cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Pero donde quieres que entren mas vehículos?

Si saturan las calles con locomoción pública, no va a haber suficiente gente para que les deje ganancia, lo que va a hacer que disminuya cada vez más la calidad del servicio donde buscarán abaratar costos. Además de hacer mas lentos los viajes por la saturacion de las calles

Si la saturacion llega a ser un problema real, el mismo gobierno debe crear un mecanismo regulatorio de entrada y salida al negocio.
Pero resulta que hizo lo mas fácil (y peor)..... cerrar las puertas y nadie mas juega.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Si la saturacion llega a ser un problema real, el mismo gobierno debe crear un mecanismo regulatorio de entrada y salida al negocio.
Pero resulta que hizo lo mas fácil (y peor)..... cerrar las puertas y nadie mas juega.

Con los tacos que se forman no crees que hay un problema real de saturacion?
Recomiendas esperar a que las calles colapsen para crear un mecanismo de regulación?

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
La aplicación, hasta donde se, no es ilegal (desconozco si pagan o no impuestos ), pero los vehículos que usan no tienen todos los permisos que se les exige a los taxis, esos son ilegales.

easy taxi y safer taxi, son empresas establecidas (al igual que uber) si pagan impuestos, y los taxis no son piratas ya que para inscribirse tiene que ir el taxista con todos los papeles al dia a inscribirse (la cual no es automatica) y pagan una cuota por cada "carrera" que hacen con easy/safer que es la bajada de la bandera. Yo al menos no he visto un taxi pirata que funcione con easy taxi

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Recuerdo haber leído hace años que en USA el problema de las patentes también existía.

Llegaban a venderse hasta en U$200.000 cada una.

Con las patentes de alcoholes pasa similar según entiendo.

A mi gusto las patentes de taxi sólo debieran poder venderse cuando es con el vehículo. Y mediante intermediario municipal para que el precio sea controlado y se pague impuesto por ello.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Por lo que escuché en la radio, el problema con cabify (según la autoridad que estaba hablando) es que si bien tiene todas esas cosas más reguladas que pones, el servicio que están autorizados a dar esos vehículos es de turismo, y claramente no se están usando con ese fin, sino que como taxis.
Transporte privado, es lo mismo que cuando pides la van para el aeropuerto, tienen 3 corridas, no tienen patente especial, destino definido con antelación, la única pero única diferencia que se me viene a la mente es llevan una lista de los pasajeros impresa, mientras que el weon de cabify tiene solo el nombre del titular en el celular, más allá de temas puntuales (que puedes pedirlo con minutos y no días de anticipación p.ej) o que uno que otro weon abde sin licencia profesional o en vehículo sin todos los seguros (porque no he visto de esos con ptente naranja, no todas menos)

Ahora, estos servicios nuevos ¿son taxis? Legalmente no, como puse y además se me olvido coloca que no toman cualquier pasajero en cualquier momento y lugar

Por otro lado el tema de la saturación de la calles ya lo están viendo con la restricción a los cataliticos ¿o de verdad creen que es para descontaminar? (2 dígitos de cataliticos aportan 1,2% de la contaminación en la RM)

Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
easy taxi y safer taxi, son empresas establecidas (al igual que uber) si pagan impuestos, y los taxis no son piratas ya que para inscribirse tiene que ir el taxista con todos los papeles al dia a inscribirse (la cual no es automatica) y pagan una cuota por cada "carrera" que hacen con easy/safer que es la bajada de la bandera. Yo al menos no he visto un taxi pirata que funcione con easy taxi
Sorry, leí mal, pensé que te referías a las app cuestionadas.

:zippypozo para mi

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Transporte privado, es lo mismo que cuando pides la van para el aeropuerto, tienen 3 corridas, no tienen patente especial, destino definido con antelación, la única pero única diferencia que se me viene a la mente es llevan una lista de los pasajeros impresa, mientras que el weon de cabify tiene solo el nombre del titular en el celular, más allá de temas puntuales (que puedes pedirlo con minutos y no días de anticipación p.ej) o que uno que otro weon abde sin licencia profesional o en vehículo sin todos los seguros

y mencionar que las tipo cabify trabajan para una empresa ya que son transportes de turismo, osea o tabajan para un hotel, aeropuerto, agencia de turismo, no para un particular que las solicito

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Con los tacos que se forman no crees que hay un problema real de saturacion?
Recomiendas esperar a que las calles colapsen para crear un mecanismo de regulación?

Las patentes estan bloqueadas hace muchos años y la saturacion es cada año peor......para mi el principal factor no son los taxis.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Acá leí un análisis sobre la instalación de Uber en nuestro país, que me pareció muy certero y con una visión de mas largo plazo que lo que normalmente se lee en la prensa sobre este tema:

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=240675

Una lástima que dudo que nuestro Gobierno vaya a ser capaz de ver las cosas en un horizonte tan largo, cuando su visión llega meramente hasta la próxima elección :(
Salu2.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Muy buena la lectura, estoy de acuerdo en todos los puntos de su texto.

Por otro lado, no tenía idea que UBER no deja nada de dinero, y que el impuesto se lo pasan por donde quieren, por usar los paraísos fiscales.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
si yo fuera taxista, en vez de andar alegando, me dedicaría a ser taxi uber, win win: siempre tienes pasajeros y nadie te sacará la mierda

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Estaba viendo que en argentina tambien estan actualmente en conflicto con uber http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-12/taxistas-declaran-guerra-uber-buenos-aires/

si yo fuera taxista, en vez de andar alegando, me dedicaría a ser taxi uber, win win: siempre tienes pasajeros y nadie te sacará la mierda

Igual le estan sacando la mierda, o se la estan sacando entre ellos mejor dicho http://www.lanacion.cl/noticias/pai...onductores-en-vitacura/2016-04-13/081350.html

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Muy buena la lectura, estoy de acuerdo en todos los puntos de su texto.

Por otro lado, no tenía idea que UBER no deja nada de dinero, y que el impuesto se lo pasan por donde quieren, por usar los paraísos fiscales.

como no deja plata? me perdi

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
como no deja plata? me perdi
la empresa no esta emplazada en chile
las comisiones por el uso del sistema que les cobran a los conductores (o que descuentan cuando se hacen los pagos de la carrera) quedan en un paraiso fiscal y no pagan impuestos en chile

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
la empresa no esta emplazada en chile
las comisiones por el uso del sistema que les cobran a los conductores (o que descuentan cuando se hacen los pagos de la carrera) quedan en un paraiso fiscal y no pagan impuestos en chile
ahhhhh plata pa chile, y los conductores cuanto % ganan?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
ahhhhh plata pa chile, y los conductores cuanto % ganan?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
por lo que lei, uber les comia el 30% de la carrera, pero habria que ver datos mas directos, ya que eso salia en el analisis que linkearon mas atras

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Se puso tránsfuga la cosa

Un nuevo incidente tuvo como protagonistas a taxistas y su disputa con los automóviles que funcionan bajo las aplicaciones Uber o Cabify.

El hecho sucedió durante esta madrugada cuando un automóvil particular llegó al sector Lo Castillo, en Vitacura, para retirar a dos pasajeros. Sin embargo, en ese momento, había un grupo de taxistas que lo habrían rodeado.

Al sentirse "intimidado", el chofer aceleró rápidamente y realizó maniobras arriesgadas, chocando a uno de los transportes de pasajeros y atropellando a un peatón que caminaba por la zona.

El aludido mantuvo su trayecto mientras era seguido por un taxi, pero al llegar al puente del Arzobispo en Providencia, el conductor -que dijo pertenecer a una empresa rent a car- chocó a un segundo vehículo de transporte con techo amarillo.

Producto del incidente, dos pasajeros y el chofer del primer taxi chocado debieron ser trasladados al Hospital del Salvador.

El conductor del vehículo particular fue detenido por personal de Carabineros.

Cabe recordar que el acontecimiento se produce en medio de demandas por parte de personas que acusan a los taxistas de reaccionar violentamente ante la sospecha de ver un automóvil trabajando bajo las aplicaciones en cuestión.

http://www.24horas.cl/nacional/conf...ehiculo-particular-indicado-como-uber-1985625

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Sus vehículos no califican.
Piden mínimo una chevrolet orlando. Para sedan, debe ser un óptima o similar (los taxis a lo más tienen elantra).

Por otro lado, me carga la generalización. Tomo taxi al menos dos veces a la semana y por trayecto corto (1400 pesos, que me sale lo mismo que irme en micro con mi señora). Nunca han tratado de engañarme. Lo único que cuido es que tenga cinturón de seguridad en condiciones y que prenda el taxímetro cuando me subo.
Cuando he ido a conciertos hay abusivos esperando afuera, pero nada que no solucione una llamada a la comisaría de "Toesca con España" en el caso del club hípico / movistar arena. Otro punto es que caminando un poco siempre me pillo con un taxista honrado que hasta crítica a sus colegas.

Si, hay taxistas malos. Pero generalizar es igual de malo. Hernan Büchi comparte casa de estudio y carrera conmigo, eso me vuelve de la misma calaña?

Última modificación:
Subir