- Se incorporó
- 16 Febrero 2020
le faltó chain block a tu listado y tienes las tecnologías "del futuro" del charlatán tech.
En buena, tu primer post recomienda aprender SQL. Como algo que es parte de las ciencias básicas de la ingeniería puede ser una ventaja? (Lo digo enserio. A mi como mechón me enseñaron SQL e incluso como aplicarlo en java, el 2006).
Clusten,en buena también,lamentablemente usted está en la estadística del 60% de Chilenos con grado universitario que no entiende lo que lee.
Lo de SQL iba dirigido para los ingenieros comerciales (lo dice explicitamente) .En verdad eso le pasa por entrar con toda la intención de criticar por criticar
Ahora bien. Incluso me pondré en su contexto de ingenierías con ciencias básicas:
Trabajo en un edificio con 3500 personas.Ya son 4 años trabajando ahi,por lo que conozco los inumerables pisos y a cientos de personas que trabajan en la misma empresa;Muy poca gente sabe SQL,muy poca....Incluso un informatico que nunca pasó las 600K,podría presentarse como analista control de gestión y le van a pagar 900K por el mero hecho de hacer reportes y consultas SQL para extraer informacion,algo bastante operativo.
Si eso pasa en una de las empresas más importantes de este país,me imagino el resto como debe estar.
Aun recuerdo los listados 2011 con Ing en minas y geología como top.
Los geologos han sacado cartas a destajo mostrando lo saturado qué ésta y al final generas cesantes ilustrados. Minas este era el año que se saturaba. La pandemia aplazó el colapso (se titulaban varias generaciones de U, en todo el espectro en una carrera que no requiere más de 40 profesionales por año)
Ingeniería en minas no es más que eso,minas....en todo caso los que se subieron a la ola a tiempo,a estas alturas deben tener experiencia de sobra como para que jamás les falte pega en su rubro.
¿Qué es la informática? ¿Cuál campó es más versátil?
Última modificación: