Como latam no tiene tema propio tema, les agradezco si alguno tiene información que confirme o aclare lo que me ha pasado a mi:
1. Chanta la atencion telefónica. He esperado hasta 45 minutos para hacer el contacto y luego cuando estamos a punto de pagar sillas o maletas se corta la llamada.
2. Ahora tengo los asientos seleccionados pero no he podido pagarlos porque su sistema se cae cuando estoy pagando.
3. Voy con un menor de 2 años y no he podido hacer el check in para un vuelo internacional, porque ahora el check in con infantes se hace solo en el aeropuerto.
4. Para agregar al infante a la reserva tuve que hacer 17 intentos.
5. Si fue complicado agregar al bebé, no deja pagar los asientos que quiero, no he podido hacer el check in, ni me atrevo a intentar lo de agregar otra maleta.
6. La nueva versión de la página es nefasta.
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También he tenido varios problemas con estos tipos -y eso que aun no viajo-, así que contaré mi travesía, que espero no tenga más contratiempos: (TL;DR al final)
Todo empezó en Julio app cuando compré a través de Cocha unos pasajes a Perú que decían venir con maleta de mano en su página y el voucher emitido por ellos, pero cuando reviso en el sitio de Latam resulta que eran tarifa basic con derecho a llevar nada más la billetera jajaja. Cuento corto les escribí y los tipos de una me dijeron que comprara asientos Latam+ para tener derecho a maleta de mano y me reembolsaban el costo. Cumplieron así que hasta ahí todo bien (y salí ganando embarque preferente junto con irme adelante, me carga el webeo al bajarse del avión).
Al par de meses me cancelaron los vuelos por lo que tuve que elegir nuevos horarios y aquí es donde se pone oscura la cosa:
Los vuelos nuevos no consideraban mis asientos comprados y si los intentaba elegir por la página tenía que pagarlos de nuevo, así que llamé al call center donde aparentemente movieron toda la operación telefónica hacia Colombia,, después de 40 minutos esperando que me contestara alguien primero me confirma desde qué país lo llamaba y de ahí le cuento mi problema y me dice que me confirmó los asientos que quería, pero al revisar después me apareció que no tenía nada, tuve que volver a llamar nuevamente y después de otra hora al teléfono atendido por un tipo que por lo menos se manejaba bien en lo que estaba haciendo finalmente pude resolver el problema y ya estaba todo listo, aparentemente; asientos y vuelos confirmados y me mandaron unos vouchers en inglés.
Pero siempre se puede empeorar lo que de por sí parece deplorable ¿o no?
Resulta que ahora me cambiaron la hora de mi vuelo de regreso así que me dejaron ese ticket abierto por lo que accedí a confirmarlo, es el mismo número de vuelo solo que más temprano por lo que aparecía en el mail que me enviaron, pero ahora me meto al sitio de Latam y resulta que cambiaron los sistemas estos tipos porque al buscar mi reserva sencillamente no aparecía y al ingresarla con mis dos apellidos pegados me mandaron al sitio "antiguo".
Cuento corto, confirmé el vuelo de regreso y NUEVAMENTE volvieron a desaparecer los asientos que tenía reservados para ambos vuelos a pesar de que solo se cambió un vuelo. Volví a llamar y perder otra hora de espera, al cuarto intento me contesta una colombiana media malas pulgas que de poco ánimo me vuelve a reservar los asientos, aunque ya no estaban disponibles los que quería/reservé en primera instancia por lo que me asignó algunos similares, bien pesada para atender la verdad.
En resumen:
- Las reservas hechas antes de sacar el sitio nuevo "LatamAirlines" es engorroso acceder a ellas ahora, son dos plataformas diferentes que no están integradas -no del todo al menos-.
- El call center es como el ass, aparentemente movieron a Colombia la operación de más de algún país y están ultra enredados entre las reservas hechas con el sistema antiguo, el nuevo, y los países desde donde los llaman, y no todos manejan bien los procedimientos o saben qué están haciendo.
- Además de eso, como están trabajando desde casa en el call center, se escucha como el ass las llamadas y con los inevitables ruidos de fondo (bendiciones, perros, sirenas, etc.) súmenle los tiempos de espera y la experiencia empeora aun mas.
TL;DR: La experiencia con Latam cada vez más paupérrima y tengan mucho ojo si les hacen cambios en sus vuelos y han comprado cosas extras (asientos, maletas, etc.) que muy probablemente se van a borrar y van a tener que tener MUCHA paciencia si quieren resolver algún asunto de esos, al menos confirmar vuelos por el sitio aun es rápido.
Solo espero no tener más inconvenientes y poder volar tranquilo.