Es responsabilidad del afiliado estar bien informado de sus deberes y derechos. Es deber de los legisladores, crear leyes justas que faciliten la vida en sociedad sin beneficiar a unos en desmedro de otros. Es deber de los jueces hacer cumplir las leyes. Es deber de la familia aconsejar y facilitar que "las viejitas" afiliadas tomen las medidas necesarias para que las Isapres no les suban el plan.
Todos tenemos la obligación de aprender a vivir en sociedad (educación cívica) y dejar de pensar que existen "los buenos" y "los malos".
Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
Una cosa es el papel y otra es la realidad. Esta crisis te mostró que los viejitos no estan bancarizados, no tienen manejo a internet y la información principal es radio y TV.
Si, la mayoría tienen sobrinos, nietos o hijos que pueden apoyar, pero cualquiera sabe lo tercos que puede ser la gente de más de 55 años, sobretodo en temas digitales.
Tambien está el tema cultural, los servicios para ellos eran "de por vida" (no es raro ver gente mayor que se mantienen durante años en un banco que da un mal servicio, en una compañía de telefonos que hace todo mal). Para ellos el "There Ain't No Such Thing As A Free Lunch" está tallado firme en su cabeza.
Y eso es solo mirando el lado del cliente. Ni me metí en la asimetría que hay, donde estoy yo, con lo que me informo vs la isapre, con un equipo de profesionales dedicados exclusivamente al área que estamos en desacuerdo.