Itaú anuncia su entrada al negocio de las cuentas digitales y lanzará próximamente "Itu"
El CEO del banco destacó que la nueva plataforma "nos permitirá ganar en rapidez y eficacia a la hora de lanzar nuevos productos al mercado"
Itaú Chile saldrá a capturar nuevos clientes. Así lo reveló este miércoles el
gerente general del banco, Gabriel Moura, quien entregó detalles de la estrategia comercial que comenzará a desplegar la entidad en las próximas semanas con el lanzamiento de una nueva cuenta denominada “Itu”.
En el marco de la
presentación de resultados corporativos de Itaú Chile, al término del primer semestre, Moura adelantó a los analistas que el banco
entrará al negocio de cuentas digitales con el nombre de “Itu”.
“Nos hemos tomado algún tiempo para desarrollar una cuenta con características distintivas”
, resaltó Moura.
Si bien Moura no entregó detalles sobre cuándo será el estreno de “Itu”, comentó que “nos hemos tomado algún tiempo para desarrollar una cuenta con características distintivas”.
Agregó que la nueva cuenta digital se está desarrollando en una plataforma informática en la cual se enlazan distintos productos. Moura dijo que esta estrategia “nos permitirá ganar en rapidez y eficacia a la hora de lanzar nuevos productos al mercado”.
El mercado
De acuerdo a los detalles preliminares de “Itu”, será “
una forma de pago conectada a la cuenta corriente que permite realizar compras tanto onlinecomo físicas y sacar plata en cajeros automáticos”.
La cuenta operará con una tarjeta de débito y
tendrá la bandera de Mastercard.
Con este paso, Itaú entrará a un
mercado donde participan actores como MACH de Bci, Banco de Chile con Cuenta FAN, Scotiabank con Zero, Go de BICE, y Santander tiene Life y Más Lucas.
Cabe recordar que Itaú opera en Brasil con Iti, su banco digital que disputa el mercado con Nubank, C6 Bank y Neon.
De hecho, Itaú inscribió en octubre del año pasado la marca Iti en Chile.
La apuesta del banco
Moura expuso que parte de los esfuerzos se han concentrado en lograr que el banco sea la principal entidad de sus clientes. Argumentó que “la principalidad es tan importante para la rentabilidad, ya que se traduce en un alto volumen de ingresos por cliente”. Añadió que “nos centramos en los productos y servicios que más impulsan la transaccionalidad y la fidelidad del cliente”.
Resaltó que
se incrementó la digitalización de sus clientes a través de transacciones en línea y en depósitos a plazo.
Asimismo, comentó que se están desarrollando sinergias entre la banca mayorista y minorista. Ejemplificó que el banco está trabajando con las nóminas de trabajadores de empresas que son sus clientes para ofrecer productos y servicios financieros.
El CEO del banco destacó que la nueva plataforma “nos permitirá ganar en rapidez y eficacia a la hora de lanzar nuevos productos al mercado”.
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