Hoy viaje a otra región.
Lleve todo lo que piden, declaración jurada por si acaso, permiso de la comisaria.
Y al final, en toda la carretera ni un puto control. Por velocidad por ultimo para algo al azar... NADA.
En mi región siempre ha sido así durante la pandemia. Vivo cerca de Rancagua, en algún momento Rancagua estuvo en cuarentena pero jamás hubo controles en las carreteras. Ni uno solo, y eso fue en el apogeo de los contagios. No les costaba nada poner un control sanitario, sólo hay una ruta que une las comunas .
A mi pueblo llegaba gente de Rancagua a realizar trámites en el banco porque les era más fácil, así como también se pasaban el dato que por la vía que une Rancagua con mi comuna podían viajar sin controles e ir a San Fernando a comprar al mall.
La chistoso es que después San Fernando entro en cuarentena y Rancagua salió, así que se produjo la misma situación a la inversa.
A mediados de diciembre me llevaron al aeropuerto, salimos cerca de las dos de la mañana, teníamos permisos y salvoconducto pero no hubo ni un solo control en el camino.