56kbps... Que horror loco, recordándolo pienso que trabajar con esa weá hoy sería una tortura, onda un atentado a los ddhh
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.390
respecto a eso, yo recuerdo haberlo hecho pero con las FX, específicamente con la FX5200 transformándola a FX5500.
tambien hice ese flasheo, poniendo ademas disipadores a las memorias
una vez ajustando voltajes y frecuencias, no volvio a dar video :fuuu
asi que como mi cuñado tenia la misma, se la pedi prestada para respaldar su bios, y use esa para reflashear con un cd + autoexec.bat para que al arrancar, este flasheara automaticamente la gpu
con eso logre revivirla :rajaso
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.873
Ups creo que ahí te equivocaste en ese momento o no supiste donde buscar, en que año sería aproximadamente eso? porque yo tuve local con Atari St y en mi caso tenía aproximadamente más de 500 diskettes con juegos, y otro buen tanto con utilitarios, pero no era solo yo, habían varios locales más que vendían juegos para Atari St, incluidos World Computer, Software jack, Lasergames, etc. además de unos cuantos particulares que vendían en sus casas. A todo esto yo las novedades las compraba en Italia, como no había internet, buscaba capturas de pantallas de juegos en revistas americanas o de Inglaterra que llegaban a las librerías de turno y a veces tenían una pequeña referencia y con eso me tiraba el salto, a veces eran juegos muy buenos y otras no tanto jajaja. También en esa época me conectaba con el Atari St a un BBS en donde conocí a más gente que tenía Atari St y el dueño del BBS lo tenía en la Florida, además de un estudio de grabación que usaba los Atari St para grabar arreglos en MIDI.

Uff se me han venido una ola de recuerdos, como los trabajos que se hacían con impresora laser en un local de un alemán que tenía un Atari St con Megafile y usaba programas como el Calamus por ejemplo. Se hacían unas cosas increíbles.

Que lindos tiempos ❤️
Mmmm, entre el 96-98 yo cacho? Tampoco íbamos mucho al Bio, pero en los recorridos nunca encontré lugares con diskettes de software TOS/GEOS. Supongo no caminé lo suficiente jajaja. La verdad no me era algo tan relevante, para mi era un computador 'viejo' nomás que me servía para hacer ciertas cosas y listo. Palidecía ante los flamantes Compaq con Windows 95 (corriendo la Plaza :xd) del laboratorio de computación en mi colegio... Cuando tuve mi primer PC x86 ahí si comencé a usarlo para otras cosas, de hecho QuickBasic y luego Turbo Pascal fueron mi droga de entrada a la programación, y al mundo computín en general.

Claro, hoy recuerdo lo poco que pesqué el pobre Falcon y me doy contra la pared :plaf pero a todos nos pasa, quien no tenga el mismo arrepentimiento con alguna otra cosa en su vida que tire la 1era piedra...
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
@sndestroy Si fue entre el 96 a 98 fue posterior al auge, yo el local lo tuve desde el 87 al 93.

Pero el local nunca estuvo en el Bio, de hecho los locales estuvieron siempre en lugares como providencia, tobalaba, santo domingo, merced, etc.

En el bio bio solo había de ataris chicos.

El Atari St fue mi enlace al Pc, de ahí pase a un 486 comprado en la Fisa jajaja

Y bueno de ahí todo fue un torbellino hacia adelante, mi primer grabador de Cd para PC que costó un riñón y algo más jajaja era un Pinnacle externo y luego la carrera por las tarjetas de video y de sonido de la época. Que bellos tiempos.

También recuerdo cuando entré a trabajar a la Universidad de las Américas (año 93 aprox) y ahí tenía que lidiar con un PC con pantalla naranja que tenía una impresora de punto, mientras en el taller de la U habían MAC y unos Pc más modernos, que ganas de trabajar en el taller jajaja.
 
Subir