Ese no es el problema principal, el problema principal es su todavia directa relacion con el estado chino:
Como comparacion euroncap es un organismo independiente. Que es lo ideal para evitar conflicto de intereses.
Incluso en el caso de agencias gubernamentales como la nthsa gringa, por ultimo su funcionamiento si es mas independiente y bastante transparente y no tiene relacion directa con un organismo que es el encargado de supervisar los intereses economicos del estado chino mediante la administracion de sus activos (que es el sasac), que claramente no es un organismo que debiese estar relacionado a algo como esto.
La falta de info y paginas oficiales, a parte del aparentemente nulo interes en entregar info en otros idiomas solo hace el tema mas sospechoso.
Me parece que sin fuentes que hablen de que la c-ncap corto lazos con el gobierno chino, o por ultimo transparento su funcionamiento a nivel organizacional/politico, cualquier "mejora" es mas wishful thinking que algo en lo que yo confiaria mi vida, que es la seguridad de un auto.
ojo que con esto no digo que los chinos no puedan fabricar autos seguros, de hecho probablemente ya tengan unos cuantos que son tanto o mas seguro que altenativas de origines mas "tradicionales", solo digo que yo personalmente preferiria confiar en los resultados de agencias menos truchas, y si estuviese obligado a comprar un auto chino, por ultimo que sea uno que tenga pruebas en la euroncap, como los MG.