Un problema mortal: ¿Deberíamos banear las SUV de nuestras ciudades? (Traducción de artículo original)

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
En cuanto a lo que mencionan de licencias diferenciadas por cilindrada/peso/tamaño etc. Vuelvo a repetir algo que mencioné hace mucho tiempo: No sacan nada, pero NAAAAAADA de implementar esto si en Marketplace (y muchos otros sitios) la oferta de licencias truchas está totalmente descontrolada. Primero se debe controlar esto, y recién podremos hablar de un orden real en el tema licencias.

Obviamente, estos conductores pollos se dejarán llevar por el marketing, la moda y lo vistoso...

Resultado = más SUVs :plaf2

• Like
Reactions: FMG

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
No sé que tanto se quejan los europeos, allá todos andan en citycar, ver una camioneta o si es difícil.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
No sé que tanto se quejan los europeos, allá todos andan en citycar, ver una camioneta o si es difícil.

yo veo canales de ciclistas de allá y es cierto que es raro ver camionetas, pero si que se ven artos SUVs y Crossovers, Citycars se ven pero pocos al igual que los Hatchbacks.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Me aguante hartos posts, asi que voy a concentrar mi respuesta en un solo wall of text ultra denso :zippy

Siento que hay muchos usuarios que están pecando de una cierta deshonestidad intelectual, centrándose en pequeñeces irrelevantes con motivos que no tengo claros, desviar la atención de la discusión de fondo para defender lo indefendible? Aca no se critica los gustos personales, yo mismo defiendo a rajatabla la libertad de hacer lo que uno quiera con su plata, pero lamentablemente, la data no miente, y cada vez se acerca mas el momento de hablar seriamente sobre el tema. Yo creo que es hora de subir un poco el nivel y en vez de concentrarnos en detalles irrelevantes hay que fijarse en el fondo del asunto, y ese fondo es que cada vez mas se esta viendo mas claro el tremendo retroceso que estamos teniendo en multiples sentidos gracias a la moda de autos "ineficientes", ya sea sedan, hatchback, suv, coupe, etc. (No digo cuv/suv solamente para no dañar los sentimientos de los cuv/suv lovers).

En el otro tema ya teníamos bastante info, pero para resumirles tenemos varias fuentes bastante confiables que nos están advirtiendo que esta moda se esta haciendo cada vez mas nociva, La IEA nos mostro que la preferencia mundial por los suv esta contrarrestando todos los efectos positivos conseguidos en mas de una década de diseño e ingeniería mas eficientes, la IIHS/NHTSA, y sus similes europeos ya han informado en mas de una ocasión que la seguridad colectiva (no individual) esta empeorando, gracias a la carrera armamentista del tamaño de los autos, y la solución de la electrificación es una solución que empeora la arista del acceso a los vehículos: No son pocos los expertos que han llamado la atención de la capacidad de producción de baterías mundial, y el problema que significaría un hipotético cambio radical en la fabricación de EV vs ICE, esto es, que si de un dia para otro quisiéramos que todo el mundo tuviese acceso a vehículos tan ineficientes 100% eléctricos (Un diseño tipo cuv/suv, o sedan de lujo, o lo que sea puede requerir hasta incluso el doble de baterías que un diseño ultra eficiente tipo tesla model 3 o hyundai ioniq) la capacidad de producción e incluso la velocidad de extracción de materias primas solo alcanzarían para un porcentaje ínfimo del parque automotriz mundial, lo que dejaria solo a los mas ricos con acceso a automoviles "verdes".

El problema, no es que existan vehículos tan poco eficientes, no, el problema real es que se volvió una moda innecesaria (en el sentido de que para la mayoría de las personas existen otros diseños mas eficientes que pudiesen cumplir con prácticamente todos sus requerimientos), no tendríamos ningún problema si este tipo de vehículos siguiesen siendo un nicho como eran antiguamente, el problema lo tenemos cuando vamos camino a saturar el mercado completo con estos vehículos, y como cualquier cosa ligeramente nociva que se hace muy popular, siempre llega el momento de limitarla, por que de lo contrario el daño se hace demasiado grande:

Intentamos limitar el consumo de alcoholes, de azucares, de tabaco y muchas otras cosas nocivas porque no solamente provocan un daño si no que también un gasto tremendo para el estado, y por motivos que escapan de toda lógica y razón defendemos con uñas y dientes una moda que es mas nociva que todas las anteriores juntas.

En cuanto al uso del termino CUV/SUV, lamentablemente caen dentro de la definición vehículos que no necesariamente son tan terribles, pero hay que pensar en que en general si son por naturaleza, diseños altamente ineficientes y por eso la categoria se lleva todo el odio, pero eso no quita que, tal como muchos otros usuarios han correctamente mencionado, sean los unicos que sean un problema: Sedanes, deportivos, hatchback, camionetas, cualquier vehiculo puede ser ineficiente e inseguro, y se debe tratar de desincentivar de alguna forma su preferencia, y ojala incentivar de alguna forma la preferencia por mejores diseños, tal como se hace en otros paises.

Nuevamente gracias por asistir a mi charla TED :zippy

Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
la data no miente:zippy

Puse datos actuales y locales atrás demostrando las principales causas de accidentes. Pero dale con culpar a las SUV de todos los males del mundo y obviamente los problemas reales que destaca la "data que no miente" les importa un coco. Fenómeno social que se ve más de lo que debiera.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Puse datos actuales y locales atrás demostrando las principales causas de accidentes. Pero dale con culpar a las SUV de todos los males del mundo y obviamente los problemas reales que destaca la "data que no miente" les importa un coco. Fenómeno social que se ve más de lo que debiera.
No estas entendiendo el fondo del asunto. Es la suma de todas las cosas lo que hace a la categoria SUV particularmente nociva, su efecto en el cambio climatico, su peligrosidad, y la ya mencionada "carrera armamentista del tamaño", y es indiscutible que las SUV y similares son mas peligrosas para todos los demas ocupantes del camino que vehiculos mas pequeños (pero como otros y yo hemos dicho, no es la unica categoria de autos que es problematica).

La data que muestras no desmiente nada de lo que se habla aca. Por supuesto que puedes resolver parte del problema con mejores conductores, pero es una solucion realista al corto o mediano plazo? en el fondo estoy a favor de lo que dices, hay que ser mas exigientes con las licencias, pero es a caso mejorar la educacion de nuestros conductores incompatible con otras medidas para reducir la preferencia por usar autos poco eficientes y peligrosos? y los demas problemas, se solucionan con eso tambien?

Otros paises considerados mas avanzados que el nuestro han tomado toda clase de medidas con respecto a esto, en conjunto con mejorar la educacion y entrenamiento de los conductores y aumentar la exigencias en seguridad a los fabricantes, y a nadie de esos paises se les cayo el pelo o la economia implosiono ni nada de eso, lo unico que ocurrio es que todo mejoro, entonces les hago la siguiente pregunta: ¿Por que seria tan terrible para nosotros implementar las mismas medidas?

Se me hace tremendamente dificil entender porque tantas personas ignoran la realidad de forma tan extrema, solo para defender una tontera, si no es tan terrible tratar de moderar un poco este tipo de cosas, como dije antes se hace en muchos lados con excelentes resultados: En fin, es completamente incompresible, hasta que de casualidad me tope con este reportaje:

Ahora todo me hace mas logica, es fisiologica la cuestion :zippy

Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
No estas entendiendo el fondo del asunto. Es la suma de todas las cosas lo que hace a la categoria SUV particularmente nociva, su efecto en el cambio climatico, su peligrosidad, y la ya mencionada "carrera armamentista del tamaño", y es indiscutible que las SUV y similares son mas peligrosas para todos los demas ocupantes del camino que vehiculos mas pequeños (pero como otros y yo hemos dicho, no es la unica categoria de autos que es problematica).

La data que muestras no desmiente nada de lo que se habla aca. Por supuesto que puedes resolver parte del problema con mejores conductores, pero es una solucion realista al corto o mediano plazo? en el fondo estoy a favor de lo que dices, hay que ser mas exigientes con las licencias, pero es a caso mejorar la educacion de nuestros conductores incompatible con otras medidas para reducir la preferencia por usar autos poco eficientes y peligrosos? y los demas problemas, se solucionan con eso tambien?

Otros paises considerados mas avanzados que el nuestro han tomado toda clase de medidas con respecto a esto, en conjunto con mejorar la educacion y entrenamiento de los conductores y aumentar la exigencias en seguridad a los fabricantes, y a nadie de esos paises se les cayo el pelo o la economia implosiono ni nada de eso, lo unico que ocurrio es que todo mejoro, entonces les hago la siguiente pregunta: ¿Por que seria tan terrible para nosotros implementar las mismas medidas?

Se me hace tremendamente dificil entender porque tantas personas ignoran la realidad de forma tan extrema, solo para defender una tontera, si no es tan terrible tratar de moderar un poco este tipo de cosas, como dije antes se hace en muchos lados con excelentes resultados: En fin, es completamente incompresible, hasta que de casualidad me tope con este reportaje:

Ahora todo me hace mas logica, es fisiologica la cuestion :zippy
oye con este reportaje te sacaste el 10 ....

bueno, aqui seguimos felices con el Twingo, seremos demasiado pobres como para siquiera pensar con nuestro "cortex" en pagar el costo de alimentar y mantener semejantes behemoth, que así, no le dan chance a ninguna otra area del cerebro en siquiera considerarlo ? jajaja

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Un amigo que tiene un twingo también me mando esta joya de Foto. Dejó el auto y cuando volvió estaban esos edificios estacionados al lado

d3755c4e871978d70b2f22dfd636d56d.jpg

Enviado desde mi teléfono Fisher Price

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Hablan de países desarrollados. He tenido la oportunidad de estar en USA y países de Europa y son un mundo de diferencia en cuanto a autos.

En USA es normal ver a todos en camionetas , sus locas Ford f650 de 6 ruedas xd.

En Europa al menos cuando fui , vi pocas camionetas, puros autos chicos , primera vez que ví un city car marca BYD en Inglaterra, claro taxis mercedees Benz, Audi y BMW xd.

Pero cómo a Chile llega de todo , es difícil tener una identidad.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Subir