No sé que dirá el reglamento pero si fuera como dices el campeonato nuevamente quedaría con número impar de equipos con la expulsión de melipilla. Yo creo que buscarán la opción de acomodar todo para que quede un número par de equipos y la solución más simple , suponiendo que la apelación de melipilla es rechazada, sería mandar a Huachipato al partido de promoción.
El reglamento dice lo siguiente
ARTÍCULO 90°. Descenso por sanciones o desafiliación. Desde la entrada en vigencia de estas Bases, si un Club fuere sancionado con la pérdida de la categoría o la desafiliación, se entenderá, para todos los efectos, como el primer descendido del Campeonato de acuerdo a lo dispuesto en el artículo anterior, contabilizándose todos los partidos que hubiere disputado como perdidos por un marcador de 3x0, pasando los Clubes que habrían quedado más abajo en dicha tabla de no mediar la sanción a subir un lugar cada uno.
El tema aquí es que la sentencia del tribunal habla de expulsión, no de desafiliación. De ser esto último puede que incluso cambie la tabla de posiciones (con el consiguiente cambio en la clasificación a copas internacionales).
Como lo veo yo es que todo debería haber quedado como está, con la promoción siendo jugada entre Curicó y Copiapó, con Huachipato y Wanderers descendidos y que el torneo de primera 2022 quedara con 15 equipos y el de ascenso con 16