Mail de Itaú sobre la ley 20.009 y seguros de protección:
"Audrey
En nuestro permanente interés por mantenerte informado, te contamos que el día 29 de mayo de 2020 entró en vigencia la reforma a la ley 20.009 que limita la responsabilidad de los usuarios ante operaciones realizadas por terceros a través de medios de pago de instituciones financieras, en caso de extravío, hurto, robo o fraude de dichos instrumentos. Hacemos presente que los medios de pago que se encuentran comprendidos en esta ley son las tarjetas de crédito, tarjetas de débito, además de las transacciones electrónicas.
Por lo anterior, no se renovará el seguro de fraude que mantienes vigente en Itaú. Esto significa que los eventos que puedas sufrir a causa de: 1) fraude en transferencias no reversables a través de tu cuenta corriente y/o cuenta vista, 2) hurto, mal uso, clonación y falsificación de tus tarjetas Itaú y 3) transacciones fraudulentas por internet con tus medios de pago Itaú, quedarán sujetos a lo dispuesto en la ley 20.009. Es por esta razón que el último cobro de prima asociado a tu seguro de fraude se efectuará en junio del presente año, correspondiente a la cobertura de mayo, y por ello te recordamos revisar tu cartola mensual.
Es importante que tengas presente que tras el término del seguro de fraude, hay riesgos por los cuales no vas a estar protegido:
-Daños a objetos o artículos comprados a través de todo medio de pago Itaú, ya sean ocasionados por causas externas o por ser objeto de robo con violencia.
-Pérdidas patrimoniales en caso de sufrir una extorsión o engaño efectuado por un tercero desconocido (“cuento del tío”).
-Robo con violencia que afecte a tus pertenencias como: bolso, mochila, cartera, artículos electrónicos, smartphone, otros.
-Robo, asalto, hurto y extravío de cheques y/o talonarios de cheques.
-Utilización forzada por terceros de tarjetas bancarias en cajeros automáticos.
-Pérdida patrimonial a causa de robo, hurto y/o extravío de documentos.
Al respecto, creamos para ti el nuevo seguro de protección con dos planes a elección – tradicional y preferente – que te permitirán quedar cubierto frente a las situaciones señaladas. Si te interesa contratarlo, inicia sesión en itau.cl e ingresa a Seguros en el menú principal, luego a Protección bajo el título Contratar Seguros o contacta a tu ejecutivo.
Si necesitas más información, te invitamos a visitar itau.cl, donde te ayudamos a resolver tus principales dudas al respecto de esta ley."
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk