GatoJuan1995
Miembro Activo
- Se incorporó
- 4 Noviembre 2012
Dicen que en Ñuñoa quieren recibir a los venezolanos.
Última modificación:
mas alla de lo de "veneca" o lo que sea,me tinca que luegito por como se trata el tema de la inmigracion aca (bastante critico), llege un pencazo de censura al foro, ya sea por una autoridad o por alguna nota de prensa por ahi hahah.
mas aun cuando quieren meter leyes para poder hacer eso en forma completamente legal
Migrantx? Como se lee eso? Migrant-ks? Migrantekis?
Se ve más falso que recomendación de trabajo de Boris, dirán algunos.Migrantx? Como se lee eso? Migrant-ks? Migrantekis?
La palabra migrantes ya era neutra, por algo no se dice migranto y migranta. Que clase de gente sin estudios contratan en las munis?
haha falta que un periodista ingenioso peske a los dos de ejemplo de "extrema derecha discriminadora"Por favor, no han cerrado un pozo séptico como El Antro y les va importar este foro de ñoños que no se conoce más allá de los viudos de CHW.
Son porfiados, si nadie estaba discutiendo la "recomendación" de no usar ese termino, sólo se preguntó qué tenía de peyorativo, ya que algunos, de buena fe, no sabíamos su significado.
Por mi parte no tengo drama con dejar de usarlo, si cuando lo incorporaba era para hacer mención de un grupo nacional específico, no para hablar mal de forma indirecta. Cuando tengo algo que decir, sea negativo o positivo, lo digo y ya esta, no soy de andar con indirectas.
Oye, pero tampoco te estoy respondiendo a ti en particular, estoy dando una recomendación a todos quienes postean en esta zona. Porfiado.
Ya, que siga la conversa, adelante estudios.
De hecho como nunca estuve expuesto a esa palabra, la asimilaba a otras que hacen referencia a un grupo nacional determinado, como argento en el caso de los argentinos, o brazuca de los brasileños. Ahora resulta que uno debe ir por la vida averiguando el transfondo histórica de determinada palabra que hace alusión a un grupo nacional, aún cuando nada en dicha palabra da pistas de ser peyorativa jajaja.
Los wns de cristal.
Yo a veces me siento asi, sobretodo con eso del lenguaje inclusivo ... Pero encuentro mucho mas de cristal ofenderse por las criticas a modismos y gramatica que van quedando en el pasado... La lengua evoluciona, guste o no
Pd: tengo q trasparentar que odio el lenguaje inclusivo y que el dia de la cornete lo voy a usar
El lenguaje es una consteuccion social y cambia... Sino todavia diriamos vos, usariamos la i como conjunciin, etc... Cada.cbio ha generado igual o ka spolemoca en su momento.No veo nada de malo el destacar algo mal escrito.
Si fuera algo correcto y ahí reclamaran te creo, pero caer en la relativización por gustos personales para justificar lo injustificable, no tiene asidero lógico alguno.
Tu dices q alegando ignorancia , puedes ocupar cualquier palabra ofensiva, impunemente?
Me sorprende q te moleste que tengas q averiguar (conocer) las palabras que usas.
Ahora, todos podemos equivocarnos y usar mal una palabra, pero en mis tiempos, simplemente uno pedia disculpas y no la usaba mas
.. en fin
perfectamente pude llegar a la palabra en cuestion por las mias, sin tener coco idea de que tenia otro significado, dado que nace de mi afan de acortar cosas.Tu dices q alegando ignorancia , puedes ocupar cualquier palabra ofensiva, impunemente?
Me sorprende q te moleste que tengas q averiguar (conocer) las palabras que usas.
Ahora, todos podemos equivocarnos y usar mal una palabra, pero en mis tiempos, simplemente uno pedia disculpas y no la usaba mas
.. en fin