wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
Yo creo que todo este oscuro panorama sólo traerá cosas negativas. Por un lado, seguirán apareciendo propuestas que piden entregarle más poder a carabineros, pero sin que esto venga acompañado de mejor instrucción. Por otro, a nadie le conviene que carabineros haya perdido el respeto de la ciudadanía. Es como el famoso dicho: si estás haciendo algo malo, dices, cuidado vienen los pacos. Pero si tienes peligro, entonces dices, llama a carabineros.
Cada día qué pasa con mayor tristeza me convenzo que no sirvió de nada el estallido social y que quedamos mucho, mucho peor que antes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La verdad es que puede empeorar. Cuando quedó la cagada en 2019, predije que el Estado no va a hacer su pega de proveer seguridad y que van a salir particulares a hacerla por su cuenta, con milicias locales de ser necesario.
Con la victoria del Rechazo (lo esperable, en 2019, era que ganara el Apruebo y no hubiera una pandemia que pusiera un freno temporal al desorden, y atrasara el proceso lo suficiente como para que Piñera dejara la Presidencia y por ende el potencial voto de castigo fuera contra quien le sucediera), creo que ese escenario es menos probable y que puede que ocurra lo que dices. Malo, pero mejor que el que se forme milicias o grupos de ese estilo, como ocurre en algunas favelas en Brasil.
Es necesario que se restaure la autoridad de Carabineros y esto implica darles mayor poder que el que tienen ahora.