- Se incorporó
- 14 Mayo 2004

Tribunal de Disciplina resuelve expulsar a Deportes Melipilla del fútbol profesional
Los “Potros” podrán apelar a la segunda sala del Tribunal de Disciplina.
Para fuera Melipilla
Sí es expulsión y no pérdida de categoría, Huachipato debería descender y Curicó al partido de definición ¿Onofre?
Claro, en este caso , la primera división pierde un cupo , pero no se corren los lugares en la tabla.Sí es expulsión y no pérdida de categoría, Huachipato debería descender y Curicó al partido de definición ¿Onofre?
Al revez, Curico se salva y Huachipato juega el partido de definición.
Eso lo entiendo, pero acá no hay perdida de categoría, hay desafiliación de Melipilla: No puede jugar ni en 1A, 1B y 2° división. Si fuese perdida de categoría, sería el segundo descendido, pero no es el caso.
Esto porque el descenso del equipo castigado permitiría que uno de los clubes que había caído a la Primera B logre una última oportunidad para salvarse. Huachipato sale de la zona roja y será el rival de Deportes Copiapó en el partido de Promoción, jugándose la chance final para permanecer en la máxima categoría de nuestro país. Una noticia que celebra Curicó Unido, que escapa de todo riesgo.
No sé que dirá el reglamento pero si fuera como dices el campeonato nuevamente quedaría con número impar de equipos con la expulsión de melipilla. Yo creo que buscarán la opción de acomodar todo para que quede un número par de equipos y la solución más simple , suponiendo que la apelación de melipilla es rechazada, sería mandar a Huachipato al partido de promoción.Sí es expulsión y no pérdida de categoría, Huachipato debería descender y Curicó al partido de definición ¿Onofre?
El reglamento dice lo siguienteNo sé que dirá el reglamento pero si fuera como dices el campeonato nuevamente quedaría con número impar de equipos con la expulsión de melipilla. Yo creo que buscarán la opción de acomodar todo para que quede un número par de equipos y la solución más simple , suponiendo que la apelación de melipilla es rechazada, sería mandar a Huachipato al partido de promoción.
La jugada va a ser esta... la primera sala va a decir la expulsión, van a ir a segunda sala y la segunda sala va a decir, sabes que solo le vamos a restar puntos y van a quedar en segunda.... a eso los abogados de Melipilla va a decir que si y se quedaran en la ANFP.
Como un equipo de primera va a bajar a segunda, Curico se salva y Huachipato juega la liguilla y se van a cagar a Copiapo Huachipato quedando en primera.
Eso seria todo.
Camino al estadio a alentar a mi Huachipato... Vmaos q nos quedamos en primera!!