Gerok
Pajarito Nuevo
- Se incorporó
- 30 Enero 2024
La más lucas la tuve en consideración pero por lo que recuerdo la descarté pq tiene un costo fijo y no pienso pagar ni 1 peso por ocupar este tipo de cuentas, la idea es que me meta plata al bolsillo diariamente aunque sea 1 peso al día y no andar estresándome de que si empiezo a gastar la plata de la cuenta voy a tener que al final estar pagando yo por si me queda un monto muy bajo, además mercadopago está dando 10% anual, no le veo el problema para ocuparla con el fin de tener un montito bajo ahí líquido por cualquier cosa. La cta. rut la ocupo tmb, pero no para estos fines, aunque ahí tengo la uf premium q estoy tratando de juntar un fondo de emergencia más grande de 6 meses y es refacil pasarse esa plata a la rut.Yo admito que usaré ésta tarjeta como "caja chica" para cuando se me queden las tarjetas principales
Había visto la Tenpo y la tarjeta de Caja Los Andes para destinarla a dicho fin, pero, el pagar el costo del plástico me tiró para atrás
Si la vas a utilizar para dicho fin, te sale mejor la Más Lucas del Santander porque paga un interés mensual (un mojón de interés, pero, interés al fin al cabo). Lo único malo es que no puede abrirse si ya se es cliente de dicho banco
La otra alternativa es la ya famosa CuentaRUT o la ScotiaZero (desconozco si dan tarjeta física). La Mach es bastante buena, pero,no podrás operar tu cuenta por medio de un computador como puede hacerse con las cuentas antes mencionadas
Lo bueno de éstas cuentas es que operan con tarjetas de débito, que no tienen tanto drama como las prepago
*Además la rut te cobra 300 pesos por transferencia a otros bancos, la mercadopago 0 y varias veces he tenido que hacer transferencias desde esta cuenta, así que además de la rentabilidad diaria me ahorro los 300 pesos por las transferencias que he hecho. Sí, soy bien rata pa esos cobros hormigas