Terremoto de 8,2 grados sacude a México, el más fuerte en 100 años

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

Un poderoso terremoto despertó a los ciudadanos en México, movimiento que alcanzó los 8.2 Richter en su costa suroeste del país.

De acuerdo a información del diario La Vanguardia, el sismo se sintió con fuerza en Chiapas y Oaxaca y al menos 8 personas han fallecido producto del temblor, aunque medios de prensa ya reportan 15 fallecidos.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este “cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.

Los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) han informado que el epicentro se situó a 109 kilómetros al suroeste de El Palmarcito y a 228 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez, con 33 kilómetros de profundidad sobre las 23:49, hora local.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

http://www.eldinamo.cl/mundo/2017/0...os-sacude-a-mexico-el-mas-fuerte-en-100-anos/

Se incorporó
4 Marzo 2005
Si bien falta ver las cifras finales, creo que afortunadamente hubo pocos fallecidos considerando la magnitud del sismo.
México también es un país que ha tenido terremotos grandes en su historia, tal vez sus exigencias en construcciones sean similares que las de acá y resistan relativamente bien (aún no he visto imágenes).
Supongo que un terremoto mayor a 8 en Europa sería mucho más desastroso.

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Pues desde el incidente del 85 se han puesto las pilas para mejorar las construcciones o era del 87....

Lo que si en donde pego mas duro fue en chiapas, exactamente en pijijiapan, aquí en el pueblo donde vivo yo esta relativamente tranquilo, digo esto ya que no supe hasta ahorita de derrumbes

Actualizo: en las noticias locales están diciendo que hubo 4 casas derribadas por el temblor y hasta ahorita no hay reporte de personas fallecidas

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007

Tienen un sistema que avisa antes de que comience el sismo... ¿Como será?

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

Tienen un sistema que avisa antes de que comience el sismo... ¿Como será?
Hace tiempo vi un reportaje en el cable en que mostraban el sistema de alerta que consistía básicamente en la detección de un pulso sismico que se producía antes del terremoto. Como México es "ancho" con respecto a Chile daba tiempo para tomar los recaudos correspondientes. El sistema está organizado de modo tal que busca proteger a la gente de Ciudad de México principalmente, debido a la catástrofe del terremoto de 1985.

Japón usa un sistema similar.

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Estamos esperando un evento similar, pero de 7 grados aproximadamente, dentro de los próximos 10 a 15 días en Centroamérica (…) En los últimos siete días han ocurrido hartos temblores en Puerto Rico y todo México, y éstos podrían provocar un nuevo sismo en Chile y/o Argentina”, señaló a través de un contacto telefónico.

Donde agregó, “La cantidad de días es variable por la magnitud, si estamos hablando de un sismo grado 7, se podría demorar en llegar sobre 45 días; un sismo de seis grados en México, podría demorarse de siete a nueve días en llegar a las costas de Valparaíso; y un cinco en esa misma zona, podría llegar a Chile en menos de 24 horas”, sobre el tiempo en que se demoraría este fenómeno en llegar a nuestro país.

Aroldo Maciel, 21 de agosto, radioagricultura.com

Yo no creo mucho, y sé que el porcentaje de achunte de estas predicciones es bajísimo. Sin embargo, en CNN realizó un reportaje, con ayuda de sismólogos sobre la vinculación entre los sismos de Ecuador y Japón y se concluyó que efectivamente hay una correlación entre eventos distantes. También está de la revista Science Advances, donde el Servicio Geológico de Estados Unidos y del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia que la teoría de Maciel podría ser aceptada, pues las ondas sísmicas no se detienen con un evento, si no que siguen viajando alrededor de la tierra. Quizás le falta madurez a la teoría, pero al parecer, no es tan descabellada.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Aroldo Maciel, 21 de agosto, radioagricultura.com

Yo no creo mucho, y sé que el porcentaje de achunte de estas predicciones es bajísimo. Sin embargo, en CNN realizó un reportaje, con ayuda de sismólogos sobre la vinculación entre los sismos de Ecuador y Japón y se concluyó que efectivamente hay una correlación entre eventos distantes. También está de la revista Science Advances, donde el Servicio Geológico de Estados Unidos y del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia que la teoría de Maciel podría ser aceptada, pues las ondas sísmicas no se detienen con un evento, si no que siguen viajando alrededor de la tierra. Quizás le falta madurez a la teoría, pero al parecer, no es tan descabellada.

Entonces, un grado 8 debería demorarse más de 45 días... ¿2-4 meses?
Vermeos qué pasa.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
“La cantidad de días es variable por la magnitud, si estamos hablando de un sismo grado 7, se podría demorar en llegar sobre 45 días"

Con eso sólamente ya lo encuentro chanta.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
21462259_1330364727086597_8190571991991867136_n.jpg

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
"Estamos esperando un evento similar, pero de 7 grados aproximadamente, dentro de los próximos 10 a 15 días en Centroamérica (…)"

El 8,2 es mas de 30 veces mas poderoso que un grado 7, la aproximación pa grosera

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
En Chile va a temblar luego, y entre 3 y 6 grados de magnitud. Se los doy firmado, sáquenle screenshot a este mensaje.

De más que le achunto. :v

OliverKahn

Con el número 1... King Kahn
Se incorporó
16 Marzo 2006
Estuve un tiempo fuera de Chile y es raro no sentir que se mueva la tierra. Pasaba un camión o una maquina pesada y miraba las lamparas.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Quien fue el que le achunto a la predicción está vez?? Debe andar en todos los noticiarios hablando weas a esta altura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Volvió a temblar en méxico y todavía no tiembla en Chile que valga la pena gastar el teclado en ello...

Subir