Thread Banco BCI

Quito97

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Diciembre 2024
No, como dijeron arriba, te pasan gato por liebre... Con la excusa de que solamente te deben cambiar el plástico y que las condiciones iban a seguir iguales...al final es una trampa y engaño y te actualizan el contrato sin tu consentimiento...
Habrá que estar pendiente, por acá no me han ofrecido el nuevo plástico, pero de ser así, me cambio, muy caro. Alguna sugerencia? Pensaba en el Chile o el Itaú...

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Habrá que estar pendiente, por acá no me han ofrecido el nuevo plástico, pero de ser así, me cambio, muy caro. Alguna sugerencia? Pensaba en el Chile o el Itaú...
Si tienes plástico OpenSky/Puntos, se mantendrán intactos las comisiones y tarifas de acuerdo al tarifario originalmente contratado, para nuevas contrataciones aplicará el tarifario de BciPlus, cuyo SAM parte desde las 0,14UF en el caso de la Visa Classic / Mastercard Standard hasta las 0,30UF en el caso de la Visa Signature.
En el caso de tarjetas actuales, en caso de pérdida, hurto, reemisión por fraude o nueva tarjeta adicional, estas serán embozadas en plásticos BciPlus pero manteniendo las condiciones originales de la tarjeta titular OpenSky/Puntos.

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Los plasticos actuales OpenSky y Puntos Bci seguirán funcionando aunque bajo el programa BciPlus a menos que el cliente solicite reemitir tarjeta por fraude, perdida o hurto, o solicite una tarjeta adicional, en dicho caso a partir de 2025 se embozarán en plásticos BciPlus pero manteniendo sus condiciones actuales, en el caso de clientes actuales, se les reemitirá el plastico con diseño BciPlus de manera paulatina durante 2025.
Este será solo un cambio estético y no comprende ningún cambio de contrato por lo que las condiciones originales como SAM o comisiones ya aceptadas en los contratos de TC OpenSky o PuntosBci se mantendrán sin cambios.

Quito97

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Diciembre 2024
Es falso, yo pedí tarjeta por perdida, y llegó la misma que tenía, pregunte y me dijeron que lo harán recién el otro año, no es tan literal como sale en la información de la página

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Es falso, yo pedí tarjeta por perdida, y llegó la misma que tenía, pregunte y me dijeron que lo harán recién el otro año, no es tan literal como sale en la información de la página
es a partir de 2025, de momento se seguirán emitiendo plásticos con diseño OpenSky/Puntos

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
Estoy en la misma, pero me estoy decantando por el Itaú, ya que me atrae el hecho de q la C.C. sea gratis de mantener. Para compras en cuotas, creo que sigue conviniendo la CMR. El Banco de Chile, si bien, creo que tiene buenos beneficios, no creo q le convenga a alguien q no es un comprador intensivo, q viaje a cada rato, ni q cumule tantos puntos y esas cosas...

RedfieldW

Miembro Regular
Se incorporó
2 Julio 2020
Esperemos que el programa siga mejorando, he acumulado bastante cashback entre compras y promos en tiendas específicas. En caso contrario, o que no respeten el mantener comisiones/sam de las tarjetas actuales, creo que volvería con Scotia

Millionaire

Miembro Regular
Se incorporó
18 Octubre 2005
Esperemos que el programa siga mejorando, he acumulado bastante cashback entre compras y promos en tiendas específicas. En caso contrario, o que no respeten el mantener comisiones/sam de las tarjetas actuales, creo que volvería con Scotia
Yo estoy por irme al BCI desde el Scotia. Cómo ha sido tu experiencia?

Sent from my Pixel 6a using Tapatalk

Quito97

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Diciembre 2024
Estoy en la misma, pero me estoy decantando por el Itaú, ya que me atrae el hecho de q la C.C. sea gratis de mantener. Para compras en cuotas, creo que sigue conviniendo la CMR. El Banco de Chile, si bien, creo que tiene buenos beneficios, no creo q le convenga a alguien q no es un comprador intensivo, q viaje a cada rato, ni q cumule tantos puntos y esas cosas...
Que te desencantó de ITAÚ?

RedfieldW

Miembro Regular
Se incorporó
2 Julio 2020
Yo estoy por irme al BCI desde el Scotia. Cómo ha sido tu experiencia?

Sent from my Pixel 6a using Tapatalk
Yo escapé del Scotia cuando me cambie al BCI jajaja. En general ha sido super buena, la atención de mi ejecutivo (ahora virtual) siempre ha sido super rápida y gestiona todo. La app y la web practicamente nunca sufren caída (al menos de las veces que las he usado), y por cosas de la vida tiene varios descuentos que siempre uso.
Como único punto negativo que puedo decir es que son super estrictos para dar tarjetas según renta. Del tiempo que llevo nunca me han ofrecido upgrade por buen uso o campañas, como si pasa en BChile o Scotia.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mi situación es la siguiente, tengo la Visa Opensky y acabo de canjear 285k en puntos para decirle adiós al programa, actualmente pago 3.800 pesos aprox por mantención de la TC...

Ahora con esta misma tarjeta acumularía 0,5% de cashback, lo cual no es para nada atractivo en comparación a lo que era antes. También tengo cuenta corriente con hipotecario por lo que cerrar la cuenta totalmente no es opción. Entré a la página recién y tengo la Visa Signature pre aprobada.

No me convendrá más pasarme a una TC CMR? Acabo de abrir la verde (la más básica) pero no la he ocupado todavía. Igual tengo tiempo para pensar bien que hacer ya que tengo deudas por pagar en la TC del BCI, de acá a 6 meses aprox ya debería dejarla en 0.

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Si cambias tarjeta hay cambio en contrato y no vas a volver a pagar UF0,1

1734448937994.png

En cmr, el pero q tiene es el cupo de la tarjeta inicial y se recalcula cada 6 meses en teoria. Aparte no es un producto muy estable y siempre falla en el peor momento, hay q tener alguna segunda opción como respaldo.

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Si cambias tarjeta hay cambio en contrato y no vas a volver a pagar UF0,1

Ver adjunto 39473

En cmr, el pero q tiene es el cupo de la tarjeta inicial y se recalcula cada 6 meses en teoria. Aparte no es un producto muy estable y siempre falla en el peor momento, hay q tener alguna segunda opción como respaldo.
Si es que estoy viendo las posibilidades q tengo para un viaje de 1 mes, mi idea sería llevar las 2 TC y lo que ahorré en alguna débito, estoy viendo las mejores opciones... dudo que me pase a la signature de momento

No manejo cupos altos, en la tc del bci tengo 2.2m y en la CMR me dieron 2m para partir (la tarjeta más básica), sumando no me alcanza para cubrir los gastos del viaje en su totalidad, pero igual apañan... la idea es no viajar con tanto efectivo (si es que es conveniente eso ya que voy a europa), además que los pasajes de avión, tren y la mayoría de las estadías las pagaré antes de irme

Última modificación:

RedfieldW

Miembro Regular
Se incorporó
2 Julio 2020
Si, a comparación de las antiguas, las nuevas tarjetas del BCIplus bajaron su acumulación. Lo único que mantiene más alto el cashback es si tienes una platinum y gastas sobre 750k mensuales, ahí sube a 1% nuevamente

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Si, a comparación de las antiguas, las nuevas tarjetas del BCIplus bajaron su acumulación. Lo único que mantiene más alto el cashback es si tienes una platinum y gastas sobre 750k mensuales, ahí sube a 1% nuevamente
De hecho, mantienen los ratios de acumulación equivalentes de la OpenSky desde la baja que tuvo este programa en agosto de 2023, la que salió ganando son las tarhetas platinum que acumulan 1% al alcanzar la meta, la que perdió un poco fue la Infinite que bajó de 1,2% a 1% en compras nacionales pero manteniendo el 1,2% para compras internacionales.

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Anterior a Agosto 2023, todas las TC del programa PuntosBci acumulaban 1% de la compra, las OpenSky partían desde el 1% en el caso de las Gold hasta llegar al 1,5% con TC Platinum o superior, los ratios de acumulación de las TC BciPlus (nuevas o convertidas) se basan en los ratios vigentes desde agosto del 2023

fdelacruzp

Pajarito Nuevo
Se incorporó
29 Marzo 2020
Mi situación es la siguiente, tengo la Visa Opensky y acabo de canjear 285k en puntos para decirle adiós al programa, actualmente pago 3.800 pesos aprox por mantención de la TC...

Ahora con esta misma tarjeta acumularía 0,5% de cashback, lo cual no es para nada atractivo en comparación a lo que era antes. También tengo cuenta corriente con hipotecario por lo que cerrar la cuenta totalmente no es opción. Entré a la página recién y tengo la Visa Signature pre aprobada.

No me convendrá más pasarme a una TC CMR? Acabo de abrir la verde (la más básica) pero no la he ocupado todavía. Igual tengo tiempo para pensar bien que hacer ya que tengo deudas por pagar en la TC del BCI, de acá a 6 meses aprox ya debería dejarla en 0.
Ojo, se acumula 0,5% pero si gastas más de 750k la acumulacion pasa a ser del 1% lo que lo deja en una situacion equivalente a la Visa Signature
Tengo la misma tarjeta y tb le dije adios al programa de opensky.

1734559099876.png

Quito97

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Diciembre 2024
Ojo, se acumula 0,5% pero si gastas más de 750k la acumulacion pasa a ser del 1% lo que lo deja en una situacion equivalente a la Visa Signature
Tengo la misma tarjeta y tb le dije adios al programa de opensky.

Ver adjunto 39492
Sí, pero solo por el mes siguiente. Es decir, si superas un mes los 750 k sumas 0.5%, y el mes siguiente todas las compras 1%, de no superar los 750 k nuevamente bajas a 0.5%. En resumen debes gastar arriba de ese mínimo mensualmente para dejar fijo el 1%. Y para los altos costos de mantención, terminas consumiendo un alto % en eso.

fdelacruzp

Pajarito Nuevo
Se incorporó
29 Marzo 2020
Sí, pero solo por el mes siguiente. Es decir, si superas un mes los 750 k sumas 0.5%, y el mes siguiente todas las compras 1%, de no superar los 750 k nuevamente bajas a 0.5%. En resumen debes gastar arriba de ese mínimo mensualmente para dejar fijo el 1%. Y para los altos costos de mantención, terminas consumiendo un alto % en eso.
Exactamente... con el plan de 0,1UF resulta razonable... pero ahora ya las cuentas ctes no son costo 0 y el uso de la TC mensual es 0,17UF.
Yo no se como arman planes "anti fidelizacion"...en fin

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Exactamente... con el plan de 0,1UF resulta razonable... pero ahora ya las cuentas ctes no son costo 0 y el uso de la TC mensual es 0,17UF.
Yo no se como arman planes "anti fidelizacion"...en fin
Estuve mirando y tengo ese plan de 0,1 UF de costo de adm mensual, ahora quedé con la duda si mantenerme con el BCI o empezar a acumular puntos CMR con la TC más básica

Subir