Al margen que el monto inviable que se quiere exigir es un cálculo político del zurderío oficialista, porque es el doble de lo que indicó la comisión experta del ramo, y que ese es el cálculo que defiende la oposición...
Tú eres un adulto. Sabes perfectamente que si tu billetera tiene 15 lucas, no puedes pagarme 25.
De hecho, si insisto en cobrarte 25, mi única opción es pedir tu quiebra, y no recibiré 25. Recibiré lo que tengas hasta 25, salvo aquello que necesitas para vivir, si otros no me ganan el quien vive. Da lo mismo si necesito los 25 para vivir, si soy un santo y tu el mismo demonio. La ley chilena no obliga a nadie a lo imposible, y es imposible que te de 25 si tengo 15. Asi que el resto se pierde nomás. Así funcionan las deudas en Chile, seas mega rico o mega pobre. La única diferencia es que un humano, una persona natural, no deja de existir si pierde sus bienes. Una empresa, una fundación, una sociedad, una persona jurídica, no es más que un conjunto de bienes con un propósito. Si no hay bienes, no hay persona jurídica. Básicamente deja de existir. Y ya me dirás tú el tamaño de la tabla Ouija y el nivel del nigromante que necesitaremos para que una empresa extinta devuelva bonos desde el más allá.
Me saca de mis casillas que el gobierno venda una idea similar a "oh! El super mega poder del gobierno progresista nos obliga a pagar!!! Subiremos a nuestros aviones con sacos de dinero para hacerlo, no podemos resistir!!"... ¿En qué planeta tenemos la capacidad de obligar a gente que no vive en Chile, que no es Chilena y cuya única vinculación con el país es un activo que nos estamos echando de forma dudosamente legal (porque lamentablemente la tercera sala de la corte suprema NO ES PARTE DEL LEGISLATIVO, pero estamos sonados porque el órgano que corrige a un juez cuando delira es LA CORTE SUPREMA) a hacer algo que le perjudique? Ciertamente no en éste. Así que la salida debe mantenerse cerca de los márgenes de las garantías que tienen las Isapres. Si no, no sólo no recibiremos nada, si no que terminaremos en un tribunal internacional donde Cordero y el juez Muñoz tienen tanto poder e influencia como yo en la casa de mi ex suegro.
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk