Y Briones?? Escondido desde el lunes pasado que andaba amenazando con penas del infierno a todos, a raíz de la incompetencia de ellos, que terrible este gobierno que no puede hacer absolutamente nada bien.
A mi esposa le salió un mensaje que dice que no registra ingresos durante el 2019, y lleva desde el 2008 trabajando sin lagunas ni periodos cesante (ahora está con suspensión laboral), más encima en el mismo sistema registra las cotizaciones... Mando un reclamo al SII pero aún nada de nada, lo malones que sus remuneraciones si bajaron un 30% pero a este paso no va a recibir nada por el error del SII (no he visto a nadie más con el mismo drama).
Es una forma de decir, pero abajo dice en la parte de anular,que si anulo, no tendré "sanciones"No veo en ningún lado la amenaza
Y me llegó el bono completo jajaWn por q hablan de que hay que llenar algo del ingreso de Julio? Yo me metí desde el celular y sólo me pidió verificar mis ingreso tributables del año pasado, y al dar clic en siguiente, me salía que era beneficiario de las 500 lucas, así que puse los datos de mi cuenta.
A mi polola igual le hice el trámite y fue lo mismo...
Ambos seguimos con pega y sin disminución de ingresos, así que si llega, ocuparemos las lucas en familiares... pero quizás como son 10 días hábiles, después podrían analizar bien (lo dudo mucho en este país), y no transfieran ni un peso.
Y no te llego el correo de rectificar?? Si pusiste cero, tendrías que haber rectificadoY me llegó el bono completo jaja
Y no te llego el correo de rectificar?? Si pusiste cero, tendrías que haber rectificado
Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
No me llegó ningún correo, y cuando me metí al sii, seleccioné esa opción naranja para rectificar o anular, me metí y me salió un mensaje de que todo estaba ok, que no tenía que hacer nada (de hecho no me dejaba hacer nada, ni siquiera anular), le ponia siguiente y me decía cuánto me llegaría y cuándo... grabé un video por si después me huevean.
A mi mina no le pasó lo mismo, le salió altiro todo para modificar, y preferimos anular.
A una colega le pasó lo mismo que a mi, y cachando q habrá pasado, nos dimos cuenta que ambos boleteamos el año pasado (en mi caso por 600 lucas en TODO el año) y este año no boleteamos por nada, quizás allí es donde estuvo el punto de porqué el sistema sí consideró que tuvimos un bajón de ingresos y pasó el bono.
Pésimo. Me pasó lo mismo. Mi sueldo según ellos disminuyó un 2% pero en el de la sboletas un 100 ya que este no he emitido ni una. El año pasado hice una asesoría x 1.3 millones x boleta y ahi me tiró el beneficio. Estoy esperando que lo depositen la waEl año pasado trabajé a honorarios, en total $240.000 al año ( me pagaban $20.000 por webear 30 minutos al mes), aparte de mi sueldo que es en promedio 1,5MM.
Este año no trabajé ningún mes a honorario, lo que hace que ese ítem se haya reducido un 100%, por otro lado mi sueldo normal no disminuyó nada, y salgo como que puedo pedir el bono.
Que les parece ese filtro ?
No me llegó ningún correo, y cuando me metí al sii, seleccioné esa opción naranja para rectificar o anular, me metí y me salió un mensaje de que todo estaba ok, que no tenía que hacer nada (de hecho no me dejaba hacer nada, ni siquiera anular), le ponia siguiente y me decía cuánto me llegaría y cuándo... grabé un video por si después me huevean.
A mi mina no le pasó lo mismo, le salió altiro todo para modificar, y preferimos anular.
A una colega le pasó lo mismo que a mi, y cachando q habrá pasado, nos dimos cuenta que ambos boleteamos el año pasado (en mi caso por 600 lucas en TODO el año) y este año no boleteamos por nada, quizás allí es donde estuvo el punto de porqué el sistema sí consideró que tuvimos un bajón de ingresos y pasó el bono.
si no boletea no debiese salir, el sistema esta hecho para que al poner el ingreso del mes de Julio, haga un simple calculo de porcentaje respecto al promedio del año anterior.buena.
A un amigo igual le salió aprobado el bono y no tuvo disminución de ingresos. Tampoco le ha llegado correo y le sale aprobado en el SII.
Esta esperando para ver si lo recibe o no, ya que el a diferencia tuya no boletea.
Saludos!.
si no boletea no debiese salir, el sistema esta hecho para que al poner el ingreso del mes de Julio, haga un simple calculo de porcentaje respecto al promedio del año anterior.
Si le aparece "aprobado" es porque tiene puesto 0 en el ingreso del mes de Julio, lo cual sería estar mintiendo.
Me pasó lo mismo...
Mis ingresos totales han subido este año, como trabajador dependiente. Como deje de boleter unas extras que hacía el sistema me arroja 100% de baja. Postule por intrusear y me salía aprobado. Después quise anularlo y el sistema no me dejaba, me decía que estaba todo en orden.
Ley la ley y realmente esta mal hecha, quedan estos vacíos donde el beneficio llega a personas que no lo necesitamos.
Apenas suban la plataforma para devolverlo lo haré.