Thread Banco Itaú.

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
1200x630wa.png


Bienvenidos al post oficial del banco Itaú.

FAQ frecuente:

¿Qué tal funciona el banco en general?
Al ser un banco enfocado en las clases media-alta, la atención suele ser rápida y eficiente. La pagina web es visualmente muy 2015, pero es clara y limpia. Tienes buenos descuentos en restaurantes y 200 pesos de descuento por litro de bencina en petrobras los viernes.

¿Vale la pena abrir una cuenta corriente en Itaú?
Teniendo en cuenta que es con mantención gratuita, no esta de más tenerla.

¿Los itaú puntos son mejores que los puntos de CMR?
Por cada 3 pesos gastados con tarjeta de crédito, te dan 1 punto itaú y 1.1 si eres cliente PB. Pero solo vale la pena cambiarlos en la agencia de viajes Cocha, donde el cashback es del 1,5%.

También puedes intercambiar puntos por productos o giftcards en una tienda, pero salvo casos muy puntuales, es un cazabobos.

¿Algo malo que tenga el banco?

El spread del dólar roza la usura. Es recomendable comprar dólares en una casa de cambio y pagar por ventanilla. La comisión por compra en el extranjero también es alta, del 2,2$%. En este sentido, no puede competir con la CMR Falabella.

¿Qué me dices de la nueva tarjeta de Itaú y Rappi?

A primera vista podríamos estar ante la mejor tarjeta de crédito de Chile, especialmente para las rentas bajas, medias y medias altas. Sin comisión de mantención mensual, anual ni por compras internacionales. Con cash back del 1% para todas las compras. Pero al ser un producto nuevo, falta sacarle más información.


¿Algo más que deba saber?
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.872
Hace unos años Itau tenía los Itau dólares que se podían canjear en Atrápalo. Hoy están los itau Puntos que se pueden canjear en Cocha con una oferta más limitadas (además de ser más caso que Atrápalo). Me cayó mal el cambio.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.239
No se que giro dará el banco en el corto plazo.
Hasta el marzo, me fue imposible negociar cuenta corriente costo cero (cuando la abrí para el credito hipotecario, me la dieron con costo de 4 mil pesos aprox, pues según ellos "no había campaña costo cero" y que me informarían). El mes pasado, de la nada, me aparece un banner de si deposito mi sueldo queda costo cero (ya lo depositaba ahí, asi que costo cero por ningun esfuerzo).

Con la campaña cuenta costo cero, el banco está dando un nuevo giro (cuando abrí cuenta, el giro era sacar creditos a toda costa y así fue hasta hace un par de meses, donde tiraron dos veces credito de consumo a tasa 0,59%).
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.151
Me han llegado un par de mails con el subject de "Mantencion costo cero de por vida"...
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
No se que giro dará el banco en el corto plazo.
Hasta el marzo, me fue imposible negociar cuenta corriente costo cero (cuando la abrí para el credito hipotecario, me la dieron con costo de 4 mil pesos aprox, pues según ellos "no había campaña costo cero" y que me informarían). El mes pasado, de la nada, me aparece un banner de si deposito mi sueldo queda costo cero (ya lo depositaba ahí, asi que costo cero por ningun esfuerzo).

Con la campaña cuenta costo cero, el banco está dando un nuevo giro (cuando abrí cuenta, el giro era sacar creditos a toda costa y así fue hasta hace un par de meses, donde tiraron dos veces credito de consumo a tasa 0,59%).

Son el banco que menos cuentas corrientes tiene (excluyendo extranjeros y bancos como Security o Consorcio) imagino que quieren aumentar su núcleo de clientes.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
A mí igual, pero eso de costo cero entiendo que no es 100%, igual habría que pagar el seguro una vez al año como en todos lados, ¿o no?
Puedes pedir que te quiten el seguro de desgraven una vez aperturada la cuenta. Yo lo hice así y casi no me pusieron problemas, más allá del intento de ejecutivo de darme miedo con dejar cargas a mis herederos.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
740
Una basura de banco Itau, era cliente de Corpbanca y cuando se fusionó empece a ver la diferencia del servicio y de las ofertas que habían hacia los que eramos clientes hace años, todo colapso cuando me bloquearon la tarjeta de débito por "medidas de Seguridad" sin avisarme, estaba almorzando en un restaurant, voy a pagar y rebote.. tarjeta bloqueada sin aviso, no me llamaron, no mandaron correo y no se apegan a ningún protocolo, todo al peo. Fue una situación desagradable, todos escusandose de que habían cometido un error, que no se repetiría, etc, mil escusas.

A partir de ello exijo solución a mi problema y salen con el pastel de que la re emisión de la tarjeta se va a demorar 10 días hábiles, (cuando era Corpbanca a las 48 horas había un tipo en moto entregando la tarjeta), esto implicaba en la practica quedarme sin tarjeta de débito por 15 días al considerar los fin de semana. En ese momento ya con todos los problemas que ocurrían le digo a la ejecutiva de como lo hago para tener dinero y poder sobrevivir estas 2 semanas sin tarjeta de debito, y la respuesta fue "tiene que pasar por caja a retirar dinero para su día a día", le indico que no voy a andar con 300 lucas en la billetera a raíz de la basura de servicio que estaban dando y que ademas no tenia tiempo para ir a cada rato al banco para estar sacando goteado de 50 lucas, la respuesta fue "es problema suyo, no del banco".

Con eso bastó y sobró para cambiarme de banco, hoy en día estoy en el Security y completamente satisfecho, me dan tasas preferenciales de verdad (acabo de re-negociar hipotecario con tasa de 1.7, ahorrandome mas de 9 palos de deuda y adelantando 2 años el termino del hipotecario) un montón de beneficios con la tarjeta one black, y la verdad que estoy completamente satisfecho de haberme ido de la basura de banco de Itau.

se los cuento mas que nada para que vean que este banco no es lo que dice ser, y lo comprobé por mi propia experiencia, noté claramente las diferencia de atención al cliente en relación a un banco que si se preocupa de sus clientes y no los ve como una manada de vacas que arrea para donde quiere y les saca la leche como quiere.
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: kuk

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.065
Leí el encabezado de este topic cantando.
Todas las personas como tú tienen su cuenta en Itaú, ajá (8)
 

djolt

Miembro Regular
Se incorporó
23 Julio 2019
Mensajes
58
Fue el que mejor tasa me ofrecio para un refinanciamiento de credito hipotecario, abri la cuenta en junio y hasta ahora todo ha funcionado bien
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.428
toy en las mismas, refinaciando un hipotecario por el cual me ofrecieron un cae de 2.5
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.848
mueven mi post y no del vitroko tb

fucking logic :yao

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.239
mueven mi post y no del vitroko tb

fucking logic :yao

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Tu mensaje era una burla de la experiencia de otro usuario en conversación seria. No estas en off-topic o elantro.
toy en las mismas, refinaciando un hipotecario por el cual me ofrecieron un cae de 2.5
Buen dato. Yo espero traer un crédito hipotecario al banco en un par de meses, además de refinanciar el que tengo vigente.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Tuve mi primera "mala" experiencia con el deskhelp.

Normalmente escribo a mi ejecutivo de cuentas que es bastante movido e inteligente, pero esta de vacaciones. Bueno, desde mi infranet escribí un email a soporte porqué todavía no se me abonan los puntos por abono de remuneraciones y Cabify. Si se han abonado con normalidad los puntos de Netflix, Spotify...

Total, que envío el correo preguntando a ver que onda y me llama una chica a la cuál le tuve que explicar como era la campaña que tenían hasta hace unos meses, que si pagaba con la tarjeta en X servicios me daban 4.000 mil puntos. La chica no tenía idea de esa promoción, ella insistía en que ahora solo había 3 campañas y que las otras dejaron de tener constancia. Yo le digo que si, pero que mis compras eran anteriores a la finalización de la campaña y que este mismo mes pagué Rappi y me abonaron los puntos sin problema, que no tenía lógica que habiendo pagado Cabify en Julio todavía no se hubieran abonado.

Después de 15 minutos de intentar explicar la vaina a la niña, derivó el caso a lo que ellos llaman "Nivel 2" que espero si este manejando por alguien de Itaú y no por un call center externo. Yo creo que siguió sin entender y me derivó para sacarse el caso de encima.

Abono de remuneraciones lo estoy intentando por si suena la flauta, porqué mi empresa me paga por simple transferencia y no con un "abono" propiamente tal, pero quién no llora no mama.

Cabify lo use en mis vacaciones en México, puede que por eso el sistema no lo hubiera detectado. En cualquier caso, en las condiciones de la campaña, no se especifica en ningún lado que tiene que ser Cabify Chile.

¿Alguno de ustedes tiene una experiencia similar?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.239
Abono de remuneraciones lo estoy intentando por si suena la flauta, porqué mi empresa me paga por simple transferencia y no con un "abono" propiamente tal, pero quién no llora no mama.

Estoy en las mismas. También consultare. Deberían respetar, al fin y al cabo es una transferencia de cuenta empresa.
 
Subir