Forgotten
Miembro Activo
- Se incorporó
- 23 Septiembre 2020
Hola, me parece interesante todo lo que dices sobre un uso avanzado de las tecnologias de la informacion en diversas areas de una empresa y no solo en el area T.IEDIT: Entiendo lo que dices.
Si lo tuyo no es la gestión y te gusta la pega más de "silla" ,debes aprender SQL. Es una herramienta fundamental si quieres hacer una carrera de analista. No digo datascientist ,pero si alguien que se dedica a revisar el pasado.
El que modela los datos,esa es su pega. No tiene tiempo para generar información de valor, suficiente tiene con gobernar ese modelo de datos que crea. Los ETL a cada rato fallan por abc motivo.
No se si me podrias ayudar con una interregante que tengo, al siguiente año ire a la universidad a estudiar ingenieria industrial y debido a todos estos grandes cambios modernos en las tecnologias de la informacion que permiten el analisis avanzado de cantidades gigantescas de datos que afectaran a todos los sectores economicos ya que mejorara la toma de decisiones lo que indirectamente incrementaria la productividad,eficiencia, automotizacion,optimizacion,etc.Me pregunto si es buena idea combinar ingenieria industrial con ciencias de la computacion donde en esta utlima me especializaria en ciencia de datos para finalmente convertirme en un cientifico de datos "todo terreno" debido a mi formacion generalista en todos los sectores economicos gracias a ingenieria industrial.Un buen cientifico de datos no solo debe saber sobre matematicas,estadistica,inteligencia artificial y programacion sino debe entender el negocio.Me estoy proyectando 10 años en el futuro donde todo nuestro entorno estara mas digitalizado y alguien tiene que darle un uso inteligente a toda esa informacion por ejemplo ahora esta sonada la mineria inteligente, la agricultura inteligente, redes electricas inteligentes, ciudades inteligentes,etc, gracias al internet de las cosas que mediante sensores permite digitalizar la informacion de nuestro entorno.Digo 10 años porque en ese tiempo yo estare bien posicionado en conocimientos y experiencia laboral despues de haber egresado de la universidad en ambas carreras.No solo eso sino que tambien se aplica en marketing,telecomunicaciones,logistica,banca,finanzas,comercio,almacenaje,salud y en cualquier lugar donde podamos extraer informacion sea por el metodo que sea y darle un uso inteligente.Bueno eso es lo que he concluido investigando mas de 2 meses ¿Que opinas? ¿Vale la pena apostar por estas tecnologias? ¿Te parece adecuada esa combinacion entre ingenieria industrial y ciencias de la computacion y deberia estudiar las 2? o estas tecnologias solo son un embuste como muchos dicen aca y talvez ni siquiera deberia optar por ingenieria industrial ya que he escuchado que esta "saturada" al igual que el area T.I y mejor estudio ingenieria de minas y a la mier... todo.
Última modificación: