Describiría mi situación como normal -Aquí escribiendo desde el iPhone que me compré a penas salió el año pasado-
de esfuerzo en realidad, todo se lo debo a mi mamá que siempre se preocupó de que me educara y fue un buen ejemplo, ella siempre se ha superado en estudios y ha hecho cuanto curso le han ofrecido, además de su profesión, que siempre se ha especializado, pero además ha hecho cursos como muebleria en línea plana, marketing, y ahora hará uno para sacar licencia para manejo de camiones
. Y bueno, ahora como yo soy trabajadora y estudiosa también, disfruto de mi sueldo de soltera sin hijos haciendo el debido aporte a la casa.
Yo diría que no tan sólo los inmigrantes viven en la vía pública, también pasó con montón de chilenos. La pandemia dejó a mucha gente afectada de manera extrema económicamente
Y bueno los extranjeros... Yo creo que luego estarán pidiendo ayuda a su embajada para que los envíen de vuelta, he visto gente que al final se devuelve porque no encontraron lo que quisieron y sobre todo en Santiago, que el costo de vida es muy elevado, sobre todo para vivir más al centro. Además ahora con la pandemia los trabajos empeoraron aún más. Está bien complicado conseguir trabajo
sumándole las cuarentenas y todo lo demás. Van a dar bote un rato y después cuando se den cuenta que aquí nada es gratis, que no es como en Venezuela que todos tenían casa, auto y que acá tienen que trabajar 12 horas al día para subsistir (y digo subsistir porque nisiquiera es para vivir la vida que quieren), luego se van a devolver.