Thread Prex Chile

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Ya que esta prepago se había lanzado hace poco y no había hilo, me toca inagurarlo.
IMG_4711.png

Prex es una prepago de origen uruguayo que acaba de llegar a Chile, la propuesta de valor es contar con cuenta en tres monedas: pesos chilenos, dólares y pesos argentinos, junto con también poder hacer transferencias internacionales a usuarios de Prex en Argentina, Perú y Uruguay además de Chile.

También cuenta con tres tarjetas asociadas, 1 digital y fisica en pesos chilenos y 1 fisica en pesos argentinos (Prex AR), la tarjeta en pesos argentinos es Mastercard y emitida por Prex en Argentina mediante su filial Prexcard SAS, por lo que sirve para comprar al otro lado de la cordillera, el saldo en pesos argentinos se le carga desde la app y con un cambio bien conveniente (1CLP = 1,44ARS al momento de iniciar el hilo).

Las tarjetas físicas tienen envio gratis a todo Chile y aprox se demoran entre 24-48 hrs en llegar según la zona (usan Bluexpress para el despacho)
Los únicos downside de momento es que aún no se encuentran integrados al CCA, por ende para recargar se debe realizar una transferencia automatizada por Khipu hacia la cuenta de Prex en el Banco Itaú (lo que no debería ser tan curioso ya que Itaú tiene 30% de Prex), lo otro es que la cuenta argentina no cuenta con tarjeta digital, solo física por lo que se debe si o si pedir la tarjeta para usar esa moneda para compras.

Las tarjetas en ambas monedas son Mastercard Prepago, por lo que la tarjeta en pesos chilenos no debiera dar mayor drama de forma local, mientras que la tarjeta Prex AR al ser emitida en Argentina tampoco debería dar problemas para compras en el país transandino.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Algo de off-topic

Me he dado cuenta que, la mayoría de las tarjetas prepago operan bajo la red Mastercard

¿Será porque es más barato operar bajo esa red o es otra causa?
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Algo de off-topic

Me he dado cuenta que, la mayoría de las tarjetas prepago operan bajo la red Mastercard

¿Será porque es más barato operar bajo esa red o es otra causa?
Lo más probable que sea eso, la única prepago que he visto en Visa es Mach de Bci, a menos que el Bci haya negociado un buen contrato con Visa, no le veo porque el resto no se subió con Visa.
 
  • Like
Reactions: Muf

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
141
1 Tarjeta fisica en pesos argentinos (Prex AR)

La pregunta más evidente, ¿alguién la probó para algun servicio de streaming y pagar con pesos argentinos y todo eso? :)
 
Última modificación:

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Me había ilusionado, pensé que se podía cargar saldo con tarjeta de crédito. A seguir usando Mercadopago y Check nomás.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
183
yo la ocupé para tidal, como era primera cuenta tengo 1 mes gratis, sale en cobro 0 con la prex argentina, 0 problema
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
yo la ocupé para tidal, como era primera cuenta tengo 1 mes gratis, sale en cobro 0 con la prex argentina, 0 problema
Como lo hiciste para que te llegara la tarjeta física argentina? Estás allá ahora o le pediste a alguien de confianza que te la reciba y te envíe una foto?
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Como lo hiciste para que te llegara la tarjeta física argentina? Estás allá ahora o le pediste a alguien de confianza que te la reciba y te envíe una foto?
Se debe pedir por la app Prex Chile hacia alguna dirección en el territorio chileno, desde la app en la opción tarjetas deben aparecerte tres tarjetas, Prex CL Digital, Prex CL Fisica y Prex AR fisica, tanto para la tarjeta en pesos chilenos como en pesos argentinos los despachos se realizan con Blue Express.
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
141
Como lo hiciste para que te llegara la tarjeta física argentina? Estás allá ahora o le pediste a alguien de confianza que te la reciba y te envíe una foto?
La tarjeta fisica argentina, la pides y das tu dirección de chile, y listo. Me llegó hace un par de días a mi depto en stgo.
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Ahora en mi experiencia personal:
La Prex AR la usé en la Microsoft Store para comprsr un juego barato solo por el morbo.
La Prex la añadí previamente a mi cuenta Microsoft sin VPN indicando que era para compras en Argentina (si, Microsoft pregunta para que pais vas a usar la tarjeta a agregar por lo que no hace conflicto con otras suscripciones como Microsoft 365 o Xbox Game Pass), para pagar en Microsoft eso si tuve que usar VPN sino me mostraba mis tarjetas chilenas, más allá de eso, 0 dramas para juegos o apps con Microsoft, eso si calcular antes los impuestos ya que igual que Nintendo agregan los impuestos cuando mandan la trx al banco.
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
Se debe pedir por la app Prex Chile hacia alguna dirección en el territorio chileno, desde la app en la opción tarjetas deben aparecerte tres tarjetas, Prex CL Digital, Prex CL Fisica y Prex AR fisica, tanto para la tarjeta en pesos chilenos como en pesos argentinos los despachos se realizan con Blue Express.
La tarjeta fisica argentina, la pides y das tu dirección de chile, y listo. Me llegó hace un par de días a mi depto en stgo.
Buena! Muchas gracias a ambos!
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
183
Como lo hiciste para que te llegara la tarjeta física argentina? Estás allá ahora o le pediste a alguien de confianza que te la reciba y te envíe una foto?
desde la misma app, pides primero la nacional a domicilio y altiro pides la otra
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
327
Ahora en mi experiencia personal:
La Prex AR la usé en la Microsoft Store para comprsr un juego barato solo por el morbo.
La Prex la añadí previamente a mi cuenta Microsoft sin VPN indicando que era para compras en Argentina (si, Microsoft pregunta para que pais vas a usar la tarjeta a agregar por lo que no hace conflicto con otras suscripciones como Microsoft 365 o Xbox Game Pass), para pagar en Microsoft eso si tuve que usar VPN sino me mostraba mis tarjetas chilenas, más allá de eso, 0 dramas para juegos o apps con Microsoft, eso si calcular antes los impuestos ya que igual que Nintendo agregan los impuestos cuando mandan la trx al banco.

No es necesario conectarse por VPN, es suficiente entrar por la web a la store Argentina. Por ejemplo:


O modificando cualquier URL de es-CL a es-AR

Una vez en la tienda, al comprar por primera vez te pide agregar una tarjeta Argentina

Para comprar apps creo que hay modificar la región de Windows
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
Me llegaron ambas tarjetas (la chilena y la argentina) en 2 y 4 días respectivamente.
Lo de Spotify funciona 10/10.
Aparte de eso, tidal y Microsoft Store… algún otro tip BBB?
 

alekim89

Pajarito Nuevo
Se incorporó
13 Julio 2024
Mensajes
0
Cargué 5 lucas en la cuenta argentina para probar, los convirtió en 6781,61 ARS.

Probé con la cuenta de Amazon Prime Video, cambié el país configurado en amazon, puse dirección y VPN de Arg. En un principio tuve un error con las TC que tenia previamente ligadas a la cuenta, así que las eliminé y ahi pude suscribir la cuenta en pesos argentinos. Me dieron 7 dias de prueba, veré el cobro efectivo en los próximos días.

Como Referencia:
Precio Amazon Prime Arg: 3499,00 ARS/mes
Precio Amazon Prime Arg + IMP: 5.563,41 ARS/mes
Conversion Prex 5.563,41 ARS a CLP: 4.101 CLP/mes
Precio Amazon Prime Chile: 5.790 CLP/mes

Probaría el office 365 pero este año lo renové :(. Según conversion costaría alrededor de 19lks el año.
 
Última modificación:
Subir