Hola,
Yo he estado frenando el alza de mi plan de Isapre hace unos años. Para que lo tengan a consideración, este año me llegó la carta de adecuación con de la isapre, la "donde viven las abejas", y fuí a dejarla al abogado a comienzos de mes, antes que comenzará la cuarentena en Santiago.
Tenía la duda, por que me acordaba el año pasado que me llegó un correo que se había detenido el alza, pero quería saber por que seguía con el mismo valor. El GES también lo apelamos el año pasado y recién el pago del mes pasado se hizo el reajuste. Este mes me devolvieron mediante depósito bancario el exceso correspondiente desde Septiembre a la fecha.
Bueno, la secretaría vio, que el plan no estaba reajustado y me dijo que fuera a la isapre, con una copia del fallo a favor del requerimiento legal a la Isapre, para ver por qué no se había ajustado y si era necesario dejar la copia de los papeles. Me comentaba, ahora están funcionando, si el cliente no reclamo o no se da cuenta, entonces no cambien y si ven que onda, te contestan que no ha llegado la notificación.
En mi caso si estaba en el sistema la notificación, y la ejecutiva que me atendió hizo una solicitud interna para solicitar el reajuste y calculo de depósito. La copia de la solicitud y pantallazos de evidencia, más la copia del FUN de ese momento, se la mandé al abogado, él cual se contactó con la fiscalía de la isapre, en donde le contestaron que también habían solicitad el ajuste.
Para que estén atentis. No solo hay que esperar el fallo a favor ahora, si ver que el cambio se haga del plan antes de agosto, si no contactarse con el abogado para ver que honda, para que vean que pasos hay que seguir, para que se acoja la sentencia.
Eso.