A fines de agosto estuve en iquique, para el cumpleaños de un amigo que ya lleva 10 años viviendo alla.
Cuando llegué, me contó el problema que hay con los venezolanos ilegales, entrando x colchane y tomándose las calles para montar carpas.
Me mostró fotos de grupos locales de fb donde salian cagando en la calle, bidones con orina, la plaza brasil, que antes tenia pasto y jugaban los niños ahora parecia camping barato.
Cuando sali a dar vueltas, me encontré de frenton con esta masa, pidiendo plata y deambulando por la ciudad.
El gran problema que hay, es que los venecas que estan entrando ya no son los educados y con titulos universitarios, sino que son los flaites, los "malandra", que allá no hacian nada ni los quieren y vienen aca "a salvarse".
Andan todos con cuchillos carnicero, me contó que hubo un caso que 5 venecas mataron a un chileno en un altercado con estos mismos cuchillos. Creo que en la famosa protesta salio a la luz lo mismo, lo cual es norma en esta turba.
Mi amigo tiene un local de servicio técnico de computadoras, me contó que un dia estaba una mañana y pasó un veneca a contarle el cuento que había caminado mas que kung fu, que blabla y si le daba plata, mi amigo, que escuchó su historia, le dijo "quieres ganarte 10 lucas?, ayudame a ordenar estos estantes, yo te digo que botar y te pago 10 lukitas".... El veneca poco menos que se ofendió y le dijo que el estaba pidiendo plata, que no venia a trabajar y se fue. Con esto me dejó en evidencia la mentalidad con la que vienen y que después pude ver por mi mismo en las calles, asi que no me extrañó para nada en lo que finalmente sucedió la semana pasada.
Otra situación que es común, es que arman barricadas en los caminos de los pueblos de arriba, para que se detenga un auto y amenazarte y prácticamente secuestrarte para que los lleves a los pacos de iquique, donde los anotan y ya quedan con media pata adentro.
Esto le habia pasado a un locatario vecino de el. (Que llegando a la comisaria denunció a los tipos q llevaba x secuestro, lo que quedó en nada)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk