¿ Se debe entrenar para lo vasquez ?

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Faltan 2 semanas y dias para el 8 de diciembre , festividad de la virgen de lo vasquez donde cierran la carretera 68 desde las 4 pm del dia 7 , hasta las 8 am del dia 8 . Un manjar para pedalear a lo largo de la autopista . Fuera de ese horario tambien se podrá transitar pero exclusivamente por la berma .

El problema nunca sera la ida , pues en la subida al zapata se podrá ir con la bici al lado , como muchos lo harán .
Si pedalean regularmente podrán llegar al templo , pero mas alla sumaran cansancio , sueño y costara de un poco mas a mucho .
Es posible terminar aceptablemente , sin padecer en las cuestas , no tener pálidas ( reventarse ) , sobresfuerzo o déficit caloricos . Algo que puede pasar la cuenta al estar mal entrenado , o no conocerse los limites en tramos con pendientes o bien al sumar mas de 200 kilometros en el ida y vuelta . El regreso podria ser caotico y demorar en excesiva

¿ cuanto se ganaría entrenando 2 semanas antes de ir a una prueba de 200 kilometros minimo ? . Incluso mas de 1300 metros de desnivel positivo , llegando a la playa y volver pedaleando .

Incluir al que pedaleaba en cuestas , dejò de hacerlo durante el invierno y quiere retomar la bici . La gracia es que no es con tiempo , sino en llegar bien a destino . Con los menos achaques posibles .

¿ o es muy tarde ?

Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Creo que cualquier persona con un estilo de vida activo podría hacerlo sin entrenar mucho.

Creo que hay más variables a considerar, la bici esta en buenas condiciones? que tipo de bici es, a que hora partir, tiene el equipamiento de ropa correcto y la alimentación en el camino, así como el plan de vuelta.

Yo he llegado a Viña en MTB y en rutera y es un mundo de diferencia

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
yo fui hace como 10 años... en una mtb de mall que pesaba como 40 kilos y resortes por todos lados...

solo llegue al templo, de vuelta me vine en bus. no llegue tan mal pese a que andaba solo los domingos
alguien que ande seguido y atletico no deberia tener problemas...

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Sumando el tema de no quedarse en pana, que te deshidrates, te de una pájara, que el esfuerzo alcance el pre-infarto, solucionar problemas de posturas, adormecimientos y saber arreglar pinchazos (experiencia de cualquier ciclista). Agregaría que el problema principal radica en solventar una velocidad crucero como un esfuerzo sostenido en el tiempo, tanto en cuestas como en llanos y pendientes.

Mínimo creo que hay que poder avanzar a 25km/h sin problemas y a 8+km/h en cuestas o poder recuperar a +25km/h en tramos no cuestas. Teniendo en cuenta de que las pendientes que parecen llanos, pero que en realidad son pendientes leves de varios kilómetros son las mas desgastantes para cualquier usuario que no pedalea a menudo.

Después eso, lo siguiente a solucionar es la pájara o la deshidratación, porque uno podría encontrarse solo en el medio de la nada a su suerte. Algo que no es para nada obvio para las personas que no son ciclistas. Ahí supongo que personas con diabetes, fuera de la ecuación.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
la ecuacion es simple, cual es tu velocidad promedio en zona 2, y cuantas hrs puedes sostener en zona 2 comodamente.

Subir