Thread Banco Santander

Pipo

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mcferro

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Aprox a las 7am hoy me llegó un mail del Banco por la eliminacion de una tarjeta de coordenadas que nunca tuve en mi poder.
Quise entrar a mi cuenta y estaba bloqueada. Llame al Vox y me indicaron que efectivamente 10 min antes hubieron intentos fallidos de transferencia usando la tarjeta de coordenadas y el dpto de prevención la eliminino por precaucion. Al menos actuaron rapido. Ahora, yo no reciclo claves, son todas generadas por 1Password. Lamentablemente los bancos en Chile considerab segura una clave de 8 a 10 caracteres y sin caracteres especiales. Asumo que entraron por fuerza bruta. Si fue asi, no se porque el banco no bloqueo los intentos fallidos por entrar a la cuenta.
Al final volvi a tener acceso a la cuenta/app. De igual forma le pedi la info de acceso el dia de hoy para tener la IP o ubicacion de los hdp.
Se demoran 15 dias habiles en esto. Por mientras, saque la plata del Banco y bloquee mi Carnet de forma temporal. Ahora me tocara pedir hora en el consulado para un CI nuevo. Mi sospecha es que durante mi tiempo alla, mientras tramitaba lo de hipotecarios son distintos bancos, usaron mi info incluyendo el no. de serie.
 

Muf

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Lamentablemente los bancos en Chile considerab segura una clave de 8 a 10 caracteres y sin caracteres especiales

Admito que siempre me ha llamado la atención esa estupidez de todos los bancos de no soportar carácteres especiales en las contraseñas bancarias

De todas formas, creo que ya es tiempo de implementen el famoso acceso por segundo factor o 2FA. Es peligroso que aún sigan accediendo a la antigua (obviamente, ojalá no se les ocurra activar eso del mensaje SMS y hagan que la misma aplicación bancaria sirva para obtener los códigos junto con soportar el uso de esas famosas llaves USB que sirven como 2FA)
 

mcferro

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Admito que siempre me ha llamado la atención esa estupidez de todos los bancos de no soportar carácteres especiales en las contraseñas bancarias

De todas formas, creo que ya es tiempo de implementen el famoso acceso por segundo factor o 2FA. Es peligroso que aún sigan accediendo a la antigua (obviamente, ojalá no se les ocurra activar eso del mensaje SMS y hagan que la misma aplicación bancaria sirva para obtener los códigos junto con soportar el uso de esas famosas llaves USB que sirven como 2FA)

Al menos es un poco mejor que los 6 Digitos de Banco Falabella.
HSBC usa codigos aleatorios que son generados desde la app. No hay contraseña.
Será tan complejo implementar also asi?

IMG_4603.jpeg
 
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nicuuut

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23 Diciembre 2022
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Admito que siempre me ha llamado la atención esa estupidez de todos los bancos de no soportar carácteres especiales en las contraseñas bancarias

De todas formas, creo que ya es tiempo de implementen el famoso acceso por segundo factor o 2FA. Es peligroso que aún sigan accediendo a la antigua (obviamente, ojalá no se les ocurra activar eso del mensaje SMS y hagan que la misma aplicación bancaria sirva para obtener los códigos junto con soportar el uso de esas famosas llaves USB que sirven como 2FA)
yo me le acuerdo hace muuuuchos años (2011-2012?) que el Bci antes para entrar a la banca en línea, en primera instancia solicitaba rut + clave internet, si los datos eran correctos solicitaba autorización con Multipass o Multipass Móvil para seguir con el login, me pregunto porqué después lo sacaron.
 
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Muf

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yo me le acuerdo hace muuuuchos años (2011-2012?) que el Bci antes para entrar a la banca en línea, en primera instancia solicitaba rut + clave internet, si los datos eran correctos solicitaba autorización con Multipass o Multipass Móvil para seguir con el login, me pregunto porqué después lo sacaron.

Algo me dice que los usuarios se quejaron de que era incómodo el método de acceso
(hay que admitir que el 2FA es algo engorroso utilizarlo)
 

Muf

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Al menos es un poco mejor que los 6 Digitos de Banco Falabella.
HSBC usa codigos aleatorios que son generados desde la app. No hay contraseña.
Será tan complejo implementar also asi?

Ver adjunto 35559
Ese método deberían implementar acá los bancos. Ojalá lo copien luego por acá
 

Pipo

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No, se llaman OTP (One Time Password) y se usan generalmente en activaciones o emparejamiento. Pero casos de uso hay caleta eso sí.
 
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Andresgon

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yo no encuentro que sea insegura la contraseña de Santander, es alfanumérica y con caracteres especiales.
 

Muf

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Hola de nuevo

Hoy fuí a buscar la famosa tarjeta de la cuenta Más Lucas al banco

El plástico viene en un sobre rojo grande de dos compartimientos (uno abierto y otro cerrado), en dónde vienen:

-Un folleto explicando cómo se activa la tarjeta de
-El comprobante de entrega
-El plástico (que viene en otro sobre más chico dentro del compartimiento que viene sellado, junto al comprobante)

Afortunadamente, no se hizo tan eterna la espera en el banco, la cual era un Work Café. Había harto público eso sí

Confirmo que la tarjeta es una MasterCard Débito y que Chuky el muñeco diabólico es una hermosura al lado del plástico ya que es horrible (creo que demás puede hacer llorar a una guagua)

Para los que no saben, al ser débito se puede utilizar en todos lados sin dramas (mientas acepten MasterCard, obvio)

Veremos cómo nos va con la tarjetita. Como no la usaré para compras en línea, me da lo mismo la tontera del CVV dinámico

Saludos

-----------------

Edito

Ya tuve un drama con la activación del plástico. No sé podía activar el mismo a través del método que indicaba el folleto

Llamé al servicio al clientes del banco y la niña que atendió comentó que sólo tenía que ir a la sección "Mis tarjetas de débito", buscar el plástico físico e ir a la sección de cambiar pinpass. Una vez creada la clave, se activó la tarjeta

Ya me estaban ofreciendo seguros para la cuenta jejeje (como la usaré poco y tendrá poco saldo, no me preocupo mucho)

Me pregunto quién será la voz en off del servicio de atención a clientes

Adjunto captura del sobre dónde vienen los artículos

1000022284.jpg
 
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Dr.V

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3 Mayo 2021
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Como canjean por la cantidad de puntos que salen en la oferta? yo cuando me meto a la parte de latampass no hay caso, nunca sale la cantidad de millas de la promoción.
 

troncalsur

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Me llegó email diciendo que van a recortar los beneficios de Meritolife a partir del 1 de junio de 2024.
 
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