Ya, ahora voy a aclarar todas las dudas y dejar exactamente lo que yo hice.
(POR FAVOR, LEER TODO ANTES DE PROCEDER, NO ME HAGO RESPONSABLE POR EL DAÑO QUE LE PUEDAS CAUSAR A TU TELEFONO)
1. ¿Garantía? No deberías perder la garantía porque este proceso se debería poder realizar teniendo el bootloader BLOQUEADO, dado que es una ROM y una actualización de la región (Brasil). Así el telefono sigue con garantía según Motorola, quiero destacar que yo tengo el BL desbloqueado, por lo tanto, no he probado mi teoría que funcione con BL bloqueados, no veo porque no funcionaría, aun así, solo existe una manera de brickear un telefono con BL bloqueado, así que yo no me preocuparía.
2. ¿Método? Si, use el método que anda volando en XDA, desde el día antes de ayer, estuve hablando personalmente por MP y por el thread con el autor del .zip de kitkat para que me orientara un poco en mi situación y subiera los archivos que necesitaba, dado que SBF esta down hace varios días.
Ahora... como lo hice, antecedentes:
1. Tuve mi telefono con AT&T Kitkat, no me gustó, volvi a 4.2.2 AT&T (SI SE PUEDE)
2. Luego tuve 4.2.2 T-Mobile
3. NUNCA ROOTEADO
4. Bootloader desbloqueado
5. Windows 7 con ADB funcionando y todos los drivers de motorola para modo fastboot
Ok... entonces ¿que necesitamos?
Necesitamos tener el telefono stock 4.2.2 Brasil, sin root ni custom recovery, vale decir TWRP o CWM, para esto necesitamos flashear dicha versión.
4.2.2 con OTA camara
https://docs.google.com/file/d/0B3jLajZtiO8kclluMXBscGpzanc/edit
¿Por que esta versión? Simple, no existe un XML o un dump de la 4.2.2 con la OTA de la camara, por lo tanto no podemos hacer downgrade de la OTA post camara a la pre camara (la verdad si se puede, pero aquí es donde muchos se han caído y han matado a sus X, Ej: el Jonathan de Wayerless)
¿Como la instalo? Para instalar este archivo se debe hacer lo siguiente
1. Descomprimir el archivo con 7zip 2 veces, la primera ves nos arrojará un .tar y la seguna ves una carpeta.
2. Reniciar el telefono en modo fastboot y con la Depuración USB activada
3. Una ves ahí, conectar el telefono en modo fastboot al pc, luego entrar a la carpeta que obtuvimos con el 7zip y ejecutar el archivo flashhall.bat, en ese momento, nuestro telefono comenzará a instalar 4.2.2 Retail Brazil POST OTA CAMARA.
Luego de eso... necesitamos iniciar el X y pegar en la SD el archivo .zip que esta más abajo, luego, reiniciamos el telefono en modo fastboot para poder ingresar al modo recovery
*Para ingresar al recovery: iniciar en fastboot, seleccionar "recovery" y luego que salga el android con un signo de alerta, mantener el VOLUME UP por 10 segundos, luego presionar UNA VES el boton POWER, listo, entramos al recovery.
Una ves en el recovery le damos a "install update from sd" y seleccionamos el archivo .zip de la 4.4 y listo, se comenzará a instalar, ITS MAGIC.
Una ves que reiniciemos, tendremos kitkat 4.4
*Como dato... hagan un wipe desde el recovery después de cada ves que flasheen una ROM, vale decir, cuando cambien de su actual ROM a la 4.2.2 Brasil WIPE, y después WIPE cuando pasen a 4.4, sino la ROM no funcionará bien (me pasó)
4.4 .ZIP
https://docs.google.com/file/d/0By-LEiKdlBMwcXRRY1EtS0F6b2M/edit
Fuente y gracias al usuario
dliberalesso de XDAdevelopers
Si alguien necesita ayuda porque esta en 4.4 de AT&T o en 4.2.2 de T-Mobile no dude en consultar