Thread MercadoPago

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
caer en esas estafan a día de hoy es tan XD además no es por defender a MP pero si es que no existían denuncias a esa fecha contra esa cuenta no creo que pudieran hacer mucho
 
  • Heart
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
62
caer en esas estafan a día de hoy es tan XD además no es por defender a MP pero si es que no existían denuncias a esa fecha contra esa cuenta no creo que pudieran hacer mucho
Off-Topic

Aún no entendiendo cómo caen en la trampa esa de que te paguen por ver videos o por seguir X cuenta de la red social de turno
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
62
Al parecer, corrigieron el error de las transferencias lentas

Acabo de colocar plata a MP desde mi banco regalón para ganara interés (le activé eso del BICE) y se cargó el monto de inmediato

Parece que se entusiasmaron los de MP con el respaladarazo histórico que les dieron en los tribunales
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
62
1000030294.jpg


Me acaba de llegar un correo de MP avisando que se acabó la oferta del 10% del fondo mutuo del BICE

Eso sí, continúa el pago del 5,6%
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Ver adjunto 37325

Me acaba de llegar un correo de MP avisando que se acabó la oferta del 10% del fondo mutuo del BICE

Eso sí, continúa el pago del 5,6%
0,46% mensual, Bci (dirigido) me da la misma rentabilidad que tiene ahora Mercado Pago, conviene más a este punto manejar la plata en el Consorcio y rezar que no baje tanto la TPM
 
  • Like
Reactions: Muf

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
0,46% mensual, Bci (dirigido) me da la misma rentabilidad que tiene ahora Mercado Pago, conviene más a este punto manejar la plata en el Consorcio y rezar que no baje tanto la TPM
Depende si es que tienes ya cuento o solo para el interes. ya que se paga mantencion
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
por un 0,65 más anual no me cambio de mercado pago, sobre todo si dejo ahí una caja chica, de todos modos sigo encontrando bueno un +5% anual prácticamente sin riesgo
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Depende si es que tienes ya cuento o solo para el interes. ya que se paga mantencion
Dentro de un escenario ideal, con una TPM alta (como ocurrió en pandemia post retiros y bonos), el interés te podia terminar pagando la mantención y un poco más quedando practicamente gratis, Consorcio de momento está rentando 0,52% mensual, mucho más alto que los DAP en la mayoria de bancos tradicionales e incluso Fintual Inbox, de momento si el objetivo es tener liquidez en cualquier momento, preferible Consorcio, si se quiere dejar la plata estancada, mejor sacar un DAP en el Internacional (entrega 0,56% mensual por sacar el DAP online)
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Estimados algunas consultas:

- La tarjeta física es una tarjeta de débito como tal? O es una prepago que podría llegar a fallar en algún comercio?
- Por lo visto el retiro por cajero es solo por la app, no se puede con la tarjeta, es correcto?

Quiero ver si vale la pena solicitar el plástico.

Saludos!
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Estimados algunas consultas:

- La tarjeta física es una tarjeta de débito como tal? O es una prepago que podría llegar a fallar en algún comercio?
- Por lo visto el retiro por cajero es solo por la app, no se puede con la tarjeta, es correcto?

Quiero ver si vale la pena solicitar el plástico.

Saludos!
Debido al nuevo dictamen de la Corte Suprema, existe el "Honour All Cards", por ende, SI O SI se deben aceptar tarjetas prepago en cualquier comercio, cualquiera sea el operador del POS.
Los retiros son solamente mediante RedGiro QR, el giro se inicia en la app y se termina en cualquier cajero Redbanc escaneando el QR en la parte inferior izquierda de la pantalla del cajero, servicio no disponible en ATMs BancoEstado y Falabella.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
62
Estimados algunas consultas:

- La tarjeta física es una tarjeta de débito como tal? O es una prepago que podría llegar a fallar en algún comercio?
- Por lo visto el retiro por cajero es solo por la app, no se puede con la tarjeta, es correcto?

Quiero ver si vale la pena solicitar el plástico.

Saludos!
Hola

Aunque suene raro, MercadoPago coloca dramas si la utilizas mucho para montos grandes (te bloquean la cuenta por sospecha de lavado de activos y es un parto recuperarla)

El servicio es bueno si la utilizarás para cosas muy puntuales y montos pequeños

¿Lo bueno de MP? Es uno de los pocos productos prepago que tiene un sitio web para ver por el navegador de turno y, si activas la función para invertir la plata en un fondo que tienen en convenio con el Banco BICE, te pagan un 5,6% mensual por tener la plata allí

¿Le vas a dar un uso intensivo? Usa un producto de un banco de verdad (como la cuenta Mach, la CuentaRUT, Itu, ScotiaZero o la Más Lucas) o intenta con otro operador como Tenpo o la prepago de la Caja Los Héroes
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Aunque suene raro, MercadoPago coloca dramas si la utilizas mucho para montos grandes (te bloquean la cuenta por sospecha de lavado de activos y es un parto recuperarla)
Discúlpame, no me quedó del todo claro tu comentario, a qué te refieres con montos grandes?

Efectuar compras grandes con la tarjeta?
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
216
Hola

Aunque suene raro, MercadoPago coloca dramas si la utilizas mucho para montos grandes (te bloquean la cuenta por sospecha de lavado de activos y es un parto recuperarla)

El servicio es bueno si la utilizarás para cosas muy puntuales y montos pequeños

¿Lo bueno de MP? Es uno de los pocos productos prepago que tiene un sitio web para ver por el navegador de turno y, si activas la función para invertir la plata en un fondo que tienen en convenio con el Banco BICE, te pagan un 5,6% mensual por tener la plata allí

¿Le vas a dar un uso intensivo? Usa un producto de un banco de verdad (como la cuenta Mach, la CuentaRUT, Itu, ScotiaZero o la Más Lucas) o intenta con otro operador como Tenpo o la prepago de la Caja Los Héroes
Confirmo, en MP transfería 10 veces mis ingresos de forma mensual, me hicieron acreditar más de 3 veces los ingresos. Me lo rechazaron en varias oportunidades, así que saqué la plata no más. Si no lo hacía, me iban a bloquear la cuenta y no podría sacar los fondos hasta aclarar la situación.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
62
Discúlpame, no me quedó del todo claro tu comentario, a qué te refieres con montos grandes?

Efectuar compras grandes con la tarjeta?
Admito que es complejo definir eso

Por acá, algunos usuarios han presentado dramas utilizandola como tarjeta principal

Hasta con las famosas "vacas" con los compañeros/amigos/familiares de turno colocan dramas
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
Estimados algunas consultas:

- La tarjeta física es una tarjeta de débito como tal? O es una prepago que podría llegar a fallar en algún comercio?
- Por lo visto el retiro por cajero es solo por la app, no se puede con la tarjeta, es correcto?

Quiero ver si vale la pena solicitar el plástico.

Saludos!
Si tienen teléfonos Android, pueden configurar MercadoPago como medio de pago sin contacto (para cualquier comercio o POS compatible). Es una alternativa a la tarjeta de plástico .

Cómo dijeron más arriba, es prepago, pero ya deben aceptarlo en todas partes

Enviado desde mi android genérico mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
533
Mi consejo es que no usen MP como si fuera un banco confiable, y esto especialmente si tambien venden en mercado libre, tienen politicas totalmente arbitrarias para el cierre de cuentas en meli, si cae esa, tambien cae la de mercado pago. En un momento pedi un credito para cubrir una compra con la certeza q es muy facil prepagar los creditos, pues bien me pasaron una millonada pq tambien vendo en mercado libre no me pidieron nada pues esta como ofrecimiento, pero después de prepagar empezó el parto... me empezaron a pedir que acreditara ingresos, al final tuve que enviar la compraventa de un vehiculo que justo hice entremedio, y todo bajo la amenzada del cierre de cuenta..
asi que consejo no confien nada de sus ahorros en mercado pago
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
siempre hemos dicho que dejen sus chauchas en mercadopago, o la usen como cuenta secundaria, jamás como la principal, yo ahora la uso para tirar ahí la plata del mes que voy a ocupar para 'hueviar'
 
  • Heart
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
62
siempre hemos dicho que dejen sus chauchas en mercadopago, o la usen como cuenta secundaria, jamás como la principal, yo ahora la uso para tirar ahí la plata del mes que voy a ocupar para 'hueviar'
Yo la tengo para ocuparla cuando se me queden mis tarjetas regalonas

La plata de hueveo/gasto hormiga la tengo en la Más Lucas
 
Subir