Traslado de router movistar a otro domicilio con instalacion ya hecha es posible?

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Tengo contratado movistar fibra optica la caja cuadrada acostada la más nueva, no la de antes que eran dos cosas una ont creo y luego la caja.

Tengo otro domicilio digamosle B donde me gustaria contrarar movistar tenia vtr antes, puedo luego en este domicilio B cerrrar internet movistar fibra y solo traer el router del domicilio A al B y automaticamente tener internet, y luego si quiero ir al domicilio A llevarme el router del domicilio B ponerlo en el A y otra vez tener internet ?

Se puede hacer esto ???

Koge

Miembro Regular
Se incorporó
23 Junio 2023
Hola, entonces que ocurre cuando dan de baja el servicio?, solo bloquean el gpon pass pero no el láser de la fibra? (Lo digo porque mencionas que eran arrendatarios de una instalación anterior)

Si das de baja tu servicio solo desautorizan tu ONT. La fibra sigue activa y con potencia.

Esa es la gracia del estandar PON, al ser una red pasiva sin equipos con logica en la distribución tendría que venir un tecnico y desconectarte manualmente para 'aislarte' de la red.

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
El otro día pedí baja del servicio movistar, por lo que ayer ya no tenía señal, pero en realidad no sé si fue coincidencia pero no tengo potencia óptica, por lo que parpadea constantemente el led rojo del HGU, tampoco ví a algún técnico en el poste que quizás halla desconectado el cable, asi que quizás justo el servicio se cayó de forma general, una vez me pasó y es el mismo síntoma.
En base a esto no me queda claro si cuando te dan de baja el servicio solo bloquean tu gpon pass, pero de igual manera sigues teniendo potencia óptica, o bien cuando te dan de baja aparte de bloquear tu gpon password también te cortan la potencia óptica o el haz de luz desde la OLT sin necesidad de desconectarte del poste.

Adjunto log

Screenshot_20241126-182344.png

Screenshot_20241126-182557.png

Upvote 0

Koge

Miembro Regular
Se incorporó
23 Junio 2023
Ha pasado su tiempo desde el ultimo post... lo de arriba sigue en pie de cierta forma, de forma logica al dar de baja solo desautorizan tu ONT, la fibra sigue teniendo potencia.

El tema es que ahora cambiaron los procedimientos en Movistar/Entel/etc con la llegada de ON-NET. Cuando se da de baja un servicio se crea una tarea de desconexión de esa caja para ir liberando cupo. Por lo que es muy probable que te hayan desconectado altiro fisicamente.

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Ha pasado su tiempo desde el ultimo post... lo de arriba sigue en pie de cierta forma, de forma logica al dar de baja solo desautorizan tu ONT, la fibra sigue teniendo potencia.

El tema es que ahora cambiaron los procedimientos en Movistar/Entel/etc con la llegada de ON-NET. Cuando se da de baja un servicio se crea una tarea de desconexión de esa caja para ir liberando cupo. Por lo que es muy probable que te hayan desconectado altiro fisicamente.
A pesar de lo que me dices yo creo que desde la OLT cortaron la potencia ya que no he visto a ningún técnico en el poste (está al lado de mi casa en mi vereda y se notaria), quizás cambiaron la forma de dar las bajas. Voy a confirmar con una vecina que vive al lado de mi casa y que tiene Movistar y veré si me da potencia por lo menos.

Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
A pesar de lo que me dices yo creo que desde la OLT cortaron la potencia ya que no he visto a ningún técnico en el poste (está al lado de mi casa en mi vereda y se notaria), quizás cambiaron la forma de dar las bajas. Voy a confirmar con una vecina que vive al lado de mi casa y que tiene Movistar y veré si me da potencia por lo menos.
No la OLT no corta la potencia, por su naturaleza de pasivo no hay elementos activos que intervengan en la potencia de la fibra, esta llega directamente (pasando por los diferentes splitter) a todas las ONT conectadas a ese puerto

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Probé mi HGU en la casa de mi vecina y si tiene potencia óptica y también me conecta, o sea fui desconectado en fracción de segundos del poste XD (el técnico se demoró la nada misma ya que no ví a nadie el lunes), pero aún sigue activo el gpon pass.
Otra consulta, es posible compartir el mismo hilo de fibra para 2 HGU con distinto gpon pass obviamente, con un cable divisor?, afecta la potencia?, colisiona algo?, es muy w*ona la pregunta?
A modo de ejemplo ví este cable el cual se conecta a la roseta blanca para luego entregar 2 salidas:

Screenshot_20241127-185020.png

Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Probé mi HGU en la casa de mi vecina y si tiene potencia óptica y también me conecta, o sea fui desconectado en fracción de segundos del poste XD (el técnico se demoró la nada misma ya que no ví a nadie el lunes), pero aún sigue activo el gpon pass.
Otra consulta, es posible compartir el mismo hilo de fibra para 2 HGU con distinto gpon pass obviamente, con un cable divisor?, afecta la potencia?, colisiona algo?, es muy w*ona la pregunta?
A modo de ejemplo ví este cable el cual se conecta a la roseta blanca para luego entregar 2 salidas:

Ver adjunto 39150
Debería funcionar de echo desde un único puerto de la OLT se conectan 64 ONT que pasan por algunos splitter que van dividiendo la señal, tal vez puedas tener problemas de potencia si es que está ya está llegando muy justa.

Upvote 0

Koge

Miembro Regular
Se incorporó
23 Junio 2023

Ver adjunto 39150

Si, debería funcionar en razon de la potencia optica que te llegue, de hecho uso mi setup de esa forma con exactamente ese mismo splitter entre Movistar y Entel vía ONNET.

Si te llega potencia -14 tras el Splitter quedaras con dos salidas de -17. Aprox 3dB de perdida.

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Si, debería funcionar en razon de la potencia optica que te llegue, de hecho uso mi setup de esa forma con exactamente ese mismo splitter entre Movistar y Entel vía ONNET.

Si te llega potencia -14 tras el Splitter quedaras con dos salidas de -17. Aprox 3dB de perdida.
Oka, ahí cuando tenga tiempo hago la prueba y veo los niveles, gracias!

Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
A modo de info, entel no te desconecta altiro, en su momento cuando di la baja en dicho isp, cambie el user en la wan y seguí teniendo internet por una semana extra después de efectivo el corte. Lo único que hicieron fué dar de baja el user original. Luego al término de la semana, me habló un técnico para pasar a retirar el equipo y ese mismo día (cuando me contactó), el equipo perdió conexión.

Pero la red sigue operativa, el técnico de movistar me dijo que podía conectarse a cualquiera de las dos. Seguro por lo que comentan mas arriba. Por lo que es cuestión de cambiar de roseta el conector y listo. (con IPV4 nueva) (En mi caso con movistar).

Lo que no he probado, es con un segundo equipo, clonar credenciales a ver si en cada fibra tengo conexión.

Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Probé intentando conectar un RTF8115VW en la instalación actual (donde tengo el mitrastar), que traje desde otro domicilio. Independiente del user que se le ponga a la wan, el ont id debe ser el mismo y para 2 routers conectados simultáneamente, solo obtiene ip el primero que se conectó. De ahí en adelante, puede conectarse cualquiera y obtendrá ip, pero uno a la vez.

Tambien intenté con la id ont del otro domicilio y el router quedo con las cuentas bloqueadas hasta el reset. Es decir que el user Support ingresa en cualquier panel pero el router emite un 302 devolviéndolo al login. Lo que no es lo mismo a que cambie la pass porque independiente de cuantas veces se intente ingresar, no sale el kick de 300 segundos por clave errónea.

Otro dato interesante es que, al meter la ont id del domicilio actual, previamente habiendo reseteado el equipo, si se apaga y se vuelve a encender con la fibra conectada, recibirá una actualización de firmware (tarda como 10 min). Luego el user Support tendrá otra clave. Tocará volver a resetear y en la wan se habrá cargado el usuario de la instalación original.

Lo único que no probé es usar una ont id que nadie mas use (la que quedó de la instalación de entel, aunque no se debería poder).

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023

Acabo de conectar el splitter a ambas HGU y los niveles quedaron así:

Screenshot_20241202_182148_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20241202_182656_Samsung Internet.jpg

Los niveles están muy al límite?
Cuál sería el rango adecuado?
Antes de conectar el splitter el nivel estaba en -20,8 en una HGU
Además por lo que pude ver la caja del poste es de 8 bocas de las cuales solo 1 está con vacancia.
Por lo pronto no veo intermitencias o problemas de velocidad en ambas HGU

Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Por lo que me acuerdo podía funcionar con hasta -28 dBm.
En todo caso creo que la ONT debería alertar si estás por debajo del umbral de funcionamiento

Última modificación:
Upvote 0

Koge

Miembro Regular
Se incorporó
23 Junio 2023
Acabo de conectar el splitter a ambas HGU y los niveles quedaron así:

Ver adjunto 39201
Ver adjunto 39202

Los niveles están muy al límite?
Cuál sería el rango adecuado?
Antes de conectar el splitter el nivel estaba en -20,8 en una HGU
Además por lo que pude ver la caja del poste es de 8 bocas de las cuales solo 1 está con vacancia.
Por lo pronto no veo intermitencias o problemas de velocidad en ambas HGU

Dependiendo de la ONT el limite va entre -27 a -28, las ONT Huawei aguantan un pelín mas.

El umbral de alarma en Movistar es sobre los -23dB, por lo que es probable que te llamen del area tecnica, pero no afecta en lo absoluto tu servicio. Normalmente los Splitter 1x2 tienen una perdida de -3dB, a eso sumale la perdida de insercion -1dB extra.

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Dependiendo de la ONT el limite va entre -27 a -28, las ONT Huawei aguantan un pelín mas.

El umbral de alarma en Movistar es sobre los -23dB, por lo que es probable que te llamen del area tecnica, pero no afecta en lo absoluto tu servicio. Normalmente los Splitter 1x2 tienen una perdida de -3dB, a eso sumale la perdida de insercion -1dB extra.
Quizás sea de mala calidad el splitter que estoy usando, solo tenía a la mano este que me prestaron
Screenshot_20241203-140136.png

Pero me va a llegar este otro

Screenshot_20241203-140224.png

Lo único que se es que por el momento no he tenido problemas, pero quiero evitar que se suba un wn al poste XD por los niveles

Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Los niveles varían dependiendo del conector, y no me refiero a uno diferente. Cuando llegó el técnico de vomistar, tuvo problemas con lo mismo, el nivel estaba en -34, se subió al poste de nuevo y a toda la línea de fibra le dió holgura en las curvas del cable (haciendo las vueltas mas grandes). Mientras movía todo, el nivel variaba en décimas, con suerte se movió en 1. Luego sacó el conector y probó otro, todo resuelto, volvió a -18. A veces entre sacar y poner el cable en la roseta/router para mis experimentos, el nivel me ha variado entre -18.x y -19.x, pero al rato se vuelve a normalizar.

No me recuerdo como hizo el cambio, pero las herramientas generalmente las pillas en facebook, de repente salen lotes por 40~50k. Sale bastante a acuenta la verdad. Aunque el grueso de ventas salen en la región metropolitana eso si.

Si te visitaran, lo único que tendrías que hacer es restaurar la instalación original y hacer como si nada pasara. La del weón siempre me funciona.

Última modificación:
Upvote 0

arrobazoCL

Miembro Activo
Se incorporó
31 Diciembre 2023
el limite es -25dbm. ya con esos niveles podrian llamar a tu vecina ? ya que ellos pueden identificar las fibras por clientes (cada color en el empalme esta asignado cada cliente de hecho ponene una tag nfc en cada comitiva en la caja empalme) quizas llegue una visita tecnica quien sabe si tienes la CUE@ maxima que tu IDONT no lo remueven de la OLT de tu nodo es mejor que no llames mucho la atencion.
Contrata otra isp y luego da debaja el servicio y te qedas con la comitiva porque no se comprende como pones un splitter fibra donde tu vecina tienes ambos modem, vivies con tu vecina xD? sospechoso diria el tio emilio po compadre ahaha... o subete al poste abre la caja compra drop con portante y arma un conector rapido te vuelves a conectar las herramientas son baratas y si tienes suerte quizas no cortaron el conector o dejaron drop suficiente para hacer otro conector rapido. Esto ultimo no es apto para arriesgar electrocutarse por no pagar internet xDDDD creo que cualquier otra opcion es mejor que arriesgar la vida.

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
el limite es -25dbm. ya con esos niveles podrian llamar a tu vecina ? ya que ellos pueden identificar las fibras por clientes (cada color en el empalme esta asignado cada cliente de hecho ponene una tag nfc en cada comitiva en la caja empalme) quizas llegue una visita tecnica quien sabe si tienes la CUE@ maxima que tu IDONT no lo remueven de la OLT de tu nodo es mejor que no llames mucho la atencion.
Contrata otra isp y luego da debaja el servicio y te qedas con la comitiva porque no se comprende como pones un splitter fibra donde tu vecina tienes ambos modem, vivies con tu vecina xD? sospechoso diria el tio emilio po compadre ahaha... o subete al poste abre la caja compra drop con portante y arma un conector rapido te vuelves a conectar las herramientas son baratas y si tienes suerte quizas no cortaron el conector o dejaron drop suficiente para hacer otro conector rapido. Esto ultimo no es apto para arriesgar electrocutarse por no pagar internet xDDDD creo que cualquier otra opcion es mejor que arriesgar la vida.
Gracias por tus recomendaciones, no lo había visto desde ese punto de vista.
Lo de conectar ambos módem a la linea de mi vecina lo hice por un hoyito en el muro que ya estaba hecho antiguamente para compartir el coaxial XD, o sea en su roseta puse el splitter alimentando su HGU y la otra salida la pasé a mi casa por dicho hoyito a mi HGU.
De que funciona funciona, pero decidí sacarlo por los niveles, no quiero generar problemas o visitas técnicas en su instalación.

Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Sorry por revivir el tema antiguo.
Poniendo tu gpon password en cualquier equipo hgu en tu instalación funciona sin problemas, pero si pones otro IDONT de otro usuario activo no funciona, lo acabo de probar, quizás es porque es de otra ciudad y de otra OLT (ocurriendo lo que mencionan usuarios más arriba), pero me queda la duda de si funcionaria en la misma OLT, tal vez si pero botaria a uno, similar a lo que pasa en hfc (mismo nodo), o tal vez pasan piola ambos...o definitivamente no por el hecho de que el gpon pass va asociado al espectro del hilo específico de la fibra que te toca como usuario en la caja nap
Me quedé pensando en ésto el otro día. Creo que si tienes la suficiente suerte de encontrar un ont id, por ej, el de uno de los vecinos que van a la misma olt que tu, en un corte de luz cuando los routers se enciendan nuevamente, basándome en mis propias pruebas, uno de los dos equipos quedará con internet y el otro no. Es probable que el equipo que no agarre internet quede bloqueado necesitando un reset como lo describí mas arriba. Sería interesante de probar, puesto que algunos vecinos cortan la energía al estar fuera.

Mientras tu router con suerte se mantenga encendido, el vecino no podrá conectar, luego ni idea con vomistar, supongo que podrán verificar que el equipo conectado es un suplente, o si hacen cosas remotamente, se realizarían en el equipo conectado, mas no en el sin conexión. Sería interesante probar la teoría.

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Me quedé pensando en ésto el otro día. Creo que si tienes la suficiente suerte de encontrar un ont id, por ej, el de uno de los vecinos que van a la misma olt que tu, en un corte de luz cuando los routers se enciendan nuevamente, basándome en mis propias pruebas, uno de los dos equipos quedará con internet y el otro no. Es probable que el equipo que no agarre internet quede bloqueado necesitando un reset como lo describí mas arriba. Sería interesante de probar, puesto que algunos vecinos cortan la energía al estar fuera.

Mientras tu router con suerte se mantenga encendido, el vecino no podrá conectar, luego ni idea con vomistar, supongo que podrán verificar que el equipo conectado es un suplente, o si hacen cosas remotamente, se realizarían en el equipo conectado, mas no en el sin conexión. Sería interesante probar la teoría.
Hola, yo probé en la misma fibra con 1 splitter mi HGU con mi idont y otra HGU de mi vecina con su idont y funciona sin problemas, salvo el tema de los niveles que sube mucho. También probé ambas HGU con el mismo idont y solo engancha uno, el otro no sincroniza, salvo que desconectes el primero y ahí agarra de una el otro, o sea es imposible que en la misma OLT uses el mismo idont, además también es imposible usar el idont de otro usuario activo de otro sector, ya que si lo pones en tu ont, tu OLT no lo tiene registrado y tampoco engancha. Al menos todo esto lo probé con Movistar, no sé cómo será con otras compañías

Upvote 0
Subir