Tu match constituyente

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Desde el momento en que me salió Boric y de lo que me acuerdo tenía hasta a la Carmen Hertz metida en mi listado, esta encuesta mostró su poca seriedad.

Me acordé cuando estaba en la media y en las encuestas de vocación/aptitudes me pasaba saliendo ingeniería... Y yo me sacaba puros 4 en matemática. Mal hecha la weá.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Me acordé cuando estaba en la media y en las encuestas de vocación/aptitudes me pasaba saliendo ingeniería... Y yo me sacaba puros 4 en matemática. Mal hecha la weá.

haha, tuviste suerte, en esos test a mi me decia "puede hacer lo que quiera" y me dejaba mas perdido. :risas

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
0 de 10 con siches, guaton boric, la vieja hertz y el camello jadue, 7 de 10 con JAK

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La verdad de la milanesa es que los libertarios jamás dejarán de ser una secta curiosa, con un nicho en RRSS y nada más, cero vocación de poder. Son mucho libro y academia y cero realidad, pies en la calle, es decir, real politik.

Siguen siendo la base filosófica y técnica en los sistemas existosos. Falta un Milei en Chile, los liberales que tenemos se quedan en lo que dices, en el discurso técnico.

Y sobre lo de faltar calle, es todo lo contrario ya que entienden y defienden al ciudadano de a pié. Lo que no hacen es tener el discurso demagógico para generar sentimientos empáticos y emociones baratas con la que se conquista el voto de la chusma intelectual.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Y sobre lo de faltar calle, es todo lo contrario ya que entienden y defienden al ciudadano de a pié. Lo que no hacen es tener el discurso demagógico para generar sentimientos empáticos y emociones baratas con la que se conquista el voto de la chusma intelectual.

No entienden nada poh, porque son ultrones al igual que los marxistas, maximalistas, cuando olvidan que no están haciendo academia con seres impolutos, sino que ciudadanos reales, por lo tanto les falta lo principal de cualquier político, hacer política, y eso es saber llegar a consensos mayoritarios, tener vocación de mayoría y de poder (ya que alcanzando el poder se pueden realizar los proyectos-país) y no encerrarse en sus discusiones ridículas sobre si el impuesto es o no un robo. Jamás verás un Presidente, en el país que sea, como Javier Milei, ya que antes que crear mayorías, las destruyen.

Otra cosa es la táctica electoral, partir con un discurso duro para crear una identidad y un nicho fiel, luego cuando se sube en popularidad, ir suavizando el discurso, acercándose a los otros (no tiene ninguna gracias el recibir el aplauso de los propios, el talento de un político es convocar a quienes no te deberían apoyar). Ahora, si lo que se busca es influir de forma indirecta, ya que se sabe que jamás se alcanzaran cotas reales de poder, un par de escaños puede ser más que suficiente, pero solo será influencia indirecta.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No entienden nada poh, porque son ultrones al igual que los marxistas, maximalistas, cuando olvidan que no están haciendo academia con seres impolutos, sino que ciudadanos reales, por lo tanto les falta lo principal de cualquier político, hacer política, y eso es saber llegar a consensos mayoritarios, tener vocación de mayoría y de poder (ya que alcanzando el poder se pueden realizar los proyectos-país) y no encerrarse en sus discusiones ridículas sobre si el impuesto es o no un robo. Jamás verás un Presidente, en el país que sea, como Javier Milei, ya que antes que crear mayorías, las destruyen.

Otra cosa es la táctica electoral, partir con un discurso duro para crear una identidad y un nicho fiel, luego cuando se sube en popularidad, ir suavizando el discurso, acercándose a los otros (no tiene ninguna gracias el recibir el aplauso de los propios, el talento de un político es convocar a quienes no te deberían apoyar). Ahora, si lo que se busca es influir de forma indirecta, ya que se sabe que jamás se alcanzaran cotas reales de poder, un par de escaños puede ser más que suficiente, pero solo será influencia indirecta.

Creo que tu concepto es totalmente diferente, eso no es tener calle ni conocer a la gente. Es demagogia como te dije. La gente, en su inmensa mayoría, es imbécil o idiota. No sacas nada con explicarle nada. Sólo responden a estímulos emocionales o presiones sociales. Hasta hace unos años el analfabetismo funcional respecto a un texto en prosa en Chile era del 95%. Dudo que haya cambiado, especialmente por como han ido destruyendo la educación más de lo que estaba. Hablamos que el 95% del país no entiende un puto artículo de un puto diario. Y la mitad de ellos no entiende un puto letrero siquiera. Por eso se ven tantos empujando en las puertas que dicen "tire". Y los marxistas nunca han hecho academia, si son tan burros que ni saben que Marx no quiso publicar sus libros por que no pudo contraargumentar a las teorías económicas que aplastaban su delirio disfrazado de teoría. Lo único que saben hacer es demagogia, mentir y desinformar más que el resto de los políticos.

En lo que estamos de acuerdo es lo que ambos ya hemos dicho, los liberales en Chile se quedan en el discurso técnico, como Axel Kaiser por ejemplo. En lo técnico pocas veces lo han puesto en aprietos en charlas y debates. Pero no tiene el factor populista que le gusta al vulgo. Y que haya visto, en Chile ninguno lo tiene. Por eso pongo de ejemplo a Milei. Lleva años trabajando en imagen para ahora lanzar su candidatura. No se quedó en lo técnico, usa herramientas del populismo el mismo (aunque trata de que pase piola, las usa mucho).

Incluso Piñera (que es zurdo, pero el ejemplo vale), al principio, en los 90, presentaba puros planteamientos técnicos como por ejemplo, la importancia de la alimentación y estimulación de los niños de 0 a 6 meses de edad para estimular la sinapsis neuronal. Incluso mostraba neuronas de niños que fueron bien cuidados y otros que no para denunciar así como determina las posibilidades futuras de un individuo el cuidado infantil. ¿Alguien le dió bola? NADIE. Después fue mutando a un papel estilo Buch en que parecía torpe y populista. Ahí le dieron bola.

El tema es largo y sin copete como que no vale mucho la pena.

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Me salio Matías Walker jajaj después cruz coke con lavin xd

En el ultimo lugar, kast xd

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó